Hallstatt, pueblo clonado - Vero4Travel

Hallstatt, pueblo clonado

3

Os presentamos un guest post de Manuel Clavero

Hallstatt, pueblo clonado

El que en China copiar se ha convertido en un arte no sorprende a nadie, pero hasta los extremos a los que pueden llegar quizás sí que nos deje un poco con la boca abierta.  ¿Te preguntas por qué? Pues motivos hay muchos, pero en este caso vamos a destacar uno: han clonado un pueblo austríaco. Desde Austria a China, del Hallstatt original al que encontramos en la provincia de Guanddong.

Fotografía de usuario de Flick Gravitywave

Curioso caso que se podría extender a otras localidades, ¿os imagináis que para disfrutar de la ciudad que nunca duerme, por ejemplo, no fuera necesario tomar unos vuelos a Nueva York y que sirviera un vuelo a, por poner un ejemplo, Pekín?

Como era de esperar hay pequeñas diferencias, como es el caso inevitable del clima, pues del alpino que disfruta el Hallstatt original se pasa al subtropical de su ubicación asiática. Este detalle, imposible de modificar, como algunos otros pequeños matices que no pudieron alterarse y que remarcan las diferencias entre el original y la copia. Otro quizás sea la propia historia del lugar, otro matiz imposible de copiar o clonar.

Fotografía del Usuario de Flickr Michael Dawes

Sea como fuere, la delegación austríaca, pese a acudir al evento de inauguración mostró su descontento por el hecho en sí. Sobre todo indicaban que el único y original no podía verse copiado por que la cultura forma parte de él, y eso era algo inevitable para el gigante asiático. 

Una cosa está clara, el hecho de encontrarse en China y, de pronto, ver arquitectura alpina austríaca debe ser cuanto menos chocante, llamativo. Uno de esos hechos que nos pueden llevar a llevarnos las manos a la cabeza y decir aquello de “¿por qué? ¿Cómo?”.

Ahora una pregunta nos llega, ¿cual será el próximo lugar clonado? ¿Qué reproducción encontraremos en el gigante asiático en los próximos años?

Escrito por Manuel Clavero

Manuel Clavero, es diplomado en Empresas y Actividades Turísticas. Cuenta con amplia experiencia en el sector turístico como guía y agente de viajes, sin olvidar el sector hotelero. Actualmente y desde hace casi 3 años trabaja para liligo.com. Si quieres contactar con él, puedes hacerlo en garnata.manuel@facebook.com

Traveller Mulan

Mulan es la traveller que se encargará de traernos información de China y parte de Asia Su nombre es en honor a Hua Mulan, una chica que cuando el imperio chino entró en guerra con los Hunos (en medio de la dinastía Ming), decide disfrazarse de hombre para sustituir a su anciano padre, ya que no quería permitir que su padre, que no tenía fuerzas para luchar, tuviera que ir a la guerra. Quieres saber mas sobre otros Travellers? Cada uno tiene su historia, Haz clic aquí¿Te gustaría acoger uno?. Visita el mapa interactivo y descubre que ciudades están visitando los travellers!



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


3 comentarios

  1. Pingback: Hallstatt, el pueblo clonado « i am travel blogger

Leave A Reply