Oporto despertó sensaciones que hacía tiempo tenía apagadas - Vero4Travel

Oporto despertó sensaciones que hacía tiempo tenía apagadas

2

Oporto me ha atrapado…no me esperaba encontrar una ciudad tan bella y tan acogedora! He pasado 4 días geniales en Oporto que me han permitido desconectar de la rutina y apartarme de un mundo de trabajo que me tenía atrapada!… hoy os traigo un post mucho más personal al estilo de Jesús, el otro editor del blog que muchos conocéis.

Sensaciones vividas en Oporto

El placer de relacionarte con gente local

La gente de Oporto me ha sorprendido muy gratamente, son gente muy amable, encantadora, con ganas de ayudar y conversar. Quiero transportaros al mercado de Bolhao, mi primera impresión sobre el mercado de Bolhao no me gustó nada, nunca me imaginé que el mercado de Oporto me transportara a imaginarme que había viajado en el tiempo y me encontraba en un mercado de Mozambique o Angola. El mercado se cae a trozos y unas bigas soportan las estructuras….pero poco a poco cuando fui entrando empezó a engancharme y a encontrarle su encanto!. Este mercado había conseguido en segundos transportarme a otro destino…. y lo mejor de todo fue conversar con la gente… estos mercaderes eran personas muy majas y con ganas de conversar. Estuvimos hablando con la frutera de sus tomates y con la carnicera de que había pasado unas vacaciones en Benidorm…estás experiencias con locales son las que te gustan y las que te acercan a conocer mucho más un país.

Mercado de Bolhao

Mercado de Bolhao

El placer de quedarte atrapada leyendo un libro

La Librería Lello e Irmao te deja asombrada nada más entrar…. libros a todos lados en un lugar bello y precioso recubierto de madera. Su imponente escalera te invita a subir, tomar un libro, comenzar a leer y transportarte a otro lugar mientras te tomas algo en la mini cafetería de arriba. Sin lugar a dudas, esa librería con olor a libro viejo y a madera, me hicieron recordar aquellos veranos leyendo libros y me invitaron a buscar el tiempo para volver a retomar mis momentos de lectura que me permitían desconectar del mundo que me rodeaba.

Librería Lello e Irmao

Librería Lello e Irmao (*1)

El placer de observar, ver pasar el tiempo y quedarte pensativa sin importar la hora que marca el reloj

La Ribeira es un lugar que te invita a pasear, a disfrutar de la música en directo o a tomarte un vino en una de sus bellas terrazas…. pero lo mejor de la Ribeira es cruzar el río hasta el otro lado, hasta Vila Nova de Gaia, sentarte en el cesped y permanecer durante un tiempo observando el precioso paisaje de las casas de colores de la Ribeira….ese momento de paz y tranquilidad te permite dejar viajar tu mente a otro lugar, quedarte pensativa y disfrutar de ese momento sin importante que hora es o que haces allí sentada.

La Ribeira

La Ribeira

Encender todavía más mi pasión por viajar

La estación de trenes de Oporto es muy bonita, el recibidor de la estación está lleno de azulejos azules y blancos que representan la historia de Oporto…. yo soy una enamorada de las estaciones de trenes, me encanta ver la gente subir y bajar de trenes, imaginarme a que lugares irán…. estar allí, observando el ajetreo de la gente mientras espero mi próximo tren me produce una sensación de querer estar viajando constantemente…hay tantos lugares por descubrir?… Estando allí me plantee qué sería genial utilizar un verano para recorrerme todo Portugal en tren!

Estación de trenes de Oporto

Estación de trenes de Oporto

Oporto te atrapará a ti también!

Oporto me ha atrapado y estoy segura que a ti te encantará. Son muchas las razones por las que volvería a viajar a Oporto, su deliciosa comida casera, irme de compras, sus agradables paseos o sus precios!. Además es un destino donde vuelan la mayoría de compañías aereas lowcost, así que no necesitas mucho dinero para pasar un fin de semana estupendo en Oporto. Te animo a que te pongas como reto viajar a Oporto en 2015, comprueba ya en el calendario los puentes que tienes o días de vacaciones, utiliza el comparador de vuelo liligo y chequea qué compañía aérea te ofrece el billete de avión más económico. Te vas a sorprender con los precios! Yo he pagado ida y vuelta, 12€ en febrero de Valencia a Oporto y 68€ a finales de agosto.

¿Qué sensaciones despiertas tu cuando viajas?

¿Cuál es tu motivo para viajar a Oporto?

Si vas a visitar Oporto quizás le interese:
.

Escrito por Verónica Martínez

 (*1)La fotografía Librería Lello e Irmao es propiedad de Manuel Alende Maceira. Actualmente solo se permite fotografíar la librería de 9:00-10:00 de la mañana.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


2 comentarios

  1. FRAN HERNANDEZ on

    HE ESTADO 2 VECES EN OPORTO Y ESTOY ENAMORADO, ME ENCANTA SU COMIDA, SU GENTE, SU CALLES, SU AMBIENTE. SIEMPRE DESCUBRES UNA COSA NUEVA, LOS PUEBLOS DE ALREDEDOR, EL ATLÁNTICO, SU DUERO…. SUS PUENTES… EN FIN QUE ME ENCANTA. SI NECESITÁIS SABER ALGUNA COSA MÁS, PREGUNTAD, SALUDOS

    • Hasta la fecha no conozco a nadie que no le guste Oporto….y la mayoría de personas que la visitan, recomiendan a sus amistades visitar Oporto. De verdad que es una ciudad con un encanto especial. Muchas gracias por tu comentario!.

Leave A Reply