Barceló Asia Gardens Alicante Review
¿Te gustaría viajar a un paraíso asiático en la costa mediterránea? Eso fue exactamente lo que vivimos y sentimos en nuestra visita al gran hotel 5 estrellas superior Asia Gardens en la provincia de Alicante apenas unas horas en coche desde cualquier ciudad española o desde cualquier aeropuerto europeo la visita a este precioso y mágico lugar hará que nos replanteemos si volvemos a subirnos 10-12 horas a un avión para disfrutar del paraíso asiático.
Nada más entrar por la puerta principal que da acceso a la palapa más grande de España, nos reciben con saludo y reverencia asiática mientras comenzamos a escuchar de fondo y de manera casi inapreciable unas melodías del país del sol naciente que nos invita a tele-transportarnos a otro continente.
Palapa más grande de España, recepción Asia Gardens |
Acto seguido observamos los innumerables detalles y elementos decorativos que aportan esa magia esencial que nos hace sentir que viajamos a miles de kilómetros mientras dejamos al lado una ilusión para empezar a sentir la realidad asiática que hace que olvidemos que nos encontramos en el Mediterráneo.
elementos sudeste asiático en su decoración |
Podríamos decir prácticamente y sin riesgo a equivocarnos que el Barceló Asia Gardens es más que un hotel con jardín, es un jardín con hotel , un oasis de vegetación asiática en el Mediterráneo, el luxury hotel resort cuenta con 350.000 metros cuadrados de longitud, lo equivalente a 50 campos de fútbol por lo que es ideal para caminar y perdernos en su vasto terreno apreciando que el 80% de la flora pertenece al continente asiático y descubrir maravillas como un Bonsai de 165 años que ha sido traído especialmente de Japón y que hasta ese entonces perteneció a una misma familia durante varias generaciones entre otras muchas sorpresas.
Bonsai gigantesco de 135 años, Asia Gardens |
Vegetación en Asia Gardens |
Cascadas, lagos, puentes, piscinas, arquitectura de los edificios, todo aquello que nos encontraremos en nuestro paseo por el jardín está perfectamente estudiado para que sintamos la gran tematización y podamos decir que existe un remanso de paz del sudeste-asiático en la costa levantina.
cascada, Asia Gardens |
Restaurantes en Asia Gardens
El hotel cuenta con varios establecimientos especializados en distintos tipos de gastronomía. Podemos encontrar el restaurante de comida mediterránea, el internacional y más romántico (In Black), un buffet exquisito con todo tipo de comida (Udaipur) o el de cocina asiática(Kok Samui) que fue por el que nos decantamos nosotros ya que de esta manera sentiríamos aún más si es posible la inmersión en la cultura asiática y allí nos esperaban al fondo los soldados de terracota para hacer de nuestra velada lo más ambientada posible.
restaurante Kok Samui |
En el camino al restaurante atravesamos unos preciosos puentes de madera mientras escuchamos a las ranas croar y nos encontramos de frente con una puerta de madera traída desde la India que decora y nos da la bienvenida al restaurante asiático del hotel.
Puerta de la India, todo tipo de detalle |
Decidimos dejarnos aconsejar por la amabilidad de la camarera nativa del sudeste asiático que siempre portaba con ella una sonrisa de oreja a oreja y ordenamos los siguientes platos
Por cierto además de todas las propuestas mencionadas, en el lobby podéis encontrar el Champagnebar donde nos servirán el famoso y delicioso espumoso francés Moët&Chandon, además te recomiendo preguntar en recepción por las Sushi and Moët&Chandon nights una excelente y elegante propuesta del hotel ideal cuando los rayos del sol vayan perdiendo intensidad en favor de la luz de la luna, un bocado de lujo para degustar en el que podemos denominar el sudeste asiático de Benidorm y hagamos de ello, una noche inolvidable.
Habitaciones del Asia Gardens
Habitaciones del Asia Gardens |
El destino asiático del mediterráneo todavía nos guardaba varias sorpresas, la habitación es todo un lujo y tal vez lo que más me sorprendió fue que el baño y la bañera conectan con el cuarto, perfecto para seguir manteniendo una conversación con la persona que se encuentre con nosotros.
Aseo y habitación conectadas. |
Además todas las habitaciones cuentan con terraza al paraíso, ideal para sentarnos y disfrutar de unos momentos de paz y tranquilidad mientras dejamos que la brisa mediterránea nos acaricie y nos acompañe en ese precioso momento.
vistas desde la terraza de la habitación |
Masajes en el Barceló Asia Gardens
Nosotros nos decantamos por el masaje tradicional tailandés Nuad Phaen Boran que mezcla presiones con estiramientos utilizando la masajista tanto las manos como los pies mientras nos tumbamos en un tatami con un quimono especial para la ocasión y nos tapamos los ojos para poder sentir con la mayor precisión el masaje que nos está proporcionado.
masaje thai en Asia Gardens. |
El lugar está ambientado como el resto del hotel con decoración exquisita, una vez terminado el masaje procedemos a tomarnos un té en la zona del spa exclusivo para los que deciden realizarse el tratamiento, paz, tranquilidad y música asiática nos acompañan en la piscina climatizada del Thai Spa
Por último considero que la visita al hotel resort es más que recomendable, por lo que nuestra opinión sobre el Asia Gardens es inmejorable. Nosotros somos unos enamorados del continente asiático y lo hemos visitado en varias ocasiones pero tener la oportunidad de realizar una escapadas apenas unas horas de casa y poder disfrutar de un paraíso del sudeste asiático en pleno corazón de la costa levantina es algo que realmente no tiene precio. Sin duda alguna esperamos visitarlo en más ocasiones porque nunca Asia estuvo tan cerca…
Escrito por Jesús Martínez
1 comentario en «Barceló Asia Gardens Alicante Review»