Mejores consejos para solicitar visado online

De la misma manera que compramos los billetes de avión, hotel y excursiones online, también podemos solicitar el visado online. Existen muchas plataformas para solicitarlo por lo que aquí os dejamos los mejores consejos para solicitar visado online.

Elige una buena plataforma para solicitar visado online.

Tramitar el visado online es uno de los trámites más importantes del viaje ya que al llegar al aeropuerto te la solicitarán las autoridades. Es fundamental elegir una buena plataforma, que te dé garantías, tenga opiniones positivas en Internet y que sea sencillo de tramitar. A mi me gusta la profesionalidad de Byevisa porque:

  • Son transparentes. Para cada pa√≠s te indican cu√°nto cuesta el visado (comisi√≥n del pa√≠s), cu√°nto cobran ellos por gestionarlo y en cu√°ntos d√≠as van a entreg√°rtelo.
  • Qu√© documentaci√≥n vas a necesitar antes de darle al bot√≥n de tramitar el visado.
  • Las condiciones del visado. Cu√°ntos d√≠as puedes estar en el pa√≠s y si puedes pedirlo por turismo o trabajo.
  • Qu√© debes hacer al llegar al aeropuerto y si necesitas de alguna documentaci√≥n extra a parte de el visado.
  • Un combo de preguntas y respuestas sobre el destino y los visados, como por ejemplo ¬Ņtiene que ser mi pasaporte v√°lido por un m√≠nimo de meses antes de entrar al pa√≠s?

¬ŅCu√°nto se tarda en obtener el visado?

Este es otro punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma para solicitar el visado online. En el caso de ByVisa, cuando haces clic en cualquiera de los pa√≠ses te indica el n√ļmero de d√≠as que tardan en gestionarte el visado. En esta imagen puedes ver que para solicitar un visado a Camboya se requieren 3 d√≠as laborables.

Tramitar visado online

¬ŅPuedo solicitar el visado online con mi nacionalidad?

Depende del país al que vayas a viajar y de tu nacionalidad. Escoge una plataforma online en la que haya un formulario donde selecciones cuál es tu nacionalidad y a qué país viajas. La web debe indicarte si puedes solicitar visado o no. Byevisa por ejemplo lo hace así y es una buena forma de asegurarte que puedes viajar a ese destino tramitando el visado online.

¬ŅQu√© tipos de visados existen? ¬Ņy qu√© visado puedo pedir online?

Existen varios tipos de visado.

  • Visado de turista (viajar por placer).
  • Visado de estudiante (para estudiar en el extranjero).
  • Visado de negocios o trabajo (para trabajar, que incluye tanto tipos de inmigrantes como de no inmigrantes).
  • Visados de inmigraci√≥n y naturalizaci√≥n (incluso por matrimonio).

La mayoría de webs te permiten tramitar el visado online para turistas. Los otros tipos de visado son mucho más difíciles de obtener (sobre todo el de inmigración). En el caso del visado para turista, el país al que viajes podrían requerirte que muestres al menos la reserva de hotel de la primera noche.

Resumen y √ļltimos consejos para solicitar visado online.

  1. Antes de reservar un viaje comprueba si puedes viajar a ese pa√≠s solicitando el visado online. ¬ŅC√≥mo averiguarlo de forma r√°pida? Con√©ctate a la web de ByVisa, rellena el mini formulario donde indicas tu nacionalidad y a qu√© pa√≠s vas a viajar. Comprueba si te permite tramitar el visado online para ese destino en concreto. Si no aparece el pa√≠s, puede que la web no tramite ese visado o que no sea necesario entrar con visado, en este caso lo mejor es que lo busques en la web del gobierno de tu pa√≠s o del pa√≠s que vayas a viajar.
  2. Si tienes que solicitar el visado, lee bien en la web toda la documentación que necesitas. A veces, además del pasaporte (obvio) el país te obliga a entrar con seguro de viaje, carta de recomendación o cartilla de vacunación.
  3. Tramítalo con antelación.

M√°s consejos sobre otros tr√°mites que puedes gestionar online y que te ahorrar√°n tiempo en tu viaje:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.