¿Por qué contratar un seguro de maletas? - Vero4Travel

¿Por qué contratar un seguro de maletas?

3

¿Por qué contratar un seguro de maletas?

Tal vez para muchos de vosotros sea difícil contestar a esta pregunta, ya que puede suponer un gasto extra que no habíais planteado, o tal vez pensáis que nunca lo vais a utilizar, pero desde la sección Consejos para el viajero os queremos hacer ver las razones para contratar un seguro de maletas.
con mi maleta en Dubai
con mi maleta en Dubai

¿Se os ocurre algo más importante para viajar que tus pertenencias? No podemos permitirnos el lujo de realizar un viaje o una aventura sin contratar un seguro de maletas ya que actualmente las compañías aéreas tanto lowcost como las tradicionales se están desentendiendo un poco de  todo esto. Ir asegurados puede hacer que este problema no se convierta en un gran handicap.

Las vacaciones están para disfrutarlas, no para perder el tiempo peleándonos con la compañía aérea / autobús / tren de turno, no olvidemos que siempre se viaja a contrarreloj y hay que aprovechar lo mejor posible el tiempo y evitar en la manera de lo posible los problemas, por lo tanto, no pensáis en los seguros como un gasto extra, si no, como un gasto imprescindible.  También hay que añadir que si llegamos al aeropuerto de origen desde nuestras vacaciones y nos falta el equipaje comprado en nuestras vacaciones, el seguro de maletas lo cubrirá.

También desde Vero4travel os recomendamos que siempre al hacer el equipaje penséis en las cosas  que necesitaréis, tenéis que tener en cuenta la climatología y el lugar donde vais a visitar. Para evitar sustos lo mejor es pasar desapercibido y no llevar excesivo equipaje. Pero como toda recomendación es poca, siempre hay que ir amparado por un seguro de maletas, por cierto, no olvidéis en llevar la documentación con vosotros encima, debe ser una parte de vosotros. ¿queréis saber más sobre las ventajas de contratar un seguro de maletas? Información sobre seguros de equipaje

No existe una regla clara de que llevar en el equipaje, porque por ejemplo yo siempre tengo que viajar con el portátil para estar comunicado y escribir para el blog allá donde me encuentre, pero evitar en la manera de lo posible los aparatos tecnológicos ya que depende en que región del mundo pueden ser apetecibles.

No debemos olvidar que una de las mayores quejas de los viajeros en las compañías aéreas son la pérdida de maletas, ocurre con mucha frecuencia.

Os recuerdo que existen muchos tipos de seguro, debemos tener en cuenta cuales son los que más nos interesan pensando en nuestras necesidades. Por ejemplo, dependiendo de el lugar que vayamos a visitar, los días que vayamos a estar, o de las personas que viajen contigo (niños, gente mayor…) También os recomiendo leer atentamente las coberturas que disponéis, tal vez así descubráis coberturas que no se os habían ocurrido. Aquí os dejo una infografía muy interesante que explica la importancia de contratar otro tipo de seguros, en este caso un seguro de viajes.

razones para contratar un seguro de viaje
razones para contratar un seguro de viaje

Por último lanzo una pregunta al aire ¿Has contratado algún tipo de seguro? ¿Qué tal la experiencia?

¿Te gustaría enterarte de más consejos para el viajero? ¿Quieres seguir leyendo nuestras crónicas sobre el mundo? Es muy fácil, síguenos en Facebook y Twitter.

Compártelo y difunde el conocimiento , es gratis

Twittear

Escrito por Jesús Martínez Reneo de www.vero4travel.com

Nacido en 1989 es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda), reside en Madrid estudiando un master en Dirección de Recursos Humanos. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente está aprendiendo portugués. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


3 comentarios

  1. así es, el seguro de maleta es fundamental más en estos tiempos que corren.
    También conviene contratar una seguro médico internacional, en general hay paquetes que cubren maletas y asistencia médica por prácticamente el mismo precio, en este aspecto tampoco conviene escatimar en dinero.
    buen viaje!

Leave A Reply