Los Vascos de Benidorm, mejores bares para ir de pintxos y vinos. - Vero4Travel

Los Vascos de Benidorm, mejores bares para ir de pintxos y vinos.

4

Hablar de que en Benidorm solo hay opciones de fast food es síntoma de desconocer la ciudad. Como local de Benidorm hacía tiempo que tenía pendiente contaros la excelente gastronomía y vinos que tenemos en mi ciudad. Déjate sorprender por exquisitos pintxos perfectamente diseñados con explosión de sabores a un precio irrisorio mientras paladeas un buen vino local y te dejas perder entre tanto bar, vino y tapa. Empezarás por la Calle Santo Domingo y acabarás perdiendo el Norte.

Y es que la zona de los vascos, más conocida por la calle del Coño, por el hecho de encontrarse muchos vascos por la zona y saludarse al estilo “Coño, Patxi, qué haces tu por aquí” se ha convertido en un lugar “gastroclave” y en la mejor opción para tapear en Benidorm. A cualquier hora del día multitud de locales, vascos y cada vez más turistas que están descubriendo esta opción gastronómica acuden a cualquier hora a tomarse unas tapas o mejor dicho un auténtico pintxo vasco a base de “bacalao al pil-pil” o “Jamón ibérico con chorizo y chistorra”. Un ambiente bullicioso y cosmopolita que te teletransportará a cualquier calle de pintxos de alguna ciudad de Euskadi.

Cuando uno llega a la zona de los vascos o a su calle más famosa, la de Santo Domingo se pone nervioso a la hora de elegir por dónde empezar y qué pintxo probar. Todos los bares ofrecen un gran expositor de deliciosos pintxos, a cuál más sabroso y apetecible. Por ese motivo te voy hacer una pequeña selección de los mejores bares para ir de tapas por los Vascos de Benidorm, sin olvidar acompañarlo con el típico vino que se bebe en la ciudad, el señorío de Benidorm.

Vino Señorío de Benidorm

Una exquisita tapa siempre hay que saborearla con un buen vino. Si en la zona de los vascos vas a probar auténtica comida Vasca fusionada con comida de la región lo ideal es acompañarla con un vino típico de Benidorm. Tanto si te gusta el vino tinto como el vino blanco, Bodegas Bocopa elabora estos dos vinos pensando al máximo en la gastronomía y el clima de Benidorm. Yo los he conocido recientemente y tengo que decir que me he hecho fan de ellos. Son vinos con denominación de origen Alicante y según me comentó un camarero los viñedos de estos vinos están a tan sólo 60 km de Benidorm, en el interior de la provincia de Alicante, donde se elaboran actualmente grandes vinos, reconocidos en todo el mundo.

zona de los vascos benidorm

Señorío de Benidorm Blanco

El vino Blanco Señorío de Benidorm Chardonnay es 100% ecológico. Es un vino blanco fresco, joven y divertido, perfecto para las altas temperaturas de Benidorm. Nosotras lo estuvimos probando con unas anchoas, unas croquetas de bacalao y unos «tigres» (Es el mejillón de toda la vida hecho al vapor y relleno con una bechamel a la que se añade un sofrito de cebolla, pimiento rojo y verde, todo bien picadito) y la verdad que nos encantó. Dejamos pendiente probarlo con un arroz a banda, que nos dijeron que es uno de sus mejores maridajes! 🙂

señorio de benidorm

Señorío de Benidorm Tinto

Como opción de vino tinto bebimos el Señorío de Benidorm Roble 2014, un vino del que ya había leído en prensa que había recibido varias medallas de oro por su calidad a nivel nacional e internacional, pero que no había tenido el placer de degustarlo. Y nos encantó. Nos lo sirvieron bien fresquito (no a temperatura ambiente, eso en una crueldad en verano para un vino tinto) y pudimos disfrutar al máximo de él. Entra fácil y ya en boca se deja notar sus toques frutales, especiados provenientes de su paso por barrica y con toques muy mediterráneos. Lo probamos junto a unas croquetas de jamón, tortilla de patata, un poco de jamón ibérico y una mini hamburguesa gourmet.

Dejamos pendiente probarlo con un arroz negro, maridaje que nos recomendaron para la próxima ocasión para este tinto alicantino.

Sin lugar a dudas no puedes irte de Benidorm sin saborear estos vinos y darle una explosión de sabor y olor a tus sentidos.

Aquí os dejo un video que he encontrado que habla sobre ellos:


Ambos vinos están embotellados en una única y exclusiva botella. En ella está grabado en relieve lo más representativo del skyline de Benidorm: el mar, la isla, las olas y el sol con el eslogan “un lugar para volver”.

Los Vascos de Benidorm, mejores bares para ir de pintxos.

Aquí va mi selección de bares dónde tomar las tapas más gourments en la zona de los Vascos. Aunque debo confesar que la oferta gastronómica es muy grande y seleccionar solo estos bares es quedarme corta. Os animo a que probéis también otras opciones y nos dejes un comentario con vuestra recomendación.

La Cava Aragonesa

Es uno de los bares más conocidos de la zona de los vascos. Cuenta con una impresionante barra con infinitud de pintxos, tablas, yescas de pan y una gran selección de embutidos, quesos, salazones y ahumados.

La brasería

Se caracteriza por un diseño muy moderno y cosmopolita. Tiene opción de tapeo y restaurante. Es famoso por sus carnes al Carbón y sus menús de arroces.

vascos benidorm

Talotako

¿Imaginas fusionar la cocina mexicana con la vasca? En la zona de los vascos de Benidorm es posible. Prepárate para probar frijoles al estilo de las alubias de Tolosa, tortillas mexicanas con txistorra y deliciosos “alambres” de ternera con tequila cocinados al carbón. Una fusión que volverá loco a tu paladar.

Pintxos Aurrera

Otro de los clásicos de la zona de los vascos es la Sidería Aurrerá, prácticamente en frente de la Cava Aragonesa, sirve exquisitas tapas de 1991. Un lugar para degustar pinchos y raciones como si estuvieses en pleno Casco Viejo de San Sebastian.

Dehesa de Don Saturnino

Jamón de Guijuelo directamente traído de su propia dehesa, sabrosas croquetas caseras de jamón y mini hamburguesas con foie son deliciosas opciones para degustar los pintxos de primera calidad de este lugar. Sus opciones de carne en el restaurante también son una opción exquisita para el paladar.

señorio de benidorm vino

¿Qué otros bares nos aconsejas para ir de tapas de por los vascos?

Tal vez pueda interesarte…
Que hacer en Benidorm los mejores 69 planes!

Vero.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


4 comentarios

  1. Ole, mi Vero, que nos mantiene al día en TICs incluso en Agosto!! Aunque con el recuerdo de ese buen vino y un paseito por los Vascos…vale la pena!! Me apunto y comparto!

Leave A Reply