Razones para visitar Berlín ♥. Motivos principales por Vero4travel.

Razones para visitar Berlín. Motivos principales

14

Considero que Berlín vive a la sombra de las grandes ciudades europeas como pueden ser Londres o París. Sin embargo, la capital de Alemania esconde un gran contraste entre la historia y la modernidad, entre lo clásico  y lo extravagante. Esa diversidad de la ciudad hará que te enamores de lo que actualmente es el corazón y motor de Europa. Por este motivo hemos creado este razones para visitar Berlín la guía definitiva.

Parlamento alemán en Berlín
Parlamento alemán. Razones para visitar Berlín

Razones para visitar Berlín

Tal vez, lo más conocido de Berlin sea su famoso muro. Denominado »Muro de la vergüenza» por el bando occidental y »Muro de protección antifascista» por la RDA. El muro »cayó» el 10 de Noviembre de 1989, dividiendoBerlín durante 28 años. Dejó a ambos lados dos mundos antagónicos hasta ese momento, aunque actualmente la parte comunista ya está integrada en »El otro Berlin’.

Puerta de Branderburgo

El icono de esta ciudad es la famosa puerta de Branderburgo. Como curiosidad os diré que aparece en las monedas de 0,10 , 0,20 y 0,50 céntimos de Euro de Alemania. Motivo de orgullo para sus habitantes, era una antigua puerta de entrada a Berlín.

Puerta de Brandeburgo
Puerta de Brandeburgo. Razones para visitar Berlín

Gracias a la caída del muro, la ciudad de reconstruyó con aire modernista. Dando un aire a Berlín de ciudad artística, muestra de ello es que en el año 2004 fue elegida por la Unesco como ciudad creativa, gracias a la evolución, restauración y  re-construcción de muchos edificios.

Como amante de los museos,  considero la capital germana es una ciudad idónea para ello. Muestra de ello es la isla de los museos. En ella podemos encontrar diversos tipos de museos como el famoso museo de Pérgamo, donde podemos encontrarnos la puerta Ishtar de Babilonia o la puerta del mecado de Mileto el museo antiguo, el museo nuevo,  la galeria nacional antigua y el museo bode, entre otros.

Gastronomía Alemana

La gastronomía alemana puede ser otro motivo para visitar esta ciudad. No podéis dejar la oportunidad, de probar las deliciosas wurst (salchichas alemanas). Aunque la verdad, a mi me gusta más la variante llamada currywurst degustando una cerveza en cualquier pub de la ciudad.  Otros platos a tener en cuenta son Schnitzel (escalope) y Kartoffeln (patatas) que puede ir acompañado de salad (Ensalada) o Eisben (cordillo de cerdo).

Precios de Berlín

Aunque lo más fascinante de esta ciudad son sus precios. Alemania ni Berlin son lugares caros para el viajero. Siempre hay que saber buscar e informarse acerca de los precios tanto de las excursiones (en caso de que queráis adquirirlas) como la comida, los vuelos o el alojamiento. Sin ir más lejos os recomendamos nuestro ¿Es caro viajar a Berlín? Presupuesto total.

Dónde dormir en Berlín

La ciudad se caracteriza por contar con todo tipo de alojamiento, a través del siguiente link os mostramos los hoteles más recomendados de la capital alemana.

Parques de la ciudad

En Berlín puedes caminar por sus maravillosos parques. Por ejemplo en el Tiegarten, donde puedes encontrarte la columna de la victoria que fue construida en tiempos de Prusia por motivo de la victoria en la guerra de los ducados frente a Dinamarca. Aunque mientras se construía Prusia se impuso al imperio francés de Napoleón III en la guerra franco-prusiana. ¿Por qué digo todo esto? Algo curioso es que Francia al acabar la segunda guerra mundial quiso dinamitar esta columna pero fue denegado por las potencias angloamericanas. Ya que no pudieron destruirla, se llevaron las placas que aducían a  su derrota en la guerra. En lo alto aparece la diosa Victoria

Columna de la Victoria, Tiegarten
Columna de la Victoria, Tiegarten. Razones para visitar Berlín

Por último tengo la sensación que es una ciudad en la cual podemos encontrarnos actividades y visitas de distinta índole.  Por ejemplo puedes optar por visitar lugares cargados de historia cruel como la II guerra mundial o puedes disfrutar de su arte en las galerias. Berlín es una ciudad que acoge a los viajeros tratando que seas un berlinés más durante unos días, y para ti… ¿cuales son tus razones?

Palacio de charlottenburg
Palacio de charlottenburg . Razones para visitar Berlín

También pueda interesarte nuestra ruta Berlín en 3 días. y Presupuesto para viajar a Berlín ¿Cuánto cuesta?

Escrito por Carlos Martínez un lector y amigo de Vero4travel.

Relatos de otros viajeros #postamigo.
Robin jú – Descubrir Berlin escuchando a U2



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


14 comentarios

  1. Berlin es una de las ciudades que me gustaria visitar a corto plazo. Haber si cuando vuelva del Sudeste Asiático, me pego un salto y conozco un poco mas de cerca Alemania 🙂

  2. Gracias a los tres por vuestros comentarios, la verdad es que Alemania es un país muy interesante, existen unos prejuicios sobre este país que realmente no son los que yo me encontré, yo vi un pueblo muy amable.

  3. A mí también me encantaría visitar esta ciudad. La tengo puesta en primer lugar en mis sitios pendientes y ahora con este hermoso y cultural paseo que nos habéis dado por Berlín hemos aprendido un poquito más y las ganas de conocerla aumentan…. ¡Gracias! 🙂

  4. Me alegra saber que te ha gustado el hermoso y cultural paseo por Berlin, como gran amante de la historia siempre intento poner un párrafo de algún acontecimiento curioso y digno de saber, espero que te haya gustado lo del Tiegarten.

    Yo tengo muchísimos lugares en mi lista, cada mes voy tachando , pero cada día aumentan más y más ya que descubro maravillosos lugares leyendo a los bloggers.

    Un saludo y gracias por pasarte.

  5. Yo espero visitar Berlin a no mucho tardar, a ver si cae una escapadilla por allí el año que viene. Muy buenos motivos para ir a la capital de Alemania, la verdad que debe ser una ciudad muy cosmopolita y con cosas para ver para todos los gustos 😀

    Saludos!!!

  6. Este post me viene de perlas! Aunque he estado tres veces en Alemania, no conozco Berlín pero es un viaje que tengo previsto para el 2013. Tengo ya los vuelos para Semana Santa!!!

    Un abrazo

  7. @Josecarlosds Cuando vayas avísanos para leer tus entradas :). Visita indispensable a corto plazo.

    @M.Teresa Wow! disfruta de tu estancia entonces, Alemania es un país acogedor y muy interesante ¿verdaD?

    @Ein tag mit Pepa. Gracias, anotado queda entonces el blog. Si, esa calle para la próxima vez

  8. muy interesante, no sabia que los franceses querian volar la columna de la victoria, muy interesante, siempre recuerdo que cuando la subi, en su escalera que esta llena de grafitis estaba dibujada una cibeles y decia madrid, spain, me encanto !!!
    fui tambien al palacio de charlottenburg con sus jardines enormes, tambien recuerdo que un dia fui a otra ciudad cercana llamada SPANDAU, que tiene un castillo en ruinas y se notaban en sus calles todavia las huellas de la 2da guerra mundial
    mis fotos en video
    http://www.youtube.com/watch?v=LmTS1_Sxlb0
    gracias

  9. @alejandra Curioso lo de la cibeles no tenía ni idea, la próxima vez estaré más atento 😀

    @robinju Me alegro que hayas conocido la historia de la columna de la victoria

    @Berlin Thank you for your comment, Im glad that you like it.

    @Eva Disfruta mucho del viaje y nos cuentas a la vuelta como te ha ido!. Yo hago lo mismo, entre todos voy cogiendo conocimiento :).

  10. Os falta mucho por conocer de Alemania: toda Baviera, las zonas del Rhin y el Mosela,la Selva Negra……..y mucho más.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.