5 mejores peliculas de viajes

6

Películas sobre viajes.

Hay muchos tipos de películas, podemos encontrar aquellas que tratan sobre un viaje determinado, otras sobre la forma de pensar y ver la realidad de una persona determinada amante de los viajes o aquellas que están ambientadas o rodadas en una localización concreta. Tal vez mientras leas estas líneas estés pensando en varias películas.

Aquí van las 5 films sobre viajes que más me han gustado y sus respectivos tráilers para que os hagáis una idea visual de la película.

En caso que no hayas tenido la oportunidad de ver estas películas en el cine, una gran opción es contar con un proyector24.es para una vez hayamos ido al videoclub, tengamos en casa todos los elementos que intenten imitar la pantalla del cine y volar a esos paisajes a través de la película, ahora si… disfrutad de la selección.

Eat, pray and love, Come, reza y ama (2010). 

Julia Roberts (en el film, Liz Gilbert), tenía una vida estable y estructurada, una pareja, una casa, y una gran trayectoria profesional.

Como a muchos de los viajeros, una vez llega en la vida ese momento que el espíritu viajero necesita viajar y explorar nuevos destinos, ya que eso es lo que realmente le hace feliz en la vida, encontrar a su nuevo yo. Una vez se divorcia, no sabiendo que hacer con su vida, decide realizar un viaje por el mundo para encontrarse como persona, esto le llevará a comer pizza en Italia, rezar en la India y encontrar el amor verdadero en Indonesia.

The way, El camino (2010).

Esta película está basada en el Camino de Santiago, a un padre, Tom Avery le comunican que su hijo Daniel ha muerto en los Pirineos cuando este decidía hacer el camino. No tenían una gran relación, pero el padre decide terminar la ruta en honor a su hijo.  Si has realizado el camino, esta película te hará re-vivir experiencias y sentimientos.

Memorias de África 1985
Un clásico de las películas de viajes no podría faltar en esta lista.  Memorias de África está ambientada a principios del siglo XX, la protagonista contrae un matrimonio de conveniencia con una persona que es infiel por naturaleza.

Deciden viajar y vivir en Kenia, su objetivo es explotar una plantación de café en este país africano.  La protagonista empieza a amar el país por la hospitalidad de sus habitantes, además encuentra el amor verdadero a través de un aventurero que lleva la libertad por bandera.

Into the wild,Hacia las rutas salvajes (2007).


Esta historia nos lleva hasta principios de los años noventa, un recién titulado americano deja todo lo material como las posesiones que había tenido a lo largo de su vida, los ahorros que había generado los deja a la beneficencia y se aleja del mundo material y consumista de los EEUU para empezar una nueva vida salvaje en la despoblada Alaska, su intención es encontrarse a él mismo y el sentido de la vida. Es una película rodada a través de un best-seller de Jon Krakauer.

Nothing personal 2009, Nada personal.

No es tan conocida como las anteriores, de producción holandesa trata sobre una joven rebelde que vive en los Países Bajos y decide dejar su vida para vivir como vagabunda en Irlanda y disfrutar así de la soledad y los pensamientos.

Durante su viaje y estancia en Irlanda conoce a un hombre maduro que vive en una casa apartada en una isla habitada por él, en principio sus vidas son opuestas pero ambos tienen un pensamiento común y es que la soledad garantiza la libertad que ellos están buscando.  Este señor le ofrece trabajo a cambio de comida, y ella pone la condición que no haya nada personal, pero conforme el transcurso del tiempo va pasando cada vez se sienten más cerca y próximos…

¿Qué otras películas consideras que deberían estar aquí? ¿Qué te ha parecido mi selección? 


¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!!!

Twittear

¿Todavía no nos sigues?

Escrito por Jesús Martínez Reneo

Nacido en 1989 es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda), después de realizar un máster en Madrid, ha decidido quedarse en esta ciudad durante un tiempo. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente está aprendiendo portugués. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí. 

6 comentarios

  1. Interesante selección, sobre todo por la mezcla de pelis clásicas y otras nuevas y de intereses que mueven a un viaje… “Bajo el sol de la Toscana” sería una divertida cinta con la que, a pesar de todo, hacer las maletas para irse a vivir a la Bota dorada. Y, también sobre el Camino de Santiago, “Saint-Jacques-La Mecque (Peregrinos)”. ¡Buen viaje y buenas pelis!

  2. Me encanta la lista, Into the wild es una de mis favoritas… Una peli interesante para completar esto, tal vez sea el jardinero fiel, te permite conocer Africa y su realidad de una manera especial… Genial post, Jesús!!

  3. Muy buena la selección!! pero me quedo con una de mis pelis favoritas! Memorias de África! Yo añadiría, “La vida de los otros” te acerca al Berlín del RDA y actualmente ves la película y parece te desplazas a la ciudad alemana

    Noelia Ramos

Leave A Reply