Como enviar las maletas de manera más cómoda, económica y segura.

¿Cómo enviar las maletas de manera más cómoda, económica y segura?

Como ya sabréis desde Vero4travel hemos decidido realizar unas entradas bajo el lema »Consejos para viajar» la cual será una sección por y para vosotros.

La primera entrada trata sobre una de las cosas más importantes, nuestro equipaje.

Como enviar maletas de manera rápida, económica y segura
Como enviar maletas de manera rápida, económica y segura

Recientemente me he trasladado a la capital de España para vivir, y estuve buscando en internet la manera de que me enviasen las maletas a mi destino (me he traído conmigo 70 kg) . ¿Por qué ?  la razón principal es que no  quería facturarlas por avión.

Esto tiene una explicación, me había trasladado sin residencia fija y no iba a cargar con tantos bultos por Madrid de un lado para otro  y en segundo lugar porque me iba a costar un dineral.

Llegados a este punto me pongo en contacto con algunas empresas del sector, llegando a confiar en una de ellas Sinmaletas.com gracias a su calidad, precio y a distintas iniciativas que pude leer en su Twitter  como el proyecto »Embajador Erasmus».

Mi sorpresa es que el envio de KG tanto en territorio nacional como internacional no es para nada caro y muchas veces puede ser parecido al precio de facturar las maletas en avión.  Nos ahorramos la pesadez de transportarlas, y lo mejor de todo es que podremos distribuir los kilos que queramos enviar como mejor nos convenga.

Por lo tanto, considero que una gran opción para viajar es tener en cuenta a Sinmaletas, que es la que he utilizado yo en este caso. Ya que te recogen las maletas en tu domicilio y las envían en la fecha que tu quieras a tu destino (siempre dentro de unos plazos razonables).

Por lo tanto imaginemos que vamos de viaje y no queremos pagar a la compañía aérea las tasas de las maletas, ni cargar con las maletas. Pues es muy sencillo: damos la dirección del hotel o apartamento y el día que estaremos para recibirla. En caso de que nosotros no vayamos a estar físicamente la puede recoger una persona de confianza o el recepcionista si nosotros damos el consentimiento previo.

Pero para mi caso particular me vendría muy bien si decido recorrer (de nuevo) Europa o dar la vuelta al mundo ,una situación improbable pero que me encantaría. Por ejemplo salir en Noviembre con un determinado equipaje y saber que en Enero necesitaré otra maleta con otro tipo de ropa  y ésta la necesite en  una determinada ciudad de otro país,  esto es muy importante para  ir contando con nuestra ropa sin tener que cargar con ella y mucho más barato que ir comprando ropa nueva. ¿no creen?

Pero…. qué ocurre si no tengo tantas maletas para enviarme? 

Yo tengo una maleta »Ryanair» , y una grande (la que habéis visto en las imágenes),  y no me cabía todo.
En este caso y siempre que tu quieras, puedes comprar cajas directamente desde la tienda online de sin maletas, eligiendo el tamaño de las cajas según los kilos que quieras enviar . Así de sencillo lo hice, compré una caja para 10 kilos y otra para 20.

Hice el pedido el Viernes para que recogieran el equipaje el Miércoles. El Martes ya tenía en casa las dos cajas que había comprado para que tuviera tiempo de organizarlas para la recogida del día siguiente. También me hicieron llegar un kit de seguridad y la identificación de las maletas, mientras por correo electrónico me enviaron las etiquetas con la dirección de entrega y todos los datos de envío  de verdad me sorprendió la profesionalidad de esta empresa, de ahí a que sea la primera en esta sección.

Kit de seguridad

¿Como funciona ? ¿Es seguro enviar maletas?

Es muy sencillo, puedes enviar tus maletas y cajas a cualquier lugar, la atención es personalizada y muy buena. Una vez rellené el formulario del pedido me llamaron por teléfono para corroborar todos los datos, para cerciorarse de que no me había equivocado al escribir ningún dato, ya que el servicio es puerta a puerta, y es necesario que consten todos los datos de las dos direcciones, tanto de recogida como de entrega, que son los datos que se ven en la imagen de blanco.

Si por ejemplo, el día de entrega que se ha previsto no nos encontramos en nuestro destino, por ejemplo,por un contratiempo imprevisto, ellos te llaman para concretar contigo el día de entrega.

¿Qué os ha parecido la primera entrada? Escríbenos un comentario dando tu opinión acerca del primer consejo para viajar, en este caso, del envío seguro, cómodo y económico de nuestras maletas. La segunda entrega tratará sobre una aplicación que utilizamos desde Vero4travel para controlar los km que recorremos y nos marca la ruta que hemos seguido para que se nos quede grabado aquellos lugares por donde hemos pasado, muy recomendable para grandes ciudades o el camino de Santiago por ejemplo.

***** Debido a la gran cantidad de e-mails que recibimos os comentamos que nosotros no somos una agencia de envío de maletas, lo que estamos haciendo a través del artículo es recomendaros SinMaletas.com ya que es la que hemos utilizado en varias ocasiones, os recomiendo visitar su página web para comprobar cuanto cuesta el envío desde vuestro lugar de origen hasta el destino.  Por cierto, estamos tanto en Facebook como Twitter, nos encantaría veros allí, solamente tenéis que escribir Vero4travel en el buscador!. Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel

63 comentarios en «Como enviar las maletas de manera más cómoda, económica y segura.»

  1. Una recomendación muy buena! Así evitamos tener que cargar las maletas para un lado y para otro y sobretodo ahorrarnos dinero, porque las tasas por exceso de equipaje en las compañias aereas son bastante altas.

    Responder
  2. Genial esta entrada! Me parece que es una forma cómoda en todos los sentidos, porque eso de cargar con las maletas y tener que calcular los kilos es una auténtica lata jejeje. Enhorabuena por el post 🙂 Un abrazo!

    Responder
  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, he conseguido lo que buscaba, en primer lugar informaros de que existen este tipo de prácticas y que nos pueden ayudar en nuestro viaje y en segundo lugar que si alguna vez lo necesitáis tal vez tiréis de este consejo :).

    saludos!

    Responder
  4. Buenas Tardes yo me encuentro en Peru y quisiera enviar una maletas con regalos a mi familia que se encuentra en Perth Australia, hacen entrega desde Peru hasta Perth, cuanto aproximadamente me saldria y en cuantos dias llegaria? El envío es por avion o por barco?

    Responder
  5. Hola Mary comentarte que no nos dedicamos al envío de maletas, te recomendamos dirigirte a la página web que incluimos en el link para ver si realizan ese pedido desde Perú hasta Australía, A nosotros nos funcionó muy bien pero no sabemos si realiza esos países. Gracias por pasarte por Vero4travel

    Responder
  6. Muy buen consejo!! Estoy planeando una mudanza a Alemania y la verdad es que estaba muy perdida de como llevarme todos mis trapos jejeje Tu post queda en favoritos! Gracias!

    Responder
  7. Hola… Quisiera saber que empresa me recomiendan para enviar mis maletas a Bolivia.. Porque por la página que nos índicas arriba no envían a Bolivia y quisiera saber si hay alguna que lo hace

    Responder
  8. ola buenas tardes necesito enviar 6 pc competos a bolivia y nunca lo he hecho me seria de mucha ayuda la direccion de una buena empresa de trasporte gracias por sus ayuda atte atilio

    Responder
  9. Esta bien interesante y creo que usaré este medio. Como yo puedo saber el costo y si es viable para la florida (kissimme)? Por favor déjeme saver gracias Dios les bendiga.

    Responder
  10. Veronica gracias por la informacion. Quize abrir el link y no funciono. Tienes conocimiento sobre rutas o trasporte hacia medio oriente …

    Responder
  11. Hola , necesito mandar 4 MALETAS grandes ( aprox 120 Kg o quizás algo menos) desde LOS ANGELES a ORENSE,(ESPAÑA) del modo más económico posible? Me hablaron de hacer el envío por Barco que sale muchísimo más económico. Alguien conoce alguna empresa que haga envíos por BARCO? Millones de gracias!

    Responder
  12. Hola podrian decirme si conocen alguna empresa q me traslade 6 maleta de españa p la Argentina .O algun varco ya que no tengo apuros . Gracias

    Responder
  13. hola para dis maletas de alemania a colombia las dos pesan 23 kilos cuanto valdrian y me las recojen y las deja n alla en la direccion de la casa ?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.