Estamos hechos de historias. Algunos prefieren vivirlas a solas, otros en compañía. Lo que es innegable es que no seríamos nada sin nuestros recuerdos y, por eso nos gusta invertir en ellos para que, cuando algún día echemos la vista atrás, tengamos la mayor cantidad de recuerdos a nuestro alcance.
El universo rutero está lleno de experiencias y dentro del mundo caravaner podemos encontrar distintos tipos de autocaravanas que deberás conocer si estás buscando tu próxima casa sobre ruedas. Aunque parezcan fáciles de reconocer, más allá del diseño varían en tamaño, distribución del interior y nivel de equipamiento.
Desde Carvan Seguros te desvelan sus diferencias:
Autocaravana integral
Este prototipo destaca por su espacio, siendo los buques insignia de las marcas. Son amplias, confortables e ideales para más de 5 personas. Los fabricantes tratan de mostrar su lujo con todo tipo de equipamiento incluyendo electrodomésticos, servicios de conectividad, motores más potentes y mayor inversión en materiales nobles para el mobiliario.
Elegantes y sofisticados, así son las casas rodantes por excelencia que se llevan el protagonismo en las películas. Un único espacio “integral” que alienta a hacer vida en su interior. Al ser más grandes y pesados, su consumo de combustible es superior al de otros tipos de autocaravanas.
Autocaravana perfilada
La autocaravana perfilada es una buena elección para principiantes, parejas o grupos más reducidos. Si bien la posicionamos como una gama intermedia, lo cierto es que consume algo menos que las capuchinas, lo que resulta un poco más económico. Su interior está más optimizado para jugar con el espacio, por lo que el resultado dependerá de la capacidad de inversión.
Materiales sofisticados con equipamiento tecnológico básico. Aunque esta autocaravana reduce su amplitud, lo compensa en conducción, con una mayor accesibilidad a lugares y acceso al motor. Sin duda, incita a despertar el lado más salvaje de una aventura caravaner.
Autocaravana capuchina
A simple vista son fácilmente reconocibles porque disponen de un capuchón sobre los asientos de conductor y copiloto. En esta especie de capucha solemos encontrar un área de descanso, uno de los puntos fuertes de estos modelos. Es el otro tipo de autocaravanas que encajan con familias numerosas de hasta 6 miembros, ya que cuentan con el espacio necesario para que todos viajen cómodos.
No obstante, la distribución perjudica la aerodinámica del vehículo para aprovechar la habitabilidad. Además, al ser más económicas su nivel de acabados es básico, pues su objetivo es el espacio y prestaciones.
Escoger el tipo de vehículo adecuado es el primer paso para hacer realidad ese viaje que tanto esperabas. Estamos ante una decisión tan ilusionante como responsable, igual de importante que encargarse de aquello que te protege.
El mundo sobre ruedas es mucho más apasionante si lo vives sin preocupaciones, contando con la mayor seguridad y cobertura. Por supuesto, Carvan Seguros ofrece lo necesario para viajar con la tranquilidad que uno necesita.
Conoce las modalidades de su seguro de Autocaravana sea cual sea tu destino. Y para reforzar las coberturas en el espacio interior del vehículo, asegura los accesorios al completo con el seguro de Contenidos.
Lo inesperado es por definición, imprevisible. Así que, ¡cárgate de buena actitud y que nada te impida disfrutar de tu escapada!