Entrevista al viajero: Fernando Pellon

Hoy entrevistamos a….Fernando Pellon!
Blog: No dispone.

Como comenzó tu afición por viajar?
Mi afición comenzó tras mi primer viaje al extranjero y mi primer contacto con otra cultura distinta a la propia, cuando tenía unos 8 años. La curiosidad y el interés por otros modos de vida iba en aumento a la par que iba viajando cada vez más, lo cual me causaba una gran satisfacción personal y me facilitaba una mayor comprensión de la realidad nacional como foránea.

Cual ha sido el país que mas te ha sorprendido? Alguna ciudad que quieras destacar? 
En lo paisajístico Islandia, en lo gastronómico Portugal, por su misticismo República Checa, por su hermetismo Bosnia-Herzegovina, y en lo cultural Austria.
Ciudades destacar Verona, Venezia, París, Gante, Luxemburgo, Praga, Viena, Budapest, Wurzburgo, Sinaia, Sofía, Estambul, Jerusalén, San Petersburgo, y Tallin.

Que monumento o monumentos destacarías por su belleza e impresión.
Santa Sofía, Petra, El Partenón de Atenas, el casco histórico de Mostar, el Palacio de invierno y de verano en San Petersburgo, el Parlamento de Budapest, y el Coliseo de Roma.

Destacarías a algún pueblo o ciudad por su hospitalidad y amabilidad?
Bucarest y Viena

Un sitio al que no volverías?
Nunca digas nunca.

Tienes alguna debilidad por alguna ciudad que todavía no hayas visitado?
Munich y Moscú

Cual consideras que es la mejor compañía para viajar?
Depende del país y del motivo del viaje.

Destacarías algún olor característico que hayas sentido a lo largo del globo?
Me quedo con el olor marino de los pueblos costeros holandeses.

Que país consideras que no ha sido explotado por el turismo y consideres que se den las condiciones idóneas?
Islandia, Eslovaquia y Serbia.

Fernando, dado su gran conocimiento del continente europeo nos destacarias algun lugar ya sea pais o ciudad que no forme parte de la union europea y consideras que es digno de visitar?
Todos y cada uno de ellos son dignos de visitar, pero me quedo con todos los países de la antigua Yugoslavia (menos Eslovenia que sí pertenece a la UE) e Islandia.

Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, qué lugar escogerías en el mapa?
Austria siglo XVIII y Florencia siglo XVI.

Tu también eres un viajero/a?….Ponte en contacto conmigo (dulcineamr @ gmail.com) y participa en las entrevistas de vero4travel!…No importa los países que hayas visitado, seguro que tienes algo que aportar, todo el mundo es bienvenido!!

Hemos realizado más entrevistas a viajeros, si quiere leerlas pinche aquí.


Paises visitados

visited 48 states (21.3%)
Create your own visited map of The World or another interesting project

Traveller Imhotep acogido por Fernando Pellon

Este traveller homenajea la figura de Imhotep, que fue sabio, médico, astrónomo y el primer arquitecto conocido de la historia. Él fue el que diseñó la pirámide escalonada de Saqqara. También fue tesorero del rey, administrador del gran palacio, sacerdote de Heliópolis, constructor, escultor, además, antes de él nadie había tenido su nombre inscrito al lado de un faraón. Durante siglos se le consideró el dios de la medicina y la sabiduría, se le representa sentado, como a los escribas. Su fama fue tan grande que llegó hasta los griegos, que lo conocían como Imutes y lo asimilaron a su dios Asclepio, el Esculapio romano. Quieres acoger un traveller? Publicaremos tus fotos en este mapa interactivo. Puedes ver a toda la familia de travellers aquí.

7 comentarios en «Entrevista al viajero: Fernando Pellon»

  1. Si!,..los paisajes de Islandia son guapísimos!…y la entrevista es muy interesante!.
    Animo a todos los viajeros a que dejen sus aportaciones porque considero que se puede aprender mucho de las opiniones y experiencias de los demás.
    Y felicitaciones por tu blog que ya lo tengo como referente para mis viajes!

    Responder
  2. No en vano, muchos portugueses dicen que es incluso más barato salir a comer fuera que hacer la compra. Sin embargo, para la gente local, hacer la cesta de la compra resulta mucho más caro equitativamente que en su país vecino. Portugal..tan cercano como desconocido.. 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.