¿Cómo utilizar los comparadores de vuelos? - Vero4Travel

¿Cómo utilizar los comparadores de vuelos?

4

Comparador de vuelos

En esta nueva entrada de consejos para el viajero vamos a tratar de la ventaja por utilizar los comparadores de vuelos.

Objetivo: Viajar alrededor del mundo para conocer los rincones más especiales.

¿Qué utilidad tiene? 

Nos permiten realizar búsquedas en varias compañías aéreas a la vez, ahorrándonos tiempo ya que en apenas un clic podemos tener una idea de los precios de todas las compañías, incluyendo las low-cost.

¿Cómo funciona un comparador de vuelos? ¿Cómo reservo el vuelo?

Muy sencillo, solamente tienes que indicar el origen, el destino y las fechas que quieres viajar y le das a buscar, en alguno de ellos podemos utilizar (Sin destino) y (Sin fechas) en caso que tengáis fechas y un viaje totalmente flexible adaptándose a tus necesidades.

Avión de Fly Emirates
Avión de Fly Emirates

A veces… me cambia el precio.

Asegúrate antes de comprar actualizar el precio del billete, a veces la aerolínea ha cambiado el precio pero los comparadores no han actualizado sus precios, una vez que tengas decidido viajar, no te lo pienses, los precios (casi) siempre aumentan.

Ventajas de usar comparadores de vuelos

Para mi la principal es que el precio que aparece siempre es el final, incluyendo tasas y gastos de gestión (Exceptuando alguna low-cost), eso ayuda a »evitar sorpresas»,

Si… muy bonito pero… ¿Cuánto cuesta?

manta-avión

Sin coste alguno para el usuario, puedes utilizar los comparadores aéreos de forma gratuita para que en una sola consulta tener todos los datos necesarios para ir a vuestro destino.
En el mercado hay muchos comparadores de vuelos, algunos ofrecen cosas distintas. Podrás seleccionar el aeropuerto de origen, de destino y las fechas, y… en un clic tendréis acceso a una gran cantidad de aerolineas, rápido, sencillo, útil y gratis ¿se puede pedir algo más?

Desde que descubrí los comparadores aéreos los utilizo en la compra de los billetes, he encontrado auténticos chollos como un vuelo de Alicante a Madrid por 0,01 céntimos, Alicante-Marrakech 8 euros, Cork-Londres 10 euros y Madrid-Pekin por 400 euros, el secreto está en que el destino te busque a ti, no tu al destino, buscas desde tu aeropuerto de origen en las fechas que puedes viajar y… al destino más económico.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


4 comentarios

  1. hola amigos, sigo agradeciendo dia a dia a verlos descubiertos en la red, nunca utilice la web idealo, ni siquiera la habia escuchado, yo puedo buscar en las mas conocidas pero generalmente compro en la web oficial de la compañia aerea,jajjaa pero en 2015 si se puede quiero hacer un viaje largo, y espero que esta web me ayude un abrazo viajero

  2. Gracias por tu comentario Alejandra, si, la verdad es que los comparadores de vuelo son una maravilla, si… es otra opción buscar en un comparador y comprar directamente en la página oficial.

    En 2015 un viaje largo? Pensemos en 2014!! :D.

  3. Pingback: Destinos - Vero4Travel

  4. Pingback: Los 10 mejores regalos para viajeros - Vero4Travel

Leave A Reply