DH en Vallnord Bike Park - Vero4Travel

DH en Vallnord Bike Park

0

¿Qué es el DH?

El Downhill o DH es una disciplina en la que el biker disfruta únicamente de los trayectos de descenso, los ascensos se realizan en telesilla o en vehículos a motor.

Vallnord Bike Park

Vallnord Bike Park

Las bicicletas de descenso tienen un diseño mucho más reforzado para soportar los impactos en las recepciones de los saltos y por ello pesan más que las bicicletas normales, los sistemas de amortiguación utilizados para absorber las piedras son más blandos y esto hace que gran parte de la fuerza que hace el biker al pedalear lo absorba el sistema de amortiguación, por estos motivos este tipo de bicicletas están pensadas para realizar únicamente trayectos de descenso.

Vallnord Bike Park

Vallnord Bike Park

¿Dónde podemos practicarlo?

El Downhill amplía sus adeptos año a año y por ello cada vez más estaciones de esquí cuando llega el verano convierten sus pistas de esquí en pistas de descenso para bicicletas de DH. Las pistas son senderos a los que se les han añadido peraltes y saltos hechos o bien con tierra o con madera, en algunas zonas (wood parks) gran parte de la bajada se hace por encima de pasarelas de madera.

En las estaciones los remontes se realizan en los telesillas o en telecabinas de esquí que se reforman para poder colgar las bicicletas. Algunas estaciones que nos dan la posibilidad de hacer DH en verano son La Pinilla, Sierra Nevada, Vallnord y La Molina.

Vallnord Bike Park

Vallnord Bike Park

Vallnord Bike Park

Una de las estaciones más cercanas para nosotros que vivimos en Benidorm es Vallnord Bike Park, en la estación de La Massana de Andorra. Es muy conocida porque se realiza cada año una prueba de la Copa del Mundo de DH de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y porque el mediático biker Cedric Gracia (Campeón del mundo de DH en 1995) ha sido su embajador durante años.

Las pistas parten del Pic del Cubil a 2358m y llegan hasta el pueblo de la Massana a 1230m. Se catalogan según su dificultad por colores: verde, azul, rojo y negro son los colores utilizados en un orden de dificultad creciente. El verano pasado se añadió un pumptrack para aprender y mejorar antes de entrar en las pistas. Tanto el pumptrack como la zona de debutantes (circuito verde, La Serra, Corpalanca y Mini Wood Park) son ideales para familias y debutantes mayores de 6 años.

Los bike patrols se encargan de mantener las pistas que se van estropeando del uso y de crear nuevas pistas cada año así como de mantener la seguridad en el parque.

El uso de casco integral en pistas es obligatorio si aun no tenéis el vuestro podéis encontrarlo aquí y se recomienda el uso de protecciones como rodilleras, coderas, peto y protector de cuello y de gafas protectoras. También se recomienda instalar la aplicación Alpify para que en caso de accidente podamos agilizar el rescate mandando un mensaje a la central de emergencias con nuestra ubicación exacta.

La estación cuenta con senderos para bicicletas de cross country puesto que también acoge anualmente una prueba de la copa del mundo de esta especialidad.

También tiene la posibilidad de realizar excursiones de senderismo por senderos balizados.

Las posibilidades en Andorra cuando acabamos nuestra jornada de bici son infinitas, la gastronomía es excelente, y como actividades tenemos desde las clásicas compras buscando el chollo hasta darnos un baño relajante en las aguas termales de las instalaciones de Caldea.

Vallnord Bike Park

Vallnord Bike Park

¿Cuánto cuesta un DH en Vallnord Bike Park?

Los precios son muy buenos, por menos de 65 euros tienes dos días de forfait y una noche en un hotel de cuatro estrellas.

Artículo escrito por Juan Ivars.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply