, , ,

Las mejores tiendas vintage de Londres

Os presentamos un post invitado de Irene Corchado.

Las mejores tiendas vintage de Londres

Seguro que más de una vez te has quedado mirando fijamente el escaparate de alguna boutique de lujo y te ha venido a la mente una imagen en la que sales de la tienda con ese «trapito» del que te acabas de enamorar y que nunca podrías permitirte.

Foto de philcampbell de Flickr

La situación que acabo de comentar bien podría darse en cualquier capital. Londres es, no solo una de las capitales mundiales de la moda, sino también una de las ciudades más caras. Sin embargo, hay infinidad de tiendas donde puedes encontrar artículos y productos exclusivos a precios asequibles. Me estoy refiriendo a las numerosas tiendas benéficas y vintage repartidas por toda la ciudad, que atraen a miles de curiosos y clientes habituales en busca de algo muy particular o de aire retro. En las tiendas benéficas, además de encontrar artículos originales y variados, estarás contribuyendo con tu compra a alguna buena causa.

Para ayudarte a organizar un buen fin de semana de compras te presento a continuación una pequeña selección con las mejores tiendas benéficas y vintage de la capital británica:

Tiendas benéficas en Londres

Oxfam, Dalston (514-518 Kingsland Rd, E8 4AH). Ubicada en un antiguo cine de la década de los años 50, la tienda de Oxfan en Dalston tiene de todo lo imaginable: muñecos, libros, CD, curiosidades y auténticas joyas vintage. Si eres un fan de la moda, aquí encontrarás hasta vestidos de novia, trajes elegantes y numerosos complementos.

oxfam

Octavia Foundation, South Kensington (211 Brompton Rd, SW3 2ED). Muchos residentes de este lujoso barrio realizan donaciones de artículos y ropa de segunda mano. Por esta razón, South Kensington es el lugar perfecto al que acudir si buscas objetos de diseño a precios de mercado. Al cruzar las puertas del establecimiento, de un intenso color rojo, encontrarás todas las marcas: Yves Saint Laurent, Max Mara, Miu Miu… Tampoco olvides darte una vuelta por la sección de libros.

Tiendas vintage en Londres

Beyond Retro (112 Cheshire St, E2 6EJ). Esta tienda es una parada obligatoria en tus compras por Londres. Se ubica en un gran almacén en Cheshire Street y tiene absolutamente de todo: desde pañuelos de seda por 1£ hasta trajes de los años 50, pasando por bufandas o zapatos. Tanto si vas al mercado para hacer compras como si vas para dar simplemente una vuelta, este auténtico museo de la moda te mantendrá ocupado durante horas.

Absolute Vintage (15 Hanbury St, E1 6QR). Aquí hay artículos que no podrás encontrar en ningún otro sitio, especialmente complementos como guantes y bolsos. Pero el punto fuerte de esta tienda son los zapatos. Miles (sí, sí… miles) de pares de zapatos de todos los colores y estilos… ¡un auténtico paraíso para tus pies!

zapatos vintage
Zapatos Vintage – Foto de maniacyak de Flickr 

Lost ‘N’ Found (Candem Stables Market, NW1 8AH). Si te gustó “Grease” no te pierdas esta tienda situada en el mercado de Candem, donde se pueden encontrar prendas de ropa de estilo americano de la década de los 50: chupas de cuero, botas de cowboy o gorros.

Quizás le interese:

Relatos de otros viajeros, #postamigo
Viaja en mi mochila:  Camden Town, barrio alternativo de Londres donde ir de compras.

Irene Corchado

Irene Corchado es una viajera empedernida que ha vivido en cinco países distintos. Trabaja como traductora y desde 2011 como escritora de contenidos para HostelBookers, donde escribe artículos de viaje para el blog en español.

11 comentarios en “Las mejores tiendas vintage de Londres”

  1. Holaaa, … te lo prometí en twitter … 🙂 … La verdad es que has explicado bien los lugares Vintage de Londres … sobretodo los del genial Candem Town, pero no te olvides que el lugar por excelencia de la segunda mano y el vintage es Portobello Road … y quería invitar a tus seguidores a visitar uno por excelencia, se llama «One of a king» … es una tienda … pequeña donde todo lo que tienen podría ser parte de un museo … Zapatos Christian Loubitin … bolsos chanel de los 80s … etc. Es la tienda donde van las celebrity … tienen de todo.
    Igualmente en Nothing Hill, desde la estación de underground y de camino a Portobello también hay un par de ellas muy interesantes.

    Un saludo.

    Responder
  2. Interesante recopilación. Tomaré nota para mi futura (o más bien deseada) visita a Londres… la verdad es que a todos nos gusta comprar pero en la mayoría de ciudades europeas los precios están por las nubes así que me parece una buena recomendación buscar en estas tiendas vintage y de beneficiencia tesoros escondidos! 🙂

    Responder
  3. Gran guest post, esto sirve para darnos cuenta que Londres es mucho más, que hay más cosas que visitar, lugares especiales donde adquirir ropa vintage.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones, me anotaré alguna de las tiendas que habéis comentado.

    Gracias de parte del equipo de Vero4travel.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.