Parque Nacional Manuel Antonio Costa Rica

0

El Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica es una de las áreas naturales de conservación más visitadas en el Pacífico sur y América Central. Específicamente está situado en la provincia de Puntarenas, que es a su vez, una gran extensión de terreno con unas playas de increíbles arenas blancas. Lo mejor de todo es que estas playas están protegidas por este maravilloso parque, es decir, que al visitarlo también tenemos acceso a este espectáculo natural. Este artículo queda englobado dentro de nuestro post viajar a Costa Rica opiniones y consejos

Preguntas que daremos respuesta en este artículo.

  1. Cuál es el horario del Parque Manuel Antonio Quepos
  2. ¿Merece la pena visitar el PN?
  3. Parque Manuel Antonio precio. Cuánto cuesta o vale la entrada

Parque Nacional de Manuel Antonio Costa Rica

El parque cuenta y conserva grandes extensiones de bosque además de la presencia de pequeños ríos. Nada más cruzar la puerta puedes encontrarte manglares, ambientes marinos, vegetación de playa e incluso una laguna de 14 hectáreas. 

Parque Nacional Manuel Antonio

Parque Nacional Manuel Antonio qué hacer y ver

Los humanos compartimos el Parque Nacional Manuel Antonio con numerosas especies de aves como el tucancillo, el gavilán pescador y el pelícano, acompañados de serpientes, iguanas y una variedad considerable de insectos, así que os recomiendo tomar precauciones porque los mosquitos ¡atacan!.   Recordemos que se trata de tierras donde abunda la vegetación tropical y su cercanía con las playas lo convierte en el clima perfecto para ciertos devoradores.

¡Consejo Vero4travel! En lo particular, a todas mis excursiones y aventuras siempre llevo un buen repelente.

Fauna Autóctona

Aunque anteriormente os hicimos una pequeña introducción de la fauna que habita, son dos animales los más buscados por los turistas para fotografiarlos y disfrutarlos.

Mono cara blanca Parque Manuel Antonio Costa Rica

Mono cara blanca Parque Manuel Antonio Costa Rica

Mono Capuchino

Esta parque es el hogar del mono capuchino (o mono cara blanca). En el recorrido por senderos guiados, lo puedes ver saltando en los árboles. Este monito es una especie en peligro de extinción debido a la latente desaparición de su hábitat natural.  Curiosamente (y lo digo de forma negativa) los mono cara blanca han aprendido a robar comida a los turistas. Nos sorprende que nunca hurten fruta o productos naturales, siempre van a por la comida procesada como Kit Kat. Deberían hacer un estudio de la adicción del azúcar y sus consecuencias a estos animales.

Osos perezosos

Dentro del Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica, conviven dos especies de osos perezosos, el de dos y tres dedos.  Debido a la presencia perturbadora de muchos turistas, los guías del parque avisan a los visitantes las cosas que pueden o no realizar ante la presencia de estos mamíferos. 

Oso Perezoso Parque Manuel Antonio Costa Rica

Oso Perezoso Parque Manuel Antonio Costa Rica

Sentimos la calidad de la anterior imagen, estaba a contraluz. Si deseas ver un oso perezoso no te pierdas nuestras razones para viajar a Costa Rica.

Las bellas playas del parque

Ahora bien, entre las playas más visitadas del parque se encuentra la Playa Manuel Antonio, que es un hermoso lugar de impecable arena blanca, rodeada de un frondoso bosque con gran variedad de flora y fauna silvestre. La playa Manuel Antonio está perfectamente adaptada por la naturaleza para ser amable con sus visitantes, pues, es una de las más seguras para los bañistas. Además, es perfecta para realizar visitas familiares y pasar unos momentos inolvidables al lado de nuestros seres más queridos.

Playa del Parque Manuel Antonio en Costa Rica

Playa del Parque Manuel Antonio en Costa Rica

También visité la Playa Espadilla Sur, pues no podía quedarme con las ganas de conocer todo lo que me habían recomendado en mi viaje por Costa Rica. El lugar está caracterizado por grandes formaciones rocosas al igual que su espesa vegetación.

Por último, pero no menos importante, puedes visitar una pequeña playa un poco menos transitada llamada Puerto Escondido. Este lugar es idóneo desligarse totalmente de aquello que nos impide disfrutar de la vida y conectarnos con nuestra tranquilidad.

¿Cómo llegar al Parque Nacional de Manuel Antonio?

Desde Quepos (ciudad que se encuentra a 60 km al sur de San José, capital de Costa Rica) se puede ir en transporte público. El trayecto dura unas tres horas. Si optas por esta opción, puedes comprar los billetes de autobús en la propia estación del centro, como siempre te recomendamos con antelación.  Sin embargo, como sabéis, nosotros siempre viajamos con guía privado ya que no nos gusta “malgastar” nuestro tiempo en la carretera e ir preguntando a nuestro guía sobre la cultura, historia o los maravillosos paisajes que observamos en el camino.  

Playa cercana al Parque Manuel Antonio Costa Rica

Playa cercana al Parque Manuel Antonio Costa Rica.  Situada a pocos km de la entrada al parque.

Una opción más rápida es el avión. Existen vuelos entre San José y Quepos con 30 minutos de duración.

Parque Nacional Manuel Antonio precio entrada boleto billete. ¿Cuánto vale?.

  • El billete para ingresar tiene un coste de 16€ (el precio puede variar dependiendo de la cotización del colón). Los niños entran ¡gratis!.

Parque Nacional Manuel Antonio Horario. ¿Cerrado a qué hora?

  • En el parque trabajan en un horario comprendido entre las 7 am y las 4 pm de martes a domingo.
  • A la entrada del parque podemos contratar:
  • Visitas guiadas durante todo el día.
  • Paseos a caballo
  • Y práctica de algunos deportes y paseos en veleros.

Recomendaciones antes de visitar el lugar.

  • Al ser un parque natural en su interior no hay restaurantes, tiendas ni bares. Te recomendamos llevar abundante agua y comida.
  • No alimentes a los monos y evita que te roben la comida. Nuestros alimentos pueden dañar su estómago y crearles adicciones.
  • Existe una playa pública y gratuita cercana a Manuel Antonio, os recomendamos parar a degustar un rico coco por 2 dólares.
Comprar cocos en las playas de Costa Rica

Comprar cocos en las playas de Costa Rica

Dónde dormir.

Nosotros veníamos de ruta desde el Parque Antonio Ballena donde estuvimos alojados en el Hotel Cristal Ballena.

Conclusión

Dentro de los múltiples parque naturales con los que cuenta Costa Rica, el de Manuel Antonio genera cierta controversia. Para algunos es un lugar enfocado al turista y donde los viajeros de “sol y playa” acuden sin importar la flora y fauna que allí habita. Muchos ticos se quejan que en las inmediaciones del parque se encuentra una ciudad turística repleta de grandes alojamientos y restaurantes.  Sin embargo, para otros es un lugar idóneo para observar colores como verde(de la naturaleza), amarillo(playa) y azul (océano).  Consideramos que si alguien acude buscando flora y fauna al Parque Nacional de Manuel Antonio se equivoca ya que existen otros como Tortuguero o Corcovado más interesantes para esta práctica. Sin embargo, si desea buscar un mix y disfrutar de una de las playas más bonitas de todo el continente, este es el lugar apropiado.

monos cara blanca parque manuel antonio cr

Monos cara blanca en el Parque Nacional Manuel Antonio

¡Por último, anímate a vivir esta maravillosa experiencia, crea recuerdos y disfruta del viaje!. Déjanos un comentario, nos encantaría conocer tu opinión.

  5% descuento en Seguro de Viajes a Costa Rica.
No viajes a Costa Rica sin seguro de viajes. Los costes de sanidad pueden ser elevados. Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.



Si va a viajar a Costa Rica quizás le interese:
.

Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply