Nueva York a vista de pájaro - Vero4Travel

Nueva York a vista de pájaro

0

Escrito por Eric de NuevaYork.com

Nueva York a vista de pájaro

El horizonte de Manhattan y sus rascacielos rodeados por el río Hudson son lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Nueva York. ¿Te imaginas ver la ciudad desde el cielo? Eric, de www.NuevaYork.com nos cuenta qué se siente al sobrevolar Manhattan en helicóptero: una experiencia única.

“El horizonte de Manhattan, conocido como skyline, es una de las estampas más fotografiadas y filmadas del mundo. Recuerdo la primera vez que viajé a Nueva York. Los rascacielos me impresionaron muchísimo y sentía que estaba en una película. Me pregunté cómo sería ver la ciudad desde una perspectiva distinta, desde arriba, así que no os extrañará saber que cuando me dijeron que podía hacer un tour en helicóptero, tardé nada y menos en reservar (también hemos hecho un tour en helicóptero por Medellín). A los pocos días estaba sobrevolando Manhattan en helicóptero. Desde entonces, soy asiduo.

NuevaYork.com - Helipuerto en Nueva York

Como nunca había volado en helicóptero, pensé que la ruta más corta sería la ideal para iniciarme. El día de autos me dirigí al helipuerto al sur de Manhattan y despegamos rumbo a Governors Island, uno de mis lugares favoritos en la ciudad. Pasamos por la Estatua de la Libertad (impresionantes vistas), el puerto de Nueva York y la antes conocida como Zona Cero, en la que ahora se puede ver el One World Trade Center. Seguidamente pudimos ver el impresionante USS Intrepid, un museo construido en un antiguo portaaviones de la 2a Guerra Mundial. Dimos la vuelta y bajamos por el río Hudson y desde allí pude admirar el famoso skyline de Nueva York, con el Empire State, el edificio Chrysler y MetLife como telón de fondo. También vi Ellis Island, la isla por la que entraron unos 20 millones de personas venidas de todo el mundo para cumplir su “sueño americano”. Entre muchas otras cosas, pasamos por el Battery Park, la Bolsa de Nueva York y muchos otros lugares emblemáticos de la capital del mundo. Este recorrido se llama el Manhattan Sky Tour y tiene una duración de entre 12 y 15 minutos. Desde mi punto de vista, es ideal para los que nunca han volado en helicóptero o los que viajan por primera vez a Nueva York. Te brinda unas vistas maravillosas y es el más económico, alrededor de 130$.

NuevaYork.com - One World Trade Center

Y pasa lo que pasa… después de mi primera experiencia, me entró el gusanillo y me propuse hacer todos los vuelos en helicóptero en Nueva York habidos y por haber. Visitar Nueva York en bus turístico hop on hop off es algo que siempre recomiendo para ubicarse durante los primeros días y tener una buena idea de cómo es la ciudad, pero si tienes la oportunidad, no te pierdas la experiencia de ver Nueva York desde el cielo. Es algo incomparable.

Mi siguiente vuelo fue el Scenic Tour, que dura un poco más, 18 minutos, y que te lleva por otros lugares increíbles como la siempre animada Times Square, el Madison Square Garden (donde juegan los New York Knicks, el equipo de béisbol más conocido de la ciudad), y el George Washington Bridge. Para mí este vuelo es el que mejor calidad-precio ofrece. 12-15 minutos en el aire cunden bastante, pero si puedes disfrutar de un ratito extra viendo la ciudad, ¿por qué no hacerlo? 189$ es un precio más que razonable por una experiencia de este calibre.

NuevaYork.com - mandos del helicóptero

La tercera ruta, Grand Island, es mucho más larga, 25 minutos. Es una pasada pero, como es lógico, también es la más cara. En este recorrido vi todos los distritos de Nueva York: Brooklyn, Queens, Staten Island, el Bronx y ¿cómo no? Manhattan. Se te pone la piel de gallina al ver el Puente de Brooklyn en todo su esplendor, lo disfruté muchísimo. ¿Cuánto cuesta la broma? Unos 270$, pero, ¿cuántas veces va uno a Nueva York y tiene la oportunidad de hacer algo así?

Pero ahí no acaba la cosa. Desde pequeño me ha gustado ir en barco y en Nueva York he hecho muchos tours, así que cuando me dijeron que había un nuevo combinado vuelo en helicóptero y paseo en barco en Nueva York, no lo pensé dos veces. En esta ocasión pensé que sería mejor ir acompañado, así que invité a mi mujer para celebrar una ocasión especial. Primero hicimos el recorrido en helicóptero saliendo del helipuerto de Nueva York, que dura unos 15-18 minutos. Nosotros optamos por el vuelo en invierno (de septiembre a marzo), por lo que ya había anochecido y pudimos contemplar las luces de Manhattan en la oscuridad. El piloto nos comentó que si haces el vuelo al atardecer, también es muy bonito. Sale a la misma hora, las 18.00, pero para ver atardecer desde el helicóptero tendrás que visitar Nueva York entre abril y agosto. Al llegar a tierra firme, tuvimos un rato para pasear por la zona (en la que por cierto, hay buenas tiendas) y al rato nos trasladaron en una pequeña furgoneta hasta el barco, que zarpó a las 19.30 si no recuerdo mal. Vimos el Puente de Brooklyn, la archiconocida Estatua de la Libertad, Ellis Island, el One World Trade Center y muchas otras cosas. Nueva York es mágica, y de noche, todavía lo es más. Nos obsequiaron con una copa de champagne mientras contemplábamos la ciudad desde el agua. Este combinado es ideal para sorprender a alguien especial. Os puedo asegurar que quedaréis encantados. Un regalo perfecto para ponerle el broche de oro a vuestro viaje a Nueva York.

NuevaYork.com - Sobrevolando la ciudad

¿No hablas inglés? No te preocupes. Podrás escoger si quieres una audioguía en español al comprar tus tickets.

En mi página puedes leer más sobre los diferentes vuelos en helicóptero en Nueva York disponibles, algunos consejos personales y cómo reservarlos.”

Quizás también le interese:



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply