, ,

Escapada a Marrakech y pueblos cercanos

Escapada a Marrakech, gargantas del Todra

Guest post: Carlos Calvo

La escapada a Marrakech que yo tuve la oportunidad de realizar para conocer este país vecino, tan diferente y tan cercano a nosotros, llamado Marruecos, por cortesía de una agencia mayorista cuyo nombre no voy a citar para no dar publicidad aquí, fue sencillamente maravillosa e inolvidable. El viaje duraba una semana, y en él tuvimos la oportunidad de conocer algunos lugares del Sur del país, llegando hasta el Sáhara y sobretodo un mar de paisajes, pasando desde oasis de palmeras a lugares áridos en los que se habían rodado películas como Jesús de Nazaret, o algunas escenas de Lawrence de Arabia, sin olvidarnos de regatear en el gigantesco bazar de Marrakech, montar en calesa, visitar Hoteles, Riads y Kash Bahs,  disfrutar de cenas con espectáculo, danza del vientre, mucho té y mucho Cus cus casi todos los días.

Danza árabe en Marrakech
Danza árabe en Marrakech

Vimos también las gargantas del Todra, visitamos el pueblo de Erdfu y sus talleres de fósiles marinos, dormimos en Ouazarzate, vimos amanecer en el desierto, montamos en dromedario, en jeep y en autobús, compramos alfombras y objetos de decoración y sobretodo hicimos muchas amistades con los compañeros de viaje, profesionales del turismo como yo, con los que aún mantengo algún contacto. Me quedo con las sensaciones de olor, de colores y de la amabilidad de sus gentes, de la vida nocturna en la plaza de Jamal Fna donde me hice fotos con serpientes de agua sobre los hombros y donde nos pusieron un monito sin quererlo entre nosotros y luego tuvimos que pagar una propina por habernos hecho fotos con él, también me quedo con el genial guía que nos tocó en nuestro viaje, con las vistas de las montañas del atlas y con los recuerdos de muchos pequeños momentos imborrables para mí.

dunas del desierto, puesta de sol
dunas del desierto, puesta de sol

La vida allí es muy distinta, la noción del tiempo, del valor de las cosas, y las personas son totalmente diferentes  a las que estamos acostumbrados, así, algo que para nosotros era barato, para ellos era un alto precio, pero había que disimular claro y hacer negocios, ya que de eso se trataba. Una de las cosas que conservo de mi escapada son un puff comodísimo que me costó diez euros y unas babuchas, a las que el guía denominó  las “adidas bereber “.

pueblo bereber en Marruecos
pueblo bereber en Marruecos

Volamos vía Casablanca, en línea regular, y siempre he pensado en volver, además ya tengo a quién enseñarle este destino.

Escrito por Carlos Calvo de www.guia-escapadas.com

Nacido en 1977 es diplomado en Turismo por la Uned y reside en Madrid donde trabaja como consultor de viajes desde 1.999. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y economía. Amante de los viajes y de las escapadas, ha recorrido más de veinte países ya y actualmente escribe como hobby, también le interesan la fotografía, la informática, la bolsa y el fútbol. Carlos es el fundador de Guía-Escapadas, un blog de guías de viajes gratis y escapadas.

Entérate de nuestros nuevos destinos siguiéndonos en Twitter , Facebook y nuestro canal  de Youtube donde podrás encontrar vídeos de viajes, cocina y manualidades.

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido útil?
Compártelo en tus redes sociales, es gratis!

Twittear

    

Traveller Köroğlu

Köroğlu representa las regiones del norte de África y Turquía, debido al famoso gorro de Fez muy característico de estas zonas. El nombre de este personaje, Köroğlu, se debe a que fue un poeta y héroe que opuso resistencia a la crueldad del Imperio Otomano. Su nombre Köroglu significa ‘el hijo del ciego’ (Kör = ciego, oglu = hijo), indicando que él siempre apoyaba a los más desfavorecidos frente a la injusticia.
Haz clic aquí! ¿Quieres conocer al resto de travellers? 

4 comentarios en «Escapada a Marrakech y pueblos cercanos»

  1. Marruecos es un destino que tenemos muy cerca y que nos ofrece unas vacaciones muy variadas…desde dormir en el desierto hasta incluso probar su sabrosa gastronomía.
    Estoy deseando seguir recorriéndome Marruecos.
    Un saludo,
    Vero

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.