Entrevista a Dolly del blog Colombiana Viva!

Hoy entrevistamos a Dolly

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?

En 2008 estaba harta de mi trabajo, tenia un trabajo muy bien remunerado en Colombia pero que me quitaba entre 10 y 14 horas 7 días de la semana, un día simplemente me levante y renuncie, así sin pensarlo más, tenía miles de compromisos financieros y estaba bajo el «esquema social» correcto; pero de que vale la vida si uno gana dinero y no puede disfrutarlo y peor aun si el nivel de vida que se lleva por el «status» social te vuelve consumista y gastas todo tu salario en cosas que realmente no te hacen feliz.

Renunciar para mi y para toda mi familia fue una decisión que me cambio la vida, mi familia me preguntaba que haría y como me mantendría y yo solo pensaba en que ahora si me daría unas vacaciones para disfrutar un poco el esfuerzo de tanto trabajo.

Colombiana Viva
Colombiana Viva

En una de mis tardes de desempleada buscaba ofertas para irme a Cartagena (hacia 15 años no iba al mar) a celebrar mi cumpleaños y me encontré con Couchsurfing, ahí empezó todo!, couchsurfing me cambio la vida, empece a investigar y como buena colombiana pensé en lo inseguro que debía ser, robo, secuestro, violación, mejor dicho eso de quedarse con extraños debe ser para trastornados mentales o hippies sin un peso, pensé, pero como yo esta en plan de cambiar y aventurar lo intenté y admito es una de las mejores experiencias de mi vida, salí de casa ese 8 de noviembre de 2008 pensando regresar a finales del mes pero conocí tantos y tan hermosos seres humanos miembros de CS que regrese en Febrero. Desde entonces descubrí que el mundo es mas pequeño de lo que pensé y que quiero descubrirlo todo!

Creo que así comenzó mi ADICCIÓN por viajar porque ya no es una afición.

¿Cuál es el país que más te ha sorprendido? ¿Alguna ciudad que quieras destacar?

Gratamente me sorprendió el Salvador y me enamoró, nunca pensé en El Salvador como un destino de mis sueños, pero fueron tantas y tan bonitas las experiencias con su gente que me conquistaron con su cultura, su amabilidad, su sencillez y su excelente trato con el turista. Las playas son hermosas, tranquilas, sin muchos turistas y con atardeceres de en sueño.

Atardecer, El Salvador
Atardecer, El Salvador

Iba muy prevenida con ese país por el tema de los maras y ademas porque llegue a la frontera justo cuando se había terminado el transporte publico (los buses solo están ahí hasta las 6pm) y al parecer tendría que pasar la noche en la frontera,todo iba mal desde el principio, pero como decimos en Colombia: «se me apareció la virgen» y el Salvador nos recibió con los brazos completamente abiertos. Aquí puedes leer la historia completa.

Una ciudad a destacar quizá sea Dresden en Alemania tiene grandes construcciones arquitectónicas con mucha historia y es encantador caminar por sus calles y escuchar músicos de todo tipo, violinistas, saxofonistas, cantantes de opera, es una ciudad que alberga mucho de la historia Alemana y que me parece vale la pena conocer.

Como colombiana podrías recomendarnos un lugar menos turístico pero que sea especial en tu país? Por cierto comentas en tu blog que para amar a Colombia tienes que salir de ella, ¿como llegaste a esa conclusión?

En Colombia hay miles de lugares increíbles depende de que estas buscando:

Montaña: El Nevado del cocuy
Playa: Palomio la Guajira, Playa camarones (una ranchería wuayu sin un turista)
Naturaleza: La chorrera (cascada mas grande de Colombia) a solo 1 hora de Bogota
Deportes extremos: Villeta (salto de los micos), Suesca (mejores muros de escalada).
Guaviare y Putumayo

Estoy segura de que para amar a Colombia hay que salir de ella, durante años y años he escuchado amigos, compañeros de trabajo, familiares y hasta desconocidos que dicen que Colombia es un mal país,que el trafico es horrible, que la gente intolerante, que no son amables, que la inseguridad, en fin quejas y quejas de todo tipo, pero cuando pregunto si han salido del país el 95% de las personas me han dicho no, ¡pero me encantaría largarme de aquí!, Y les aconsejo irse pero rapidito, cuando uno sale y compara (aunque las comparaciones son odiosas) se da cuenta que el trafico de Bogota no es nada comparado con el de Lima, que como estamos tan mal acostumbrados a que el colombiano es tan servicial que nos desbaratan una tienda para que compremos un par de medias, cuando entramos a una tienda en otro país y nadie se pelea por atendernos nos hace falta la tierra y personalmente lo que mas extraño de mi país es eso la gente amable, el humor típico de un colombiano,las risas, la alegría y claro la comida que es como ninguna otra. (Excepto Perú que me deleito cada día con sus deliciosos platos), yo en algún momento también pensé que Colombia era peste pero lo conocí bien y salí de el y esas dos cosas cambiaron mi forma de ver mi propio país.

En unas semanas partes para Europa ¿qué países vas a visitar? ¿Por qué has elegido el viejo continente, que esperas encontrar aquí?

Es mi segunda vez en Europa y viajo a estudiar alemán, pero espero conocer el continente de norte a sur y de oriente a occidente, quiero hacer auto stop como experiencia y probar housesitting, creo que Europa históricamente tiene mucho para mostrar y también poder contarle a quienes no han podido vivir la experiencia de viajar a otro continente cuales son las diferencias, a través del blog ir escribiendo como veo esos países desde mis ojos de colombiana y claro convencerlos a todos que vengan a mi país y lo conozcan.

Confesamos que nosotros también nos sentimos mochileros, y siempre buscamos la manera más económica de visitar los lugares, por ejemplo ¿Cuál es la manera más económica de visitar Machu Pichu en Perú?

Para ir a machupichu se parte desde Cusco, allí se compran las entradas con unos dos días de anticipación antes de ir, se pueden comprar a media cuadra de la plaza principal de Cusco o unas cuadras antes de llegar a la universidad. Deben tomar un taxi en la plaza que les cobrará unos 3 soles y los deja en la terminal «pirata» donde solo salen los colectivos que son mas rápidos (6 horas) les cobran 30 soles por persona y los dejan en Villa Maria o Santa Teresa donde ustedes negocien lo mejor es quedarse en Villa Maria que es el pueblo mas cercano a la hidroléctrica donde empieza el camino por la carrilera para llegar a Machupichu. Desde villa Maria a la hidroeléctrica deben tomar un taxi (comunitario) es decir que se va llenando con otras personas que también van hacia alla y no les cuesta mas de 4 soles.

Desde la hidroeléctrica hasta Aguas Calientes, el pueblo que esta en la base de la montaña de Machupichu son 2 horas caminando, el camino es tranquilo, seguro, plano y podrán encontrarse con otros mochileros durante el recorrido. Al llegar a Aguas calientes pueden encontrar hostales desde 30 soles, y pueden comer en la plaza de mercado. Para subir hasta la entrada de Machupichu lo pueden hacer caminando 1 hora 30 y aunque el camino no es plano es muy bonito el paisaje.

Recuerden llevar comida y bebidas siempre será mas económico que comprar en el restaurante de Machupichu.

Machupichu
Machupichu

¿Podrías comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?

Muchos, cada viaje ha sido un sueño, un aprendizaje, pero recuerdo mucho los atardeceres, en el lago titicaca, en El Salvador, En Tolum, en Bocas del Toro, en la cordillera blanca, en Uyuni. También recuerdo las largas e interesantes conversaciones con indígenas en Camarones (Colombia) o el día que fui a Machupichu con la lluvia, caminar en la oscuridad, llegar al hostal mojada y con la ropa empapada pero feliz porque al día siguiente cumpliría el sueño de mi viaje en Sur América. En fin cada viaje ha sido especial a su modo.

Salar de Uyuni
Salar de Uyuni

¿Como valorarías la experiencia de viajar en el tren la nariz del diablo?

La experiencia en general fue buena, pero no fue lo que me imaginaba, sin embargo lo disfrute mucho, pero aprendí que no hay que hacerse tantas expectativas con algunas cosas para no decepcionarse tanto y al final sin expectativas hay sorpresas.

¿Tenéis alguna debilidad por alguna ciudad/país que todavía no hayas visitado?

Uy tengo millones de lugares, pero desde hace un tiempo sueño mucho con ir a Indonesia, su cultura, sus playas,su comida, es un mundo muy diferente al mío por eso quiero ir y espero ir pronto, también pienso mucho en Santorini en Grecia.

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?

Pues si les soy honesta no me hubiera gustado vivir en el pasado, sé la importancia histórica de épocas pasadas, pero no hubiera podido vivir con vestidos elegantes y peinados rimbombantes, con cenas elegantes, amo mis jeans y mis converse, tampoco hubiera podido ser esclava y vivir esas épocas, nací en la época y el lugar correcto!.

Países visitados por la viajera bloguera Dolly:


visited 18 states (8%)

Tu también eres viajero/a?….Ponte en contacto con nosotros (dulcineamr @ gmail.com) y participa en las entrevistas de vero4travel!…No importa los países que hayas visitado, seguro que tienes algo que aportar, todo el mundo es bienvenido!!
Hemos realizado más entrevistas a viajeros.

 

 

Entrevista a Dolly del blog Colombiana Viva!

Colombiana con 30 años recién cumplidos, trabajé durante años como Asesor Comercial de vehículos, cambie de empleo y he trabajado los últimos 4 años en turismo, como guía ecológico y organización de eventos en el sector turístico, ahora apasionada de las redes sociales y el marketing turístico. Soñadora incansable, fotógrafa aficionada, viajera por oficio y contando mis historias.

 

	⚠️⚠️⚠️ Si viajas por EUROPA o MUNDO CONTRATA tu SEGURO con cobertura COVID (2 opciones) ⚠️⚠️⚠️ 
	

1.- Si buscas un seguro de viaje, te interesa el CAP TRIP. Sobre temas COVID te cubre:
  • Gastos médicos en caso de contraer COVID-19 en tu destino (PCR prescrita, asistencia médica, hospitalización, transporte sanitario, repatriación o presencia de un familiar).
  • Prolongación de la estancia por COVID-19 o cuarentena médica hasta 120€/día durante un máximo de 10 días (hasta 2.000€ y 14 días para Costa Rica).
  • A este seguro puedes añadirle el bloque de cancelación y te incluye las condiciones de abajo descritas.
  • Seguro CAP TRIP con cob. COVID (código VERO4TRAVEL - 7% de dto)
2.- Si no buscas un seguro de viaje puedes contratar solo el seguro de cancelación: Cap Cancelación. Podrás recuperar el dinero de tu reserva si:
  • Tienes COVID antes de viajar.
  • Tienes que realizar cuarentena médica obligada.
  • Si se te rechaza el embarque como consecuencia de una toma de temperatura.
  • Si sufres efectos secundarios tras la vacunación y te impiden realizar el viaje.
  • Seguro de cancelación Cap Cancelación
Ambos seguros incluye código descuento para solicitar PCR a domicilio por 80€.

3 comentarios en «Entrevista a Dolly del blog Colombiana Viva!»

  1. Leer esta entrevista fue como leer casi que mi propia historia: naces, creces, trabajas, te aburres, quieres un cambio y terminas por viajar.

    Que bueno que una persona más se haya unido al club viajero 🙂

    Responder
  2. @Osvaldo creo que es el pan de cada día de muchas personas aventureras y valientes que deciden dejar su comodidad y zona de confort para dar riendas a su espíritu viajero.

    Muchas gracias por la entrevista, sencillamente espectacular. Disfruta de Europa!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.