Qué Visitar en Lubeck
Lubeck, es una pequeña ciudad que te transporta a la Alemania medieval. La parte antigua de la ciudad es patrimonio de la humanidad y está rodeada por dos rios, formando como una «isla». Es un destino ideal de vacaciones para perderte por sus callejuelas medievales y peatonales ;).
¿Cómo llegar del Aeropuerto a Lubeck?
El aeropuerto de Lubeck es muy pequeño, y sólo llegan vuelos de ryanair. Las lineas de autobuses y taxis, se coordinan con las llegadas de los vuelos.
Desde el aeropuerto de Lubeck a Hamburgo, el autobus cuesta 9 euros por persona, y a Lubeck 2,20 euros.
Para la vuelta nosotros cogimos un taxi para 5 personas desde la estación de tren de Lubeck hasta el aeropuerto y nos costó 18 euros.
¿Dónde dormir en Lubeck?
Nos alojamos en un pequeño hotel, “Das HotelChen”, a las afueras de la “isla” de Lubeck!. Es como una gran casa alemana, con 14 habitaciones. El trato en el hotel fue excelente, las habitaciones son bastante grandes y el desayuno está genial!!!, la única pega que tiene, es que el check-out es a las 11 y no puedes dejar las maletas en el hotel.
Para el caso de las maletas, en la estación de tren hay taquillas, donde una taquilla grande vale 4 euros (entraría una maleta grande, y 2 pequeñas de mano) y las taquillas pequeñas 3 euros!. Las taquillas se ven muy seguras.
En caso que esteis interesados, os hemos realizado una selección de los hoteles más recomendados en Lubeck.
LUGARES PARA VISITAR EN LUBECK
HOLSTENTOR
Es la entrada principal a la “isla”, como podéis ver está un poco inclinada, eso es porque se construyó sobre un terreno pantanoso. En el interior de ella se encuentra un museo. Es la imagen más típica de la ciudad.
Holsentor Lubeck |
IGLESIA DE SANTA MARIA (Sta. Marien)
Es la iglesia principal de Lubeck, en su interior se pueden encontrar las campanas derrumbadas durante el bombardeo de 1942, además de un enorme «astrolabio» que para los amantes de las astrología es una pasada pues documenta todos los días del año hasta 2080 con sus lunas llenas y todo ;).
Como anotación curiosa a la entrada de la iglesia se encuentra un diablo sentado. Cuenta la leyenda que
Cuando se puso la primera piedra de la iglesia, el diablo pensó que se iba a contruir una taverna, asi que empezó a ayudar a los trabajadores, cuando ya se habia construido bastante se dio cuenta que aquello no tenia pinta de bar, si no de una iglesia, así que muy enfadado cogió una piedra para destruirla. Los trabajadores hablaron con él, y le dijeron que no se mosqueara, que se le construiría justo en frente de la iglesia, una taverna en el ayuntamiento
Diablo de Lubeck historia |
SAN JACOBO (St. Jakobi)
Esta es la iglesia de los marineros, en ella se puede encontrar un bote salvavidas recuperado del velero de cuatro mástiles «Pamir». Recuerda la tragedia del hundimiento de dicho barco en 1957. También se encuentran diarios y fotos de distintos marineros.
SAN PEDRO (St. Petri)
Cuando visitamos la ciudad, esta iglesia, nos la encontramos totalmente vacía, y con todas las paredes pintadas de blanco (quizás la estaban restaurando). Desde esta misma iglesia se puede subir hasta lo más alto para poder ver la ciudad ;).
LA CATEDRAL (DOM) de Lübeck
Es posiblemente el monumento mas antiguo de lubeck.
EL AYUNTAMIENTO Y SU PLAZA (RATHAUS).
Ayuntamiento de Lubeck |
Paseo en barco, Lubeck
El paseo en barco no es nada del otro mundo, si os sobran días y estais cansados pues no está mal dar la vuelta en barco, puesto que no es muy caro. Mirar los precios de distintos barcos, porque hay diferentes precios.
Precio paseo en barco por Lubeck: a nosotros nos costó 7,50 los adultos, 6,50 los estudiantes y 3,5 el niño.
Desde el barco se puede ver el puerto de Lubeck, unas casas de “ricos”, y poco más….el hombre del barco va contando la historia de allí, pero es solo en alemán :S.
¿Cuánto cuesta el transporte en Lubeck?
En agosto de 2009, los autobuses valen 2,20 euros por persona!. Si sois 4, 5 o mas personas, quizás os interese coger un taxi, ya que vimos taxis de hasta 9 plazas!.
Al subirte al autobús, deberás indicar al lugar donde vas, puesto que al parecer las tarifas varían.
También pueda interesarte nuestras entradas sobre Hamburgo, la feria del DOM de Hamburgo y la gastronomía alemana
Genial la información. Yo viajo a Lubeck y Hamburgo en diciembre con la familia. ¿me podrías decir si suele haber problemas con los autobuses del aeropuerto a Hamburgo, si van llenos o tienen overbooking?
Gracias
Anónimo yo tambien estube en Lubeck y Hamburgo,no soy la administradora jeje pero te puedo decir que no hay ningun problema, al ser un aeropuerto pequeño los autobuses llegan a la hora del vuelo, digamos que cuando tu llegues seras el 2 o 3 vuelo del dia y alli estara el autobus esperandote y creo que vale 9 € para ir a hamburgo (si vas de dia mejor asi veras la vegetacion) si es de noche no podras ver nada.
Creo recordar que llegamos a las 21 horas y alli estaba el autobus
Ahh y no te he contestado a lo ultimo, habia dos autobuses, sobra, nada de overbooking
HOlaa!!…Si! no tendrás problema! el día que yo llegué había dos autobuses para hamburgo esperando….y ni se llenaron!.
Un saludo!.
Muchas gracias por las respuestas, era lo que más me preocupaba porque viajo con mi hija de 9 años y no me hubiera gustado encontrarme ahí colgado con ella. Me cargaré de ropa de abrigo y saldré para Lübeck el viernes que viene. Espero que valga la pena la visita.
Saludos
Ya verás, lo pasareis genial!. Además ahora en Navidad estará precioso con la decoración, escuché que montaban un mercadillo Navideño que está bastante bien. Si vas con una niña pequeña seguro que le encantará, pues tiene un ambiente muy medieval ;).
Hola buenas, voy a ir a Hamburgo en pasar semana santa. Tengo claro como ir de Hamburgo al aeropuerto de Lubeck, pero ¿cómo voy desde el aeropuerto hasta la ciudad de Lubeck?
Desde el aeropuerto de Lubeck a Lubeck el recorrido es corto. Nosotros tomamos un taxi desde el centro de Lubeck al aeropuerto y nos costó 18 euros. Además eramos 5 y encontramos un taxi de 5. Yo creo que desde el mismo aeropuerto puedes tomar algún autobús de conexión que te baje al centro de Lubeck.
Verdaderamente te transporta a la Edad Media.