, ,

Curso monitor moto acuática España

¿Estás buscando trabajo? ¿Te gustaría formarte para trabajar «en el mar»? Descubre los mejores curso monitor moto acuática España de la mano de Acronautica. En mi caso particular, decidí realizar los cursos en Altea, cerca de mi localidad de origen, estos cursos se encuentran concretamente en el puerto deportivo de Campomanes, asistimos al curso ya que estábamos interesados en el manejo de la moto de agua, para poder optar a ejercer durante los veranos esta bonita e interesante profesión.

Curso monitor moto acuática España

El curso monitor moto de acuática en Altea tuvo una duración de dos días (Viernes y Sábado). El primer día fue todo teoría y nos citaron de 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde en el club náutico de Calpe, allí nos dieron información importante y relevante para conocer y desarrollar esta profesión además de ejemplos prácticos para el examen del día siguiente por la tarde.

Curso monitor moto acuática España
Curso monitor moto acuática España

El Sábado nos citaron a las 8:45 en la cafetería del puerto deportivo de Campomanes en Altea, allí tomamos un café mientras charlábamos con las personas que habíamos coincidido el día anterior en el curso. A primera hora compartimos impresiones con gente venidas desde varios lugares de España, Bilbao, Mallorca o Benidorm estaban representados en la mesa de la cafetería, es por ello que este curso de monitor de agua en Altea es valido para toda España.

Desde mi punto de vista, este día fue el más interesante porque vimos el funcionamiento interno de una moto de agua, nos enseñaron qué hacer si una bolsa entra en el funcionamiento interno,la funcionalidad de las turbinas y el correcto funcionamiento de la moto del agua, qué hacer si un cliente vuelca la moto entre otros muchos supuestos.

Curso de monitor moto de agua en Altea España
Curso de monitor moto de agua en Altea España

También es indispensable chequear el nivel de aceite y lavar la moto de agua a la finalización de cada día, fue una charla muy productiva gracias a Michel de Maremoto que hacía hincapié en la seguridad tanto dentro como fuera del agua ya que por un lado generamos confianza al cliente y por otro no tenemos que lamentar daños personales o materiales.

Acto seguido hicimos la parte más divertida de los dos días de aprendizaje y curso, era el momento de coger la moto de agua para seguir al monitor. Nos llevó dirección Calpe donde pudimos realizar diferentes maniobras, la verdad que mientras aceleraba y sentía esa sensación de felicidad y libertad pensaba que ser monitor de moto de agua debe ser una de las profesiones más divertidas e interesantes del verano.

Curso de monitor moto de agua en Altea España
Curso de monitor moto de agua en Altea España

Una vez finalizado los tres turnos (los grupos eran de 4-5 motos) nos quedamos a comer en el puerto deportivo, finalmente acabamos en Calpe realizando un cursillo de primeros auxilios (interesante ya no solo para el curso monitor moto de agua siendo muy útil en la vida en general), además de realizar la prueba escrita y el examen para obtener la titulación.

¿Cuánto cuesta un curso de monitor moto acuática? Información práctica antes de contratar.

El precio es de 650 € ,  incluye las clases teóricas-prácticas y el derecho al examen. La asistencia al curso es obligatoria y para la obtención del diploma expedido por la Federación Motonáutica de Madrid es imprescindible aprobar la parte teórica.

No te pierdas las próximas fechas curso monitor moto acuática España

  •  8 y 9 de Abril en Altea
  • 22 y 23 de Abril en el pantano de los Ángeles de San Rafael (Madrid)

¿Estás interesado en realizar el PER? Visita la web de Acronautica y mira sus redes sociales Facebook, Instagram  y descubre sus precios competitivos. Por nuestra parte… ya hemos comenzado las clases!.

Por último esperamos que te haya parecido útil este artículo de ¿Dónde realizar curso monitor moto acuática España? Y que próximamente puedas / podamos ejercer esta bonita profesión.

Contacto:

E-mail: info@acronautica.com
Móvil: 690737626

1 comentario en “Curso monitor moto acuática España”

  1. A muchas personas les relaja conducir, sin embargo, no hay nada más liberador que conducir una moto, donde puedes sentir la velocidad (respetando siempre los límites), el viento y dejar atrás tus problemas durante un rato. Tu moto y tú, el mejor desestresante posible.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.