Diez mandamientos del viajero para el Reino Unido - Vero4travel

Los diez mandamientos del viajero rumbo al Reino Unido.

0

Ya sabéis que nos encanta daros consejos para que vuestro viaje transcurra lo más placentero posible y solo os preocupéis por tener hasta los topes la batería de la cámara de fotos o el móvil (lo que gustéis). Por lo tanto, y como sabemos que muchos os pondréis rumbo al Reino Unido con ocasión de las fiestas navideñas (sí, nos encanta este país tan diverso y hacer allí nuestro ‘shopping’), os hemos confeccionado algo así como los diez mandamientos que debe acatar todo buen turista que visite el Reino Unido. De modo que allá vamos:

  1. No darás dos besos al saludar. Ni se te ocurra. Eso déjalo para los españoles, a los británicos no le va tanto el contacto físico de buenas a primeras y esta costumbre les puede causar cierto repelús.
  2. No tratarás de imitar el acento. Si lo intentas, seguro que acabas estrellado. De hecho, en el Reino Unido existen 56 acentos diferentes.
  3. No orinarás en la calle. Para colmo, si te pillan, que es harto probable, puede que un amable policía se empeñe en que le acompañes hasta la comisaría. Ni se te ocurra negarte.
  4. No te colarás en una fila. Así que espera tu turno pacientemente y, si puedes, tampoco te cueles en las filas españolas, que a nosotros tampoco nos gusta esta mala costumbre.
  5. No ofenderás a la familia real británica. Por lo tanto, refrena tu lengua y conténtate con criticar a tu suegra.
  6. No serás impuntual. Lo de la puntualidad británica es toda una máxima que siguen fielmente en su día a día y de la que se enorgullecen.
  7. No pronunciarás ‘fanny’ (vagina) en lugar de ‘funny’. De modo que tenlo en cuenta y no vayas intercalando vaginas en tus frases. No es nada divertido que te miren con cara de espanto.
  8. No te referirás a todo el país como England. Soberano ignorante estarás hecho si caes en semejante error. Así que no olvides a Ireland, Scotland o Wales.
  9. No confundirás a Inglaterra con América, sobre todo en temas gastronómicos. Así que no creas que al pedir un ‘roast beef sandwich’ te van a traer un perrito caliente.
  10. No olvidarás tu adaptador para la corriente eléctrica. De hecho, el voltaje del Reino Unido es de 240v, de modo que tus aparatos necesitarán una ayudita para poder cargarse, de lo contrario se quedarán secos.

To Brexit or not to Brexit

No olvides tu DNI para entrar en el país, ¡pero no te preocupes por nada más! Aún no se sabe cómo afectará el Brexit a los turistas que decidan viajar al Reino Unido pero, por el momento, no tienes que preocuparte ni por visados ni pasaportes. Quién sabe qué sucederá cuando se formalice la salida de este país de la Unión Europea. Pero las cosas de palacio van despacio.

Sí que se ha empezado a hablar de que los turistas provenientes del Reino Unido podrían necesitar, en virtud del nuevo plan de seguridad de frontera, un permiso y abonar una tasa de unos 12,5 euros para acceder a cualquier país de la UE.

Fotografía propiedad de ShutterStock.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply