¿Por qué visitar México?
Panorámica de una playa de México |
México, es el décimo cuarto país más extenso del mundo, contando con una población de más de 112.000.000 personas.
Por lo tanto,es un lugar de mucha variedad y muy diverso, un país muy rico en bio-diversidad y en el cual podremos encontrarnos muchas diferencias dependiendo de la región del país que queramos visitar.
Debido a su tamaño e historia os voy a dar 5 razones para que penséis ¿Por qué visitar México?
5 razones para visitar México.
1- Cultura pre-hispánica.
También es conocida como cultura pre-colombina. Considero que es el mayor atractivo de México.
En este país se encuentran restos arqueológicos de muchas civilizaciones anteriores a la llegada de los españoles, un ejemplo de ello son las ciudades de Teotihuacán y Tulum, que actualmente tienen un gran estado de conservación. Afortunadamente no han sido muy maltratadas por el tiempo ni por el hombre. Además Tulum se encuentra cerca del mar y la playa, es un lugar idóneo para hacer una escapada.
Aunque la construcción más reconocida de esta cultura es el Chichen Itzá, fue construida en el 525 d.c y se encuentra en la peninsula del Yucatan. Lo más reconocido de este lugar es la pirámide de Kukulkán una de las nuevas maravillas mundiales del mundo.
Pirámide de Kukulkán, Chichen Itzá |
2- Gastronomía.
México es uno de los mejores países para dejarnos seducir por el paladar. La actual cocina mexicana está influenciada por la colonización española y los alimentos de los indígenas. Podremos encontrar muchas variedades de alimentos siendo los más importantes el maíz, el aguacate y el cacao.
3- Playas
Tumbonas en playa de México |
4- Música
5- Fiestas populares
En México podremos encontrar la festividad de El día de los muertos. Durante esta festividad podremos encontrar un gran choque cultural ya que en otras partes del mundo este día es visto desde un punto de vista serio, siendo totalmente distinto en el país situado en el centro de América, aquí , las calles se llenan de color y en las casas se instalan altares donde podemos encontrar cigarrillos o tequila para sus difuntos.
Foto cedida por Lamochilademama |
Hola Jesús las 5 razones que das para visitar México son muy buenas pero yo diría una mas hablas nuestra lengua para mi una razón muy importante para sentirse como en casa
Un bosoteeeeee
Marga
Hola Jesús. Se te ha deslizado un gazapo.
Aunque casi cuadruplica la extensión de España, Méjico no es el cuarto país más grande del mundo, sino el decimocuarto (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_superficie), aunque sí es cierto que llegó a ser el cuarto mayor del mundo antes del brutal expolio de su territorio perpetrado por los piratas gringos en 1847.
Saludos.
Se le olvidó poner décimo je je , ya está añadido. Gracias por avisar el error!
Muy buenas razones sin duda
la verdad que debe ser un pais fascinante
un abrazo
5 veces he estado (por algo será) y … creo que dentro de poco, tengo añadido ese destino por trabajo, así que estaré un tiempo yendo para allá …
Gran país, … pero como dicen ellos, una pena el tema del narcotr@fico … esa no es la imagen que nadie allá quiere de México.
Un saludo.
Las ofrendedas dedicadas a los muertos en algunos hogares mexicanos son todo un rito, desde cuando haces las compra de los frutos, la preparacion de los alimentos que vas a ofrecer a los fieles difuntos, las veladoras el incienso, la flores de Cempazuchitl…crean un ambiente ceremonial unico, que deja la mesa servida para una gran degustacion para los familiares muertos y tres dias despues para los vivos.
yo soy de México y la verdad no pondría a Luis Miguel como enbajador musical, ya que el no tiene un estilo musical muy definido.
para música Ranchera pondría a Vicente Fernandez Buscalo
Muchas gracias por tu aportación Israel, nosotros somos Españoles y la música Mexicana que se escucha por esta zona suele ser la más comercial.
Un saludo!