Guía de Berlín DEFINITIVA. Todo lo que necesitas saber.

Información práctica para viajar a Berlín.

En esta guía de Berlín encontrará información práctica para viajar a Berlín. Si todavía no tiene alojamiento lea detenidamente nuestras recomendaciones de mejores zonas para alojarse en Berlín. Nosotros estuvimos en el barrio de Mitte, ideal para tener todos los principales puntos de interés de Berlín muy cerca.

El siguiente punto es saber cuántos días necesito para visitar Berlín. En esta guía encontrarás la ruta de Berlín en 2 días que hizo Vero en julio y la ruta de Berlín en 3 días que hizo Jesús. Si vas a visitar Berlín en 4 o 5 días sería interesante que visitaras los alrededores de Berlín.

Echa un vistazo al último punto de esta guía de Berlín, dónde tendrá acceso a todos los artículos que hemos redactado sobre Berlín. Desde una zona de Graffittis que no debes perderte a dónde salir de fiesta por Berlín.

¿Preparado para organizar su ruta por Berlín?

Guía de Berlín

Hoteles en Berlín

¿Dónde alojarse en Berlín? ¿dónde hospedarse en Berlín?

La mejor zona para alojarse en Berlín, es el distrito de Mitte. Aquí se encuentra el centro histórico de la ciudad y los principales monumentos turísticos como: La Puerta de Brandeburgo, La Isla de los Museos, el famoso Checkpoint Charlie y la plaza Gengarmenmarkt. Desde este enlace tienes acceso a los hoteles que se encuentran en el distrito de Mitte, aunque yo primeramente echaría un vistazo a la sección de hoteles que ha hecho booking sobre los mejores hoteles del centro de Berlín. Desde cualquiera de estos dos links encontrarás la mejor ubicación dónde alojarse en Berlín.

El distrito de Charlottenburg, también es una zona interesante para alojarse, es el barrio occidental que acoge la famosa avenida comercial Kurfürstendamm (KuDamm), ideal para hacer shopping, el centro de congresos ICC y el estadio olímpico.

Berlín es bastante grande por lo que si no va a alojarse en el centro de Berlín, le aconsejo que reserve un hotel cerca de una parada de metro. El metro funciona muy bien en Berlín y con la Berlin Welcome Card tienes incluido el transporte.

Tanto si elegís un barrio u otro, haz clic en el mapa de hoteles de estos enlaces para poder valorar cuáles son los hoteles mejor ubicados en Berlín o cuales tienen una parada de metro cerca.

Excursiones en Berlín en español.

¿Quieres visitar los principales puntos de interés de Berlín? ¿De qué manera vas a recorrer Berlín? La mejor forma de hacerse una idea de lo grande que es Berlín es contratar el primer día una excursión guiada para ubicarse por la ciudad y así visitar las principales atracciones turísticas. Yo elegí la opción de recorrer Berlín en bici durante una mañana y me encantó. La ciudad de Berlín está preparada para recorrerla en bici y los coches y peatones son muy respetuosos con el carril bici. Otras formas de recorrer Berlín son la visita guiada a pie y el típico autobús que te permite subir y bajar la veces que quieras para recorrerte todos los puntos de la ciudad. 

Aquí te dejo 3 alternativas de excursiones en Berlín con guía en español.

¿Cuántos días en Berlín? ¿Berlín en 2 o 3 días?

Ver Berlín en 2 días está un poco justo. Yo visité Berlín en 2 días y me dio tiempo a verlo todo prácticamente porque por la mañana contraté un tour en bicicleta de 4horas para llegar más rápidamente a todos los puntos de interés de Berlín. También es cierto que no me dio tiempo a visitar ninguno de los museos, solo la torre de TV de Berlín. Si solo tienes 2 días para visitar Berlín te aconsejo que te leas mi ruta detallada de Berlín en 2 días.

Jesús estuvo varios días por la capital, pero dedicó 3 días para visitar Berlín. Si vas a estar 3 días haz clic en su ruta por Berlín de 3 días.

Si tienes más días para visitar Berlín lo ideal es que realices excursiones en Berlín o visites los alrededores de Berlín.

berlin-en-dias
berlin-en-dias
4

Berlín en 3 días.

Berlín en 3 días ¿Qué visitar? Si estás buscando un artículo que te ofrezca paso a paso lo que hay…

Vótanos!

Ciudades cerca de Berlín. Alrededores de Berlín. 

¿Vas a hospedarte más días en Berlín y ya has visitado la capital? Los alrededores de Berlín son muy interesantes para visitar también. Entre las excursiones desde Berlín más visitadas están el campo de concentración de Sachsenhausenz y Postdam. Otras de las ciudades no tan cerca de Berlín para visitar, pero muy interesantes son Dresen (a 200km) y Szczecin (a 150km). De verdad que si tienes más de 3 días para visitar la capital, no dejes de visitar los alredores de la Berlín. ¿Qué otras ciudades cercanas a Berlín nos recomiendas tú?

Excursión a Postdam

excursión a postdam

Campo de Concentración de Sachsenhausen

Campo de Concentración de Sachsenhausen

¿Qué ver y hacer en Berlín?

¿Más información sobre Berlín? Desde aquí tienes acceso a todo los artículos que hemos redactado de Berlín.

Fotografías propiedad de ShutterStock.
Vótanos!