Cómo pisar la alfombra roja del Festival de San Sebastián sin ser una estrella de cine y por 3,50 euros! - Vero4Travel

Cómo pisar la alfombra roja del Festival de San Sebastián sin ser una estrella de cine y por 3,50 euros!

0

Festival de Cine de San Sebastián (Zinemaldia Donostia).

La preciosa ciudad de Donostia acoge y da nombre a uno de los festivales de cine más importantes y glamurosos del mundo,durante el año 2014 pude disfrutar de la 62ª edición. El Zinemaldi es el festival más prestigioso de los países de habla hispana y uno de los eventos culturales más longevos, glamurosos y de mayor envergadura de todo el continente Europeo siendo uno de los siete festivales del viejo continente que goza de la máxima categoría (A).

LLegué a Donostia para visitar un amigo después de vivir el #NojaEscapada de Cantabría, y afortunadamente por azar y capricho del destino, esos días coincidía con el comienzo el Zinemaldia (Festival de Cine) de esta preciosa ciudad del País Vasco.

Festival de Cine de San Sebastián , Teatro María Eugenia

Festival de Cine de San Sebastián , Teatro María Eugenia

Mi sorpresa fue mayúscula ya que tenía un gran desconocimiento sobre el festival, mi idea inicial es que duraba apenas un par de días y que para vivirlo tenías que tener un estatus célebre/estrella o pagar una gran cantidad de dinero, pero… nada más lejos de la realidad, el festival se alarga durante 8 días en las que hay distintas proyecciones en diferentes localizaciones (Cercanas entre sí) y el precio de la entrada lo determina el »estatus» del film, por ejemplo, los Martes es gratuito visitar el Museo San Telmo y a las 18 horas proyectaban una película llamada The Klass una película estona del año 2007 que se podía ver de manera gratuita en este precioso museo.

¿Cuánto vale entrar al festival de cine de San Sebastián? ¿Cuánto cuesta una entrada en el Zinemaldia?

Las imágenes que véis sobre el festival están tomadas en el Teatro Victoria Eugenia, allí acudimos a ver una de las que entran en concurso, Autómata de Antonio Banderas, la verdad es que me sorprendió bastante el precio, no era para nada caro, el precio de la entrada es de 7,50 euros, eso sí… si tenéis algún amigo vasco menor de 30 años con la tarjeta del Kutxa Bank pueden haceros hasta un 60% de descuento, mi entrada costó 3,25 euros!!. Otra opción es ponerte en taquilla a la espera de encontrar a algún amable ciudadano vasco que compre la entrada por tí, se pueden comprar varias entradas por persona.

Frescos en el techo del Teatro María Eugenía

Frescos en el techo del Teatro María Eugenía

Por cierto, todas las películas son en versión original estando los subtítulos en inglés/castellano o castellano/euskera dependiendo de la película, por ejemplo la película de Estonia que os comentaba anteriormente contaba con subtítulos en inglés y al lado de la pantalla contaba con una »pantallita» pequeñita con subtítulos en castellano.

Por lo tanto, puedes pisar la Alfombra Roja del Festival de San Sebastián, coincidir con algún actor de renombre nacional o internacional sin necesidad de ser una estrella ni pagar una ingente cantidad de dinero, además de poder disfrutar de la arquitectura de un teatro señorial de comienzos del siglo XX con capacidad para 910 personas!.

Zinemaldia , teatro María Eugenía

Zinemaldia , teatro María Eugenía

¿Cómo ir vestido al Festival de Cine de San Sebastián?

Es una pregunta que rondaba mi cabeza las horas previas al festival, decidí utilizar el Smart Dress Code (casual, pero con camisa y un pantalón estiloso), ya que iba a ir al Teatro María Eugenia, la verdad es que casi todos iban vestidos de manera Smart pero también había personas que portaban ropas informales.  Eso sí… si estás leyendo esto y vas a ir a las galas, deberás utilizar tus mejores galas.

¿Cómo ir vestido al festival de cine de San Sebastián? . Pisando la Alfombra Roja de Zinemaldia

¿Cómo ir vestido al festival de cine de San Sebastián? . Pisando la Alfombra Roja de Zinemaldia

Tal vez pueda interesarle…

Todos nuestros artículos sobre el País Vasco. Escrito por Jesús Martínez

 



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply