Internet en Cuba - Vero4Travel

Internet en Cuba

1

Para poderte conectar a Internet en Cuba, necesitas buscar los centros de comunicaciones ETECSA. Estos centros venden tarjetas telefónicas y de Internet.

Cuánto vale Internet en Cuba

En las sucursales ETECSA te venden tarjetas de 1 hora de Internet por 6CUC (un poco menos de 6€), ya no venden tarjetas de media hora :(.

Tarjetas Internet Cuba

Tarjetas Internet Cuba

Cómo conectarse a Internet en Cuba

Una vez que tienes acceso a uno de los ordenadores de la sucursal ETECSA, tienes que loguearte con el usuario y contraseña que pone en la tarjeta. En el escritorio haces clic sobre el navegador y podrás navegar el tiempo que quieras. A un lado te aparecerá un contador con el tiempo que te queda. Si lo deseas puedes desloguearte de la cuenta y volver otro día para gastar los minutos que te quedan. Tienes 1 mes para agotar el tiempo.

Internet en Cuba

Internet en Cuba

Dónde conectarse a Internet en La Habana y Varadero

Internet en La Habana: Puedes conectarte a Internet en La Habana en la concurrida calle Obispo.
Internet en varadero: En el pueblo de Varadero, en el centro comercial Hicacos hay una centralita para conectarte a Internet.
En ambos sitios, suele haber colas para comprar las tarjetas de Internet y para disponer de un ordenador libre.

Centro ETECSA Varadero

Centro ETECSA Varadero

Internet en los hoteles de Cuba

La mayoría de los hoteles de La Habana y de Varadero no ofrecen servicio Wifi y hasta incluso ni de Internet. Algunos tienen disponibles unos ordenadores donde puedes conectarte a través de unas tarjetas. Estas tarjetas te las vende el recepcionista, porque las tarjetas que compras en los centros de comunicaciones ETECSA no funcionan en los hoteles. Lo malo es que muchas veces estas tarjetas están agotadas y en recepción te comunican que ahora no disponen de ese servicio.

En el hotel que estuvimos en La Habana disponía de ordenadores pero no tenían tarjetas para vendernos. El de Varadero no disponía ni de ordenadores.

Velocidad de Internet en Cuba

A pesar de las malas recomendaciones que habíamos leído sobre la velocidad de Internet en Cuba, debo daros la buena noticia de que en abril de 2014 funciona muy bien y con bastante alta velocidad.

¿Está Internet en Cuba controlado?¿Funciona facebook en Cuba?

Como curiosidad, Internet en Cuba debe estar bastante capado. Intentamos conectarnos a este blog de viaje y a nuestro otro blog de manualidades y la página daba un mensaje de error de que no estaba disponible. Me conecté unos 10 minutos a facebook, salí de la cuenta y volví a entrar y me apareció el mensaje de “Cuenta bloqueada”.

Facebook bloqueado Cuba

Facebook bloqueado Cuba

Información de Abril de 2014.
Escrito por Verónica Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


1 comentario

  1. Pingback: Vacaciones en la Habana y Varadero - Marga viaja

Leave A Reply