Entrevista al viajero Brotons

Hoy entrevistamos a: Brotons.
Blog de viajes: no tiene

Países visitados por nuestro viajero.

¿Cómo comenzó tu afición por viajar?
Sinceramente, dicha afición comenzó cuando me concedieron la beca ERASMUS. Antes de recibir dicha beca, había realizado viajes a nivel nacional, pero nunca despertaban mi interés (imagino que por ser lugares bastante accesibles (cercanía, precio, etc.)). El caso es que, a raíz de esa beca, mis ganas por descubrir todo lo que el mundo tiene fueron aumentando exponencialmente. He tenido mucha suerte y no solo he viajado, sino que en algunas ocasiones he vivido durante algo de tiempo en ciertos lugares fuera de España, ya que no solo he disfrutado la beca ERASMUS (la cual fue en Finlandia, por cierto) sino que también he disfrutado de una beca LEONARDO DA VINCI en Londres y en mi actual trabajo debo viajar con regularidad a Suiza. De los dos primeros sitios (Finlandia en general y Londres de manera más específica) podría darte muchísima información, debido a que estuvo 5 y 9 meses viviendo allí respectivamente, así que con mucho gusto escribiría algún artículo para tu blog.
¿Cuál ha sido el país que más te ha sorprendido? ¿Alguna ciudad que quieras destacar?
Sin lugar a dudas, el país que más me sorprendió fue Finlandia. Aunque pueden parecer personas muy frías de carácter (es el pensamiento estándar que tenemos de los nórdicos), los finlandeses son gente tremendamente amable, y cuando coges confianza pueden llegar a ser muy cariñosos. Aún recuerdo mi primer día en Finlandia. Te pongo en situación: llegas a la parada de autobús de un lugar desconocido, dispuesto a vivir 5 meses allí y con dos maletas a tus espaldas, sabiendo únicamente que el nombre abreviado de tu residencia es Hakis (el nombre real lo tenía en un papel, dudaba mucho que la gente supiera la abreviatura). ¿Acaso podría yo imaginar en ese momento que una mujer desconocida se acercara y me ofreciera su ayuda para llegar a mi residencia? Aún recuerdo su frase como si me la dijera hoy mismo: “¿Ves esa cafetería de allí? Yo estaré allí sentada. Cualquier cosa, no dudes en venir y te llamo un taxi para que te lleve a tu residencia”. Sencillamente, una muy grata sorpresa.
Aprovechando, tuve también ocasión de ir a Laponia (la parte finlandesa) y tuve ocasión de esquiar en la más importante estación de esquí de allí (por no decir la única). En el vídeo observar las vistas (no tiene desperdicio).
Ciudades a destacar de Finlandia, no pienses que voy a decirte Helsinki o Turku (ciudades obligadas de visitar por cualquier viajero, todo sea dicho), las ciudades más conocidas de ese país (al igual que Tampere). Voy a hablarte de una ciudad que nada más pisarla me cautivó. Hablo de Naantali, una pequeña ciudad costera con unos paisajes preciosos de mar y montaña entremezclados. No tuve ocasión de ir en pleno invierno, pero seguro que la estampa de nieve, mar y montaña hubiera sido inolvidable. Podría comentarte alguna otra ciudad de Finlandia que me resultó bastante interesante, pero eso lo podemos dejar para otra entrevista.
Otra ciudad que destacaría (fuera de Finlandia) sería Dublin. Pasear por sus calles, visitar sus carismáticos pubs o tomar una deliciosa Guinness son algunas de las cosas que ofrece esta ciudad. Cierto es que su cerveza más famosa la puedes tomar en cualquier lugar del mundo, pero no recibes la misma sensación en tu cuerpo. Tengo gratos recuerdos de esta ciudad. En ella me encontré con varios amigos que conocí en Finlandia, una chica de Belfast y un chico de Manchester. Espero visitarlos pronto en sus respectivas ciudades.
Por último, no podría terminar esta contestación sin mencionar a Londres, la última ciudad no española donde he vivido (ahora vivo en Barcelona, la cual yo defino como la “Londres” nacional). Quien haya visitado esta ciudad sabe porque la incluyo en ciudad destacada. La ciudad “amada” u “odiada” por los viajeros que la visitan es una ciudad que lo incluye todo: lugares para visitar, muchos museos (todos gratuitos), grandiosos parques y un largo etcétera. Pero una cosa es ir a Londres por unos días y otra cosa es vivir en Londres por casi un año. Londres ofrece mucho más que el Big Ben, London Eye, Hyde Park y demás infinidad de reclamos turísticos que ofrece, pero eso algo que no voy a desvelar. Tan sólo diré a los lectores de vero4travel que pierdan unos instantes en descubrir algo más que lo realmente turístico (siempre y cuando el tiempo lo permita, por supuesto). Ups, me vienen palabras sueltas a la mente… “Notting Hill Carnival”, “Little Venice”, “Thames Festival”… 😉
¿Que monumento o monumentos destacarías por su belleza e impresión?
Con el 100% de seguridad, las pirámides de Egipto. No he visto monumentos tan majestuosos como esos en lo que llevo viajando. Esas construcciones perfectamente medidas, con tanta historia que nadie conoce y que siguen averiguando… se me eriza la piel de solo recordarlo. En este apartado no puedo olvidar hablar de Francia, concretamente de París. Monumentos como la torre Eiffel, la catedral de Notre Dame y el museo del Louvre son monumentos dignos de admiración. Ver esa torre sentado en una terraza no tiene desperdicio ninguno, te lo aseguro. También están los Campos Elíseos, pero no he tenido ocasión de verlos (me lo reservo para mi futura visita).
En último lugar, Christ church college. Quizás solo con el nombre no te venga nada a la mente, pero ¿si le añado cosas como University of Oxford, la cosa cambia verdad? Es el mayor y más prestigioso colegio que constituye la universidad de Oxford en Inglaterra, habiendo estudiado allí personajes como Lewis Carroll (autor de Alicia en el País de las Maravillas). ¿Has leído algún libro de la serie Harry Potter? ¿Optaste mejor por las películas? Si no es así (cosa que dudo bastante), comentarte que en los libros / películas se describe un comedor de una escuela de brujos y magos. Para las películas, usaron el comedor de este colegio. Un dato curioso para los lectores.
¿Puedes comentarnos algún momento especial a lo largo de tus viajes?
Momentos especiales siempre hay muchos, sobretodo cuando el viaje lo haces con aquellas personas especiales en tu vida. Si tuviera que elegir alguno, me quedaría con el ocurrido durante mi estancia en Londres, a pies del Big Ben y con vistas a Westminster Abbey. Imagino que te estarás preguntado el porqué. Simplemente decir que en ese lugar fue donde la magia surgió y me declaré a la que hoy es mi actual pareja (la cual conocí en Londres también). ¿Qué momento más especial que ese?
¿Destacarías a algún pueblo por su hospitalidad y amabilidad?
A nivel nacional, sin lugar a dudas, toda la zona de Asturias. No he topado con gente tan hospitalaria y amable en bastante tiempo. Saber que siempre están ahí para ayudarte y, sobretodo, con una gran sonrisa, es algo que ni todo el dinero del mundo puede pagar. Por cierto, se come de maravilla (allí encontré la evolución de la boina alicantina (seguro que los lectores de la Universidad de Alicante (y algún visitante de otra universidad) que hayan pasado alguna vez a comer a la Escuela Politécnica Superior saben a que me refiero)). Comidas como los escalopines al cabrales, la fabada asturiana y el “tortu” son cosas que uno debe probar. Y no olvidemos la sidra, nada que ver con la que nos llega a nosotros (si, la “famosa en el mundo entero”). En definitiva, es un lugar que recomiendo encarecidamente. Lugares como Covadonga, Cangas de Onís, Oviedo, Gijón y Arriondas (este último por el descenso del Sella) son lugares que uno no puede dejar de visitar. ¿Llegaste a ver la serie Doctor Mateo en Antena 3? ¿Sabias que fue grabada en Asturias, en un pueblo conocido como Lastres? Referente a Asturias me falta un peculiar sitio donde ir, pero la información de éste la dejaré para otra entrevista. No voy a dar toda la información a nuestros lectores, hay que crear un poco de misterio 😉
A nivel internacional, me quedaría con la gente de Dublín. Son, por decirlo de alguna manera, los “asturianos” europeos, de modo que ya sabes mi respuesta.
Y por último, no puedo olvidarme de Finlandia. Gente tan hospitalaria y amable por el norte de Europa no vas a encontrar, así que tienes la suerte de hacer amistad con alguien de allí, estás de enhorabuena
¿Algún lugar que no volverías o que no recomendases visitar?
Opino que no puedo llegar y decir “no vayáis a este sitio” o “por Dios, ni os acerquéis a…”. Eso es algo que el propio viajero debe descubrir, puesto que algo horrible para mí puede ser placentero para otra persona.
En referencia a mis viajes, un sitio al cual no volvería sería Bath, en Reino Unido. Opino que esta ciudad es para pasar una tarde y listo, no para estar más de 1 día (error por mi parte).
Únicamente tiene los baños romanos y la catedral enfrente, el resto es un poco horrible. Desde allí se puede acceder a la excursión para ir a Stonehenge pero no es una excursión que recomiende demasiado. Su precio es demasiado
elevado para lo que es la visita (ver las rocas a una distancia tremendamente elevada no era ni mucho menos lo que me esperaba, añadiendo que no podía ni siquiera acercarme), además que desde Bath es aproximadamente 1 hora y media en autobús, sin tener opción a ir en otro medio de transporte público.
¿Tienes alguna debilidad por alguna ciudad/país que todavía no hayas visitado?
Desde luego. Cualquier viajero con ganas de descubrir mundo siempre tiene varios destinos guardados para ir haciéndolos cuando sea posible. Mi lista es la siguiente:
  • Argentina: Es un país el cual tengo infinidad de ganas de visitar. Existe un viaje correspondiente en 2 semanas y recorres Argentina de norte a sur. Sencillamente, debe ser impresionante e inolvidable.
  • Australia: Otro de los países al cual le tengo ganas. Cruzar prácticamente todo el globo para llegar a ciudades tan espectaculares como Sydney, eso es algo que debo ver con mis propios ojos.
  • China: El gigante asiático es otro destino apuntado en mi lista. Cuando leí todos tus artículos, debo de admitir que se me pusieron los dientes largos. Además, mis padres han tenido ocasión de ir y me contaron maravillas de ese país.
  • Italia: Tan cerca este país y no haberlo pisado nunca. Ciudades como Roma y Milán tienen que ser visitadas por mis pies. Y sobretodo, por lo que uno puede comer allí: pizza, todo tipo de pasta… delicioso.
  • Estados Unidos: El gran continente americano. Quien no ha soñado ir a New York, L.A. y demás ciudades impresionantes. Pero para mí hay una ciudad por encima de ellas a la cual le muestro más interés: New Orleans. Déjame preguntarte algo, ¿te gusta el Jazz y/o el Swing? Entonces, New Orleans es tu ciudad. En esta ciudad tienen una celebración llamada Mardi Grass, que sería lo equivalente al Carnaval. Imagínate ese carnaval, rodeado de músicos de jazz, improvisando melodías y pasando unos días de diversión inimaginables. Aunque, lamentablemente, no todo es fiesta en esta ciudad (después del huracán Katrina, ha ido un poco a peor, pero es algo que también me gustaría ver, el cómo han seguido adelante y han reconstruido la ciudad). Aprovecho para recomendar una serie basada en esta ciudad, especialmente en los músicos de allí, llamada Treme. Os pongo un adelanto de su repertorio musical, sin desperdicio ninguno.
  • Inter-Rail: Por último, no menos importante, está este curioso viaje. Te pongo en situación: 30 días, tu mochila y trenes por toda Europa. La sensación de poder visitar varios países europeos en poco tiempo, era algo totalmente inimaginable antiguamente, pero ahora con este peculiar tren es posible y es otro de mis viajes a tener en cuenta. Ofrece una gran libertad (puedes ir a un solo país o visitar unos cuantos) y sobretodo, ofrece mucha flexibilidad a la hora de planificar tu viaje.
¿Destacarías algún olor característico que hayas sentido a lo largo del globo?
El olor más característico que me viene a la memoria está ubicado en Túnez. Pasear por sus mercados e ir oliendo infinidad de aromas (sobretodo, para hacer té e infusiones) es magnífico. Y también como olor característico cuando se fuma en cachimba (aspecto muy característico que se está poniendo de moda en nuestro país). Cuantos sabores para elegir y que cantidad de olores puede uno descubrir.
Algo muy similar se puede encontrar en Granada (ciudad más que recomendable para visitar) y se le puede sumar a eso dos cosas: tapas y esquiar . Podría definirse una ciudad perfecta, siempre y cuando te gusten las dos cosas.
Y por último, si pudieras hacer un viaje al pasado, ¿qué lugar y época escogerías en el mapa?
En este punto de la entrevista, me decantó por dos épocas: la época medieval y la época romana. Siempre que veo alguna película de estas dos épocas, me viene siempre a la cabeza la misma pregunta: ¿Cómo hubiera sido vivir allí? ¿Existirían problemas o todo sería vivir la vida y listo?
La época medieval, con sus castillos, mercados, torneos y demás actos de entretenimiento, es una época que despierta mucho mi interés.
La época romana es otra de esas épocas que despiertan mucho mi curiosidad. El poder disfrutar de espectáculos romanos, por ejemplo, es algo que debía disfrutarse mucho (siempre y cuando te lo pudieras permitir económicamente, por supuesto).
Aprovecho, con este último punto, para darte las gracias por haberme invitado a realizar esta entrevista. Ha sido para mí un gran placer y espero que los lectores lo pasen bien leyéndola.
Un abrazo y nos vemos en Hogwarts .
Tu también eres un viajero/a?….Ponte en contacto conmigo (dulcineamr @ gmail.com) y participa en las entrevistas de vero4travel!…No importa los países que hayas visitado, seguro que tienes algo que aportar, todo el mundo es bienvenido!!

Hemos realizado más entrevistas a viajeros, si quiere leerla pinche aquí.

	⚠️⚠️⚠️ Si viajas por EUROPA o MUNDO CONTRATA tu SEGURO con cobertura COVID (2 opciones) ⚠️⚠️⚠️ 
	

1.- Si buscas un seguro de viaje, te interesa el CAP TRIP. Sobre temas COVID te cubre:
  • Gastos médicos en caso de contraer COVID-19 en tu destino (PCR prescrita, asistencia médica, hospitalización, transporte sanitario, repatriación o presencia de un familiar).
  • Prolongación de la estancia por COVID-19 o cuarentena médica hasta 120€/día durante un máximo de 10 días (hasta 2.000€ y 14 días para Costa Rica).
  • A este seguro puedes añadirle el bloque de cancelación y te incluye las condiciones de abajo descritas.
  • Seguro CAP TRIP con cob. COVID (código VERO4TRAVEL - 7% de dto)
2.- Si no buscas un seguro de viaje puedes contratar solo el seguro de cancelación: Cap Cancelación. Podrás recuperar el dinero de tu reserva si:
  • Tienes COVID antes de viajar.
  • Tienes que realizar cuarentena médica obligada.
  • Si se te rechaza el embarque como consecuencia de una toma de temperatura.
  • Si sufres efectos secundarios tras la vacunación y te impiden realizar el viaje.
  • Seguro de cancelación Cap Cancelación
Ambos seguros incluye código descuento para solicitar PCR a domicilio por 80€.

3 comentarios en «Entrevista al viajero Brotons»

  1. Gran entrevista Sergio, tiene de todo, frio, calor, programas de estudios, trabajo, hasta el lado romántico de Londres :). Que se note que los alicantinos somos romanticos eh :).

    Me ha gustado mucho, me encanta el final » Nos vemos en Howarts » y la imagen haha, es buenísimo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.