Impresiones de Dubai

16

Impresiones de visitar Dubai

Si crees que con esta entrada pretendo enseñaros como visitar Dubai., cuanto vale viajar a Dubai., los centros comerciales de este emirato, o los record guiness que ostenta es mejor que cliqueis  aquí ,que os llevará a otras entradas sobre este lugar. Hoy quiero que indaguéis en mi cerebro, que el lector pueda ver aquello que yo aprecié con mis ojos, que pueda sentir aquello que yo tuve la oportunidad de vivir, dicho esto, si todavía me sigues leyendo, adelante, os invito a un paseo por mi mente.

Hotel Atlantis, la palmera, Dubai
Hotel Atlantis, la palmera, Dubai

Dubai es una de las ciudades que mayor crecimiento ha tenido en los últimos 20 años, ya que su visión actual ha sido construida en este tiempo. En este lugar se podría decir eso de… ”poderoso caballero es don dinero”.  Ejemplo de ello es esto, una máquina de compro oro, en vez de refrescos en un centro comercial.

maquina comprar oro en Dubai
maquina comprar oro en Dubai

Podríamos definir a Dubai.como la ciudad del consumo, la ciudad de las desigualdades, el 80% de su población es extranjera y la mayoría de ella vive en la mayor de las pobrezas, dicho esto, son los que han levantado este Emirato cobrando un sueldo irrisorio y viviendo en las afueras formando ghettos. Lo peor de todo esto es que  mientras conoces la pobreza de sus habitantes asiáticos, (que no la ves por ningún lado)  puedes encontrarte en el centro comercial el lujo, el dinero y el deroche de los dubaitis, gasto y más gasto, tal vez al consumo desmedurado, pero cada uno debe escoger su propio estilo de vida, y ellos han decidido dedicarse al consumismo y al capitalismo en su vertiente más extrema, y les va bastante bien. Dubai.es la esencia del capitalismo, pocos lugares en el mundo en los cuales se puede observar tan palpable esta forma y modo de entender la  economía

Centro comercial de Dubai, oro
Centro comercial de Dubai, oro

Pero en esta ciudad es fácil olvidarte de todo esto, ya que aquí todo es posible, puedes pasar por alto todas las desigualdades que existen ya que mientras la visitas puedes encontrarte desde el edificio más alto del mundo, a cientos de rascacielos,o la construcción de las  famosas palmeras , y podemos sumar a todo ello las islas que representarán a el mundo.  Se caracterizan por construir lo imposible, os pongo en situación, en este emirato donde antes había mar, ahora es tierra, y todo ello requiere una gran inversión que este emirato ha decidido asumir gracias en parte a los petrodolares que proliferan en el Medio Oriente.
¿Donde está el edificio más alto del mundo? En efecto, es el Burj Khalifa, en Dubai

Burj Khalifa, edificio más alto del mundo
Burj Khalifa, edificio más alto del mundo

Pero… ¿Qué es Dubai? ¿Dónde está Dubai?

Es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Arabes Unidos, por lo tanto desterrar de vuestra mente ”La ciudad de Dubai.”, ya que en este emirato viven más de 1 millon de personas, y es extremadamente alargada.

Señales en un centro comercial
Señales en un centro comercial

El problema de Dubai. es que las atracciones turísticas están dispersadas , es decir, si quieres visitar todo no hay otra forma que no sea con taxi. Considero que ese es el gran problema de Dubai., además el paisaje a veces no es nada agradable. Una simple autovía y a ambos lados desierto, por lo tanto, en Dubai quedan muchas zonas por construir, veremos que le depara el futuro…en ese sentido hay muchas zonas virgenes, y lo cierto es que eso le resta belleza a la ciudad, pero no hay que olvidar que es una ciudad joven, próspera y con perspectiva de futuro.

Algo que no me gustó es que es muy díficil caminar, ya que es díficil encontrar zonas peatonales, imagino que será por el calor pero  las aceras brillan por su ausencia, los desplazamientos debéis hacerlo en coche, en ese sentido ”no os vais a cansar mucho”. Eso sí, una gran zona peatonal es esta cerca del Dubai Mall, la Dubai fountain.

Fountain de Dubai, cerca del Mall

Aquí, el deporte nacional es el shopping, es díficil ver a gente por la calle, pero los centros comerciales están llenos y  no es para menos, en ellos podemos encontrarnos aparte de un aire acondicionado excelente, muchísimas atracciones como la pista de sky más grande del mundo, pista de patinaje sobre hielo o el aquarium más grande del mundo. Tuve la sensación que todo aquí está echo para presumir, para el ocio, y para ser únicos, y en ese sentido debo reconocer que impresiona y mucho.

Pista de Sky indoor, Dubai
Pista de Sky indoor, Dubai

Conozco bastante gente que ha visitado este lugar y la frase reina es  ”Es de carton piedra”, yo no me atrevería a pronunciar esa frase, ya que no es del todo cierto. Puedo admitir que es díficil encontrar algún lugar histórico y que todo es demasiado nuevo. Puede ser que está construido con otro tipo de materiales que no utilizamos en Europa, pero podríamos decir  un eufemismo como que es una arquitectura moderna y contemporánea, pero de ahí a decir que es de cartón piedra son palabras mayores.

Dubai. ha decidido invertir en los negocios y el turismo ya que según cuentan el petroleo se extinguirá en 2016 por lo tanto han decidido emplear su dinero en algo totalmente distinto hasta entonces, en cierto modo han sido muy listos, porque de momento el negocio funciona.

Acuario más grande del mundo, Dubai
Acuario más grande del mundo, Dubai

Su ubicación geográfica es excelente, están situados a mitad de camino entre Europa y  Asia , y la mayoría de vuelos que van hacía  Asia  hacen una parada  de avión en este Emirato, o en su defecto, en su vecina Qatar, de este modo se aseguran  una clientela de miles de personas a diario.

Ferrari de Alonso en el Aeropuerto de Dubai
Ferrari de Alonso en el Aeropuerto de Dubai

El clima de Dubai. es extremadamente cálido durante todo el año, aunque obviamente se acentúa durante los meses de verano llegando a temperaturas de 50 grados. Considero que hay que estar muy preparado y concienciado para esa sensación de calor, no olvidemos que nos encontramos en el desierto. Nosotros visitamos Dubai. en primavera, durante la semana santa de 2012, el clima era cálido pero se podía soportar, aunque lo mejor es caminar de noche.

Fuente más grande del mundo, Dubai
Fuente más grande del mundo, Dubai

Las leyes de Dubai

Algo a favor de este Emirato es  que es un lugar tranquilo y seguro para caminar, (en las zonas que se puede), y aunque sean musulmanes existe una cierta tolerancia con el turista, por ejemplo, las mujeres pueden ir a la playa en bikini, eso sí, en los centros comerciales podréis encontrar estos carteles en los cuales te muestran ”la conducta admitida”, al menos estamos informados, pero en ningún momento se muestra intolerancia o malas miradas al turista, y en las tiendas siempre te reciben con una sonrisa.

En los centros comerciales de Dubai está prohibido ” besarse”  ”comportamiento afectivo” y ”beber alcohol”

Normas de conducta, como vestir en Dubai
Normas de conducta, como vestir en Dubai

¿Es Dubai un destino caro?

Para nada, es un lugar donde se ha fomentado todo tipo de turismo, desde el lujo extremo hasta la clase media de cualquier país europeo o américano,  por lo tanto es un destino que nos podemos permitir, si quieres saber los precios y como conseguir el visado para Dubai.os recomiendo que leáis nuestra entrada de  cuanto cuesta viajar a Dubai. Por ejemplo la entrada a este parque de atracciones era gratuita, solo pagabas por las atracciones.

Parque de atracciones dentro de un centro comercial, más grande del mundo
Parque de atracciones dentro de un centro comercial, más grande del mundo
Parque de atracciones dentro de un centro comercial, más grande del mundo
Parque de atracciones dentro de un centro comercial, más grande del mundo

Para finalizar esta entrada,  tengo la sensación y convicción que es un lugar idóneo para un stop-over, yo no recomendaría visitar este lugar como destino único, si no, como una parada de un par de días si viajas a Asia o a Europa. Ya que si vais ”solo” a Dubai. va a ser díficil encontrar vuelos por debajo de 400 euros, y si decidís ir a  Asia  haciendo una parada en este Emirato podéis encontrar vuelos desde 550 euros de media.

Bueno, estoy en el aeropuerto, eso es todo por hoy, me voy para Malasia y Singapur.

aeropuerto de Dubai
aeropuerto de Dubai

Hoteles baratos en Dubai

Si te vas a alojar en Dubai te recomiendo hacerlo en sus apartamentos que son bastante económicos, aquí os muestro 4 precios diferentes para que podáis elegir en base a vuestras necesidades.

Hoteles en la palmera de Dubai

Resort Atlantis The Palm

One&Only The Palm .

Apartamentos en Dubai

Golden Sands Aparthotel .  Cuenta con piscina exterior y cocina en el apartamento, es en el que nosotros nos alojamos. Desde 40 € la noche.

Chelsea Tower Suites .  Con piscina y spa exterior , localización ideal.

¿Buscas hoteles en Dubai?

Reservando con antelación puedes encontrar buenos descuentos a través de esta web y si luego decides cambiar puedes anularlos sin coste adicional.

Planifica tu viaje a Dubai

Si vas a visitar Dubai quizás le interese:
.

5% descuento en seguro de viajes a Dubai

No viajes a Dubai sin seguro de viajes. La sanidad puede ser muy cara y el seguro además te cubre, equipaje, fallecimiento, anulación... Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.


Relatos de otros viajeros  #postamigo  
The Wotme – Dubai: El oasis inacabado

Escrito por Jesús Martínez
Foto de portada propiedad de ShutterStock.
¿Y si nos votas? Gracias :)

16 comentarios

  1. Buenos consejos para los que no hemos estado en Dubai todavia. El año que viene tengo algun viaje pensado a Asia, quizas sera la ocasion para visitarla unas horas y comprobar si es realmente de carton piedra.

  2. Yo estuve ahí y siempre utilicé el metro… Lo del taxi, solo tuve que usarlo una vez y fue para ir a la playa de Burj Al Arab i/v desde el metro porque queda bastante lejos a pie pero lo demás, siempre tienes una estación de metro cerca. Bueno, también pateé bastante pero supongo que fue por ser diciembre, uno de los mejores meses para ir por la buena temperatura.
    Y aquí ha faltado hablar o ver la zona de Deira y Bur Dubai, la ‘zona antigua’ de Dubai con el Museo. Así que no todo es cartón piedra…

  3. Me ha gustado pasear por cerebro, jajaja. Aunque si DUbai no era un destino que me llamara demasiado la atención, ahora ya… 🙁 Jajaja. Pero oye, ¡nunca se sabe!
    Un abrazo Jesús

  4. @Roser . En mi otra entrada sobre Dubai comento que lo mejor es hacer una escala de 1-2 días si vas para Asia, es lo mejor que puedes hacer, ver por ti misma el Emirato :).

    @algogoku Muchas gracias por tu comentario, me alegra ver que me lees. El metro es muy barato, lo que pasa es que eramos 5 y nos salía más económico ir en Taxi. Diciembre debe ser uno de los mejores meses. El tema de la zona antigua de Dubai lo dejaré para otra entrada, pero si es cierto que algunas cosas allí eran reconstruidas y otras son de época, ahí entono el mea culpa.

    @Marta jaja no sabía como enfocar la entrada y se me ocurrió eso je je je. No quiero conseguir que nadie quiera visitar Dubai, es un bonito lugar de parada, además si te gusta la arquitectura está muy bien, y los precios no son caros, te recomiendo que vayas, esta gente cada día avanza puede que cuando tu vayas ya hayan solventado alguna de sus carencias.

  5. A mi que me encantan los edificios modernos y esas locuras kilométricas que son los rascacielos y que cada vez llegan más alto, sólo por el Burj Khalifa, ya merece la pena la visita a Dubai, a ver si en alguna escala que haga se puede visitar 😀

    Saludos!!

  6. Espero visitarla algún día, como dices es una ciudad de pasada que para una escala de un par de días puede estar bien, tiene que ser sorprendente tanto contraste.
    Saludos!

  7. Pues es un lugar que me gustaría conocer, pero como dices en una parada de un vuelo a algún otro destino asiático.
    Lo de la máquina de comprar oro, ha sido todo un puntazo.
    Un saludo y que te vaya bien por Malasia y Singapur. Ya nos contarás.

  8. @Jose Carlos ds: Si, es otra razón para visitar este lugar, su arquitectura :).

    @Dany Esa es la clave, pasar un par de días, más es demasiado (a no ser que vivas allí 🙂 ) que eso sería una pasada no? :).

    @Helena Ya volví de Malasia y Singapur, te invito a leer mis entradas sobre el primero, el segundo todavía se está gestando :).

    Gracias a los tres 🙂

  9. Pingback: The World Thru My Eyes / Qué ver en Dubai, el oasis inacabado

  10. Pingback: Todo lo que no puedes perderte de los centros comerciales de Dubai: Dubai Mall y Mall of Emirates - Vero4Travel

  11. Pingback: Empieza aqui - Vero4Travel

  12. Pingback: ¿Cuanto vale viajar a Dubai? ¿Visado a Emiratos Árabes Unidos? - Vero4Travel

  13. A nosotros Dubai nos gustó. El Dubai Mall nos pareció el centro comercial más brutal que hemos visitado, las playas bonitas, y la arquitectura es para alucinar.
    Siempre lo recomendamos y más cuando se visita haciendo escala de camino a otro destino, una forma ideal de aprovechar el precio del billete.
    La próxima vez que paremos en Dubai queremos visitar Abu Dhabi

  14. Hola Amigo soy de Ecuador.
    Siempre he querido viajar a Dubai y segun lo que cuentas no es taaan caro como parece buenos consejos gracias si me podrias indicar donde te hospedaste y q tal era.

    Saludos un abrazo!!

Leave A Reply