Bodega Museo Vivanco
Si por algo es conocida La Rioja en todo el mundo es por la gran calidad de sus vinos. Una de las razones por las que debemos visitar esta Comunidad Autónoma con todos los sentidos es para disfrutar de su amplia oferta enoturística. En la localidad de Briones, en La Rioja Alta, se sitúa Vivanco, un destino especial que aúna la mayor oferta de experiencias vinícolas sobre la faz de la tierra.
Un paisaje verde repleto de viñedos nos espera al visitar Vivanco. Su bodega es considerada una de las 100 mejores del mundo según la lista «Wine & spirits Top 100 Wineries of the year 2015» y su museo ha sido nombrado como «El Mejor Museo del Vino del Mundo» por la OMT-ONU (Organización Mundial del Turismo).
En este espacio podrás admirar obras de grandes genios universales de la pintura como Joaquín Sorolla o Picasso, entre otros muchos. El Museo de la Cultura del Vino propone un recorrido a través de los 4.000 metros cuadrados de arte y un espacio cultural-didáctico dirigido a formar a sus visitantes a través detalleres y actividades interactivas. Vivanco es el lugar más visitado de toda La Rioja, más de 100.000 visitas turísticas cada año!!.
Siempre se suele decir que allí donde hay un buen vino, habrá una gran mesa. En el Museo, la Bodega Vivanco y todo su complejo encontrarás un restaurante con comida autóctona riojana, una explosión de sabor ideal para saborear los productos autóctonos y lo que han comido los habitantes de este lugar durante generaciones. Por cierto, mientras que comes no olvides levantar la cabeza, ya que te encontrarás entre 400 hectáreas de viñedos para disfrutar de la tonalidad rosada del lugar.
Tanto niños como adultos pueden disfrutar de la Bodega que la familia Vivanco fundó hace 4 generaciones. No debemos olvidar que en estas tierras se cultiva y recolecta la uva que da lugar al vino, una bebida que acompaña al hombre desde hace más de 8.000 años.
La oferta es muy amplía también para aquellos que buscan ser sumiller o disfrutar de la enología. En el complejo Vivanco se pueden realizar cursos de iniciación a la cata para diferenciar y comprender las distintas variedades de los vinos a través de la selección que nos proponen.
Os recomiendo ver este vídeo sobre la Bodega para que veáis de una manera visual todo lo anteriormente mencionado, una pena que hasta el día de hoy no se pueda disfrutar del olfato a través de la pantalla!!!. Un vídeo 100% sensorial.
Conoce la Rioja.
Hace unos años pude viajar hasta Logroño para disfrutar de esta bella ciudad, aunque lo que más me sorprendió-como a todos los que la visitamos- es su famosa calle Laurel, desde mi punto de vista el lugar de España donde mejor se come, un homenaje a la tapa en cada uno de sus pequeños bares. Creo recordar que este lugar es llamado «La Ruta de los Elefantes» porque todo el que sale de allí lo hace «trompa» je je je.
Las tapas y el vino van de la mano en cualquier buen lugar que se precie en La Rioja, si deseas un turismo más rural podrás realizar la Ruta de los Castillos, si viajas con niños podrás ir detrás de las huellas de los dinosaurios, si te gusta el turismo cultural y arquitectónico disfruta de la villa medieval de Briones y si eres de los que disfrutas con la naturaleza entonces el Parque Natural de Sierra de Cebollera o el Valle del Río Cárdenas entre las localidades de Badarán y Villar de Torre deberá ser tu elección. Como veis, hay un tipo de turismo adecuado a las necesidades y gustos de los visitantes, elige la ruta que más te apetezca y disfruta de los vinos en la Bodega Vivanco!!!.
Seguramente el próximo mes viajaré de nuevo hasta La Rioja en familia para disfrutar del entorno, la gastronomía y su vino, en esta ocasión nos vamos a decantar por el turismo rural para conocer los distintos pueblos y rincones maravillosos de esta preciosa región, os lo contaremos próximamente.
¿Te gustaría descubrir rincones de España? No te pierdas nuestra sección guía!!! Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel