Por qué es seguro volar con Aeroméxico - Vero4Travel

Por qué es seguro volar con Aeroméxico

5

Me siento muy afortunada, he tenido la oportunidad de visitar el hangar de Aeroméxico en Queretaro, el lugar donde reparan los aviones, forman a su personal y realizan todo tipo de mantenimiento para asegurar la vida de los pasajeros…después de esta experiencia me he dado cuenta que viajar con Aeroméxico, o viajar en avión, es muy seguro y que la próxima vez que suba a un avión voy a sentirme totalmente tranquila…me voy a dejar llevar por esas nubes hasta mi próximo destino.

Aeroméxico, aerolínea segura

Desmontaje completo de aviones

Cada 4 años por ley se debe desmontar un avión completamente para realizar un mantenimiento exhaustivo. Aeroméxico no se espera a cumplir esos 4 años y realiza un mantenimiento paulatino hasta cumplir con todas las especificaciones de mantenimiento.
En la siguiente imagen podéis ver como es un avión completamente desmontado. En el techo de los aviones hay como colchonetas que se utilizan de aislante térmico, porque si no, nos congelaríamos en el vuelo. Otra curiosidad, es que el pasillo que pisamos los pasajeros está compuesto por una especie de cartón.
Interior de un avión desmontado
Interior de un avión desmontado

Mantenimiento de un avión

Un grupo de ingenieros se encargan de llevar el mantenimiento de un único avión, desde el primer día que comienza el mantenimiento, hasta la puesta apunto. En la foto podéis ver la oficina, y podéis observar en la pared que hay archivadores con los días que dura el mantenimiento. Cada día los mecánicos deben revisar lo que deben realizar para ese día y si surgen imprevistos se añadirá una nueva hoja. El avión estará listo cuando no queden hojas en el panel…curioso verdad?
Oficinas aeroméxico

 

Talleres de Aeroméxico

 
El mayor enemigo de un avión es la corrosión. En este taller podemos ver como los operarios están restaurando puertas y otras piezas que están oxidadas. En este taller ya no habrá piezas del nuevo Boeing 787 dreamliner porque está compuesto por fibra de carbono, fibra de hierro y queblar y por tanto no se oxida.
Talleres aeroméxico
Talleres aeroméxico
Por cierto, sabías qué los tornillos de un avión nunca se caerían?..Los tornillos tienden a dilatarse.
Aeroméxico
En los talleres de Aeroméxico podemos encontrar salas especializadas. Por ejemplo, la sala de las partículas se encarga de poder encontrar daños superficiales utilizando un compuesto químico que permite con luz ultravioleta ver los daños que tenga la pieza.
sala de las partículas
sala de las partículas
A las piezas de los aviones también se les hacen radiografías, para encontrar fracturas, fisuras, cuerdas dañadas…cualquier daño interno que pueda tener una pieza.
radiografia avión
En la siguiente fotografía podéis ver como se ha reparado una pieza de la cola del avión que se está revisando.
roturas de avión

Y en esta fotografía, algo que nunca puede verse, como es la cola de un avión.

Cola avión desmontada
Interior de la cola del avión

Personal de Aeroméxico

Otro aspecto sobre la seguridad de los aviones de Aeroméxico, es que todo personal de la aerolínea que trabaja en el mantenimiento de aviones tiene licencia. No solo es necesaria la licencia del ingeniero que firma, si no de todo el equipo que se encarga de mantener el avión.
personal aeroméxico
Personal aeroméxico
En el hangar de Aeroméxico, trabajan 1200 empleados, que velan por la seguridad de los pasajeros, porque es incalculable el daño que puede provocar un error en aeronáutica y Aeroméxico se toma muy en serio la seguridad de su flota.
Cabina piloto

¿Después de saber esto te parecen más seguros los aviones?

¿Sabes alguna curiosidad sobre los aviones?

¿Sabías que las cajas negras son naranjas?


5% descuento en circuitos a México

Si estas pensando en viajar por México, hemos estado recorriendo el país en 2 ocasiones de la mano de AllMexicoPass, una agencia especializada en este país. He llegado a un acuerdo con ellos para poder ofreceros un 5% de descuento en circuitos por México. Haz click aquí, rellena nuestro formulario y te ayudamos a elegir el mejor circuito que se ajuste a tus necesidades!. Si estás interesado en recorrerte México por tu cuenta no te pierdas mi post de Cómo recorrer México con la cuponera o el MayaPass. Es un bono que te permite subir y bajar las veces que quieras de los autobuses y reservarte además vuelos internos, hoteles
[adrotate banner=”9″]
Escrito por Verónica Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


5 comentarios

  1. Pingback: Boeing 787 DreamLiner de Aeroméxico - Vero4Travel

  2. Estoy encantado de encontrar este blog. Quera daros las gracias por postear esta maravilla. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo marcados para ver ms cosas nuevas de este sitio .

Leave A Reply