¿Por qué visitar México?

8

¿Por qué visitar México?

Panorámica de una playa de México
Panorámica de una playa de México

México, es el décimo cuarto país más extenso del mundo, contando con una población de más de 112.000.000 personas.

Por lo tanto,es un lugar de mucha variedad y muy diverso, un país muy rico en bio-diversidad y en el cual podremos encontrarnos muchas diferencias dependiendo de la región del país que queramos visitar.

Debido a su tamaño e historia os voy a dar 5 razones para que penséis ¿Por qué visitar México?

5 razones para visitar México.

1- Cultura pre-hispánica.

También es conocida como cultura pre-colombina. Considero que es el mayor atractivo de México.

En este país se encuentran restos arqueológicos de muchas civilizaciones anteriores a la llegada de los españoles, un ejemplo de ello son las ciudades de Teotihuacán y Tulum, que actualmente tienen un gran estado de conservación. Afortunadamente no han sido muy maltratadas por el tiempo ni por el hombre. Además Tulum  se encuentra cerca del mar y la playa, es un lugar idóneo para hacer una escapada.

Aunque la construcción más reconocida de esta cultura es el Chichen Itzá, fue construida en el 525 d.c y se encuentra en la peninsula del Yucatan.  Lo más reconocido de este lugar es la  pirámide de Kukulkán una de las nuevas maravillas mundiales del mundo.

Pirámide de Kukulkán, Chichen Itzá
Pirámide de Kukulkán, Chichen Itzá

2- Gastronomía.

México es uno de los mejores países para dejarnos seducir por el paladar. La actual cocina mexicana está influenciada por la colonización española y los alimentos de los indígenas.  Podremos encontrar muchas variedades de alimentos siendo los más importantes el maíz, el aguacate y el cacao.

3- Playas

Es una gran razón para visitar este lugar. ¿A quién no le gustaría tumbarse en estas hamacas y contemplar una puesta de sol?
Tumbonas en playa de México
Tumbonas en playa de México
O disfrutar de estas maravillosas playas, considero que es la mejor medicina para aliviar el estrés con el que vivimos día a día, una relajación absoluta.
Una opción para disfrutar la playa es visitar una ciudad de el estado de Sinaloa, os aconsejo buscar hoteles en Mazatlán para disfrutar del descanso y el confort viviendo en una gran ciudad.

4- Música

Es el gran embajador de México en el mundo, su maravillosa música. Dejándonos maravillosos artistas y canciones para el recuerdo, muestra de ello os dejo una de mis favoritas, disfrutad de la versión del mexicano-puertoriqueño Luis Miguel.

5- Fiestas populares

En México podremos encontrar la festividad de  El día de los muertos.  Durante esta festividad podremos encontrar un gran choque cultural ya que en otras partes del mundo este día es visto desde un punto de vista serio, siendo totalmente distinto en el país situado en el centro de América, aquí , las calles se llenan de color y en las casas se instalan  altares donde podemos encontrar cigarrillos o tequila para sus difuntos.

Foto cedida por Lamochilademama

5% descuento en circuitos a México

Si estas pensando en viajar por México, hemos estado recorriendo el país en 2 ocasiones de la mano de AllMexicoPass, una agencia especializada en este país. He llegado a un acuerdo con ellos para poder ofreceros un 5% de descuento en circuitos por México. Haz click aquí, rellena nuestro formulario y te ayudamos a elegir el mejor circuito que se ajuste a tus necesidades!. Si estás interesado en recorrerte México por tu cuenta no te pierdas mi post de Cómo recorrer México con la cuponera o el MayaPass. Es un bono que te permite subir y bajar las veces que quieras de los autobuses y reservarte además vuelos internos, hoteles
[adrotate banner=”9″]
Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


8 comentarios

  1. Hola Jesús las 5 razones que das para visitar México son muy buenas pero yo diría una mas hablas nuestra lengua para mi una razón muy importante para sentirse como en casa

    Un bosoteeeeee

    Marga

  2. 5 veces he estado (por algo será) y … creo que dentro de poco, tengo añadido ese destino por trabajo, así que estaré un tiempo yendo para allá …

    Gran país, … pero como dicen ellos, una pena el tema del narcotr@fico … esa no es la imagen que nadie allá quiere de México.

    Un saludo.

  3. Las ofrendedas dedicadas a los muertos en algunos hogares mexicanos son todo un rito, desde cuando haces las compra de los frutos, la preparacion de los alimentos que vas a ofrecer a los fieles difuntos, las veladoras el incienso, la flores de Cempazuchitl…crean un ambiente ceremonial unico, que deja la mesa servida para una gran degustacion para los familiares muertos y tres dias despues para los vivos.

  4. yo soy de México y la verdad no pondría a Luis Miguel como enbajador musical, ya que el no tiene un estilo musical muy definido.
    para música Ranchera pondría a Vicente Fernandez Buscalo

Leave A Reply