Mejores hoteles donde hospedarse en Perú

0

Para inspirarte y motivarte en tus próximos viajes, te compartimos las experiencias vividas en las diferentes ciudades del Perú que hemos visitado. En cada una de ellas podrás conocer parte de la historia de este país que ha sido cuna de la cultura preincaica e incaica; encontrarás obras y costumbres de estas culturas de antaño que sus habitantes han sabido atesorar.

La cadena Libertador Hotels, Resorts & Spas además de ofrecer una colección de hoteles de lujo ubicados en los principales destinos turísticos y de negocios del Perú, ofrece la posibilidad de conocer este país, su cultura y gastronomía a través de un amplio y excelente servicio que hace de la estancia de cualquier huésped una experiencia inolvidable. Sus hoteles son reconocidos internacionalmente por su excelente servicio, las comodidades y seguridad que ofrecen.

Mejores hoteles de Lima

Comencemos por Lima, capital del Perú, “la ciudad jardín”, como se le llamó desde la época del virreinato; esta ciudad no sólo ofrece al visitante una serie de lugares históricos, sino también una gastronomía reconocida a nivel mundial por su variedad y deliciosos sabores.

En San Isidro, la cadena Libertador nos ofrece los Hoteles Libertador Lima y Westin Lima. El Hotel Libertador Lima se encuentra a 40 minutos del aeropuerto internacional, ubicado frente a los campos del Golf de San Isidro ((reservando un taxi con UBER te constará el trayecto 40PEN y con vehículos oficiales del aeropuerto 60PEN). Este hotel ofrece distintas facilidades para brindar a sus huéspedes una estancia cómoda y placentera. Consta de 54 habitaciones muy amplias, restaurante, gimnasio, bar, centro de negocios y salones de eventos, ideales para convenciones ya que dispone de equipos audiovisuales y personal especializado. Tanto Jesús como yo, en dos viajes distintos estuvimos alojados en este hotel.

Hotel Libertador, Lima

Hotel Libertador, Lima

El Westin Lima es ideal tanto para viajes de negocios como de placer. Es un hotel donde puedes disfrutar de servicios que contemplan una gama amplia de gustos y públicos. La piscina temperada para poderla disfrutar en cualquier época del año. Además, dentro del hotel puedes darte un buen masaje y disfrutar otros servicios del Spa y Fitness Center.

Lounge, Westin Lima

Lounge, Westin Lima

Aprovecha tu viaje para tomar algo en el Lobby Lounge  o Insitu bar. A pesar de estar ubicado en una avenida muy transitada, en las habitaciones cómodas y limpias, no se percibe el ruido y cuanto más alto, la vista es mejor! A solo unos pasos consigues restaurantes de comida deliciosa, centros comerciales con varias opciones de entretenimiento y shopping.

Habitaciones hotel Westin Lima

Habitaciones hotel Westin Lima

Desde este artículo, puedes ver una review de dónde dormir en Lima en los hoteles Libertadores.

Mejor hotel Resort en Paracas

El Hotel Paracas Libertador, es un Luxury Collection Resort. Cuenta con una ubicación ideal para aquellos viajeros que quieran disfrutar de la naturaleza y conocer la intrigante historia de esta ciudad y sus antiguos moradores. En el hotel, todo está bien cuidado y el personal es muy servicial. El Gimnasio cuenta con una vista impresionante a la reserva natural de Paracas y es uno de los servicios gratis que puedes disfrutar, así como una variedad de actividades acuáticas no motorizadas y esnorkeling. Puedes disfrutar de un paseo alrededor de la bahía en uno de los veleros del hotel. No te pierdas las fotos de este hotel en nuestra review sobre el Paracas Libertador. y nuestro artículo sobre qué ver en la Reserva de Paracas.

Hotel Paracas Libertador

Hotel Paracas Libertador

Arequipa. Hotel Libertador.

Siguiendo al sur, nos alojamos en el Hotel Arequipa Libertador. Este hotel está a cinco minutos de la Plaza de Armas de Arequipa, también conocida como “Ciudad Blanca”. Posee 88 confortables habitaciones con estilo colonial, las habitaciones premium cuentan con vista a los jardines internos del hotel o con vista al Parque Selva Alegre.

Hotel Arequipa Libertador

Hotel Arequipa Libertador

Piscina, sauna, gimnasio, jardines, área de conferencias y reuniones, así como un restaurante “Los Robles”, donde degustamos un adobo y ocopa, platos típicos arequipeños. El hotel también cuenta con el servicio de un operador que organiza visitas por los principales atractivos de Arequipa, como el Convento de Santa Catalina, el Molino de Sabandía o Cañón del Colca.

>> Qué ver en Arequipa en 2 días. <<

Urubamba. Hotel Tambo del Inka.

A la vuelta de nuestra visita por Machupichu, queríamos descansar y alojarnos en un lugar único. Así que decidimos reservar en el Hotel Tambo del Inka, ubicado en el Valle Sagrado del Urubamba. Está justamente entre la ciudad de Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu. Este es el único hotel que tiene una estación privada del tren que te lleva a Machu Picchu, aunque nosotras ya teníamos los trenes reservados con PeruRail desde Ollantaytambo. El hotel es espectacular rodeado de una riqueza paisajista, cultural y de aventura.

Hotel Tambo del Inka

Hotel Tambo del Inka

Sus habitaciones, salas comunes y atención rozan la excelencia. En el SPA de este hotel que es reconocido como uno de los mejores de Sudamérica, puedes disfrutar de un masaje o facial usando ingredientes autóctonos como la quinoa y tratamientos de hidroterapia. El SPA está incluido en el precio de la habitación.

Habitaciones Tambo del Inka

Habitaciones Tambo del Inka

El Tambo del Inka cuenta con un restaurante que ofrece una carta variada y un menú de degustación. Para las comidas utilizan los ricos y generosos insumos que ofrecen los campos de cultivo cusqueño por lo que todo luce fresco y apetitoso. 

Por la zona puedes contratar excursiones en kayak por la laguna Piuray, paseos a caballo por las Salineras de Maras, bicicleta de montaña y canotaje en el mismo río Urubamba, además puedes conocer también comunidades de tejedores.

Puedes leer más sobre este hotel en nuestra review sobre el Hotel Tambo del Inka.

Puno. Hotel Libertador.

Ya adaptados a las alturas, continuamos nuestro viaje a Puno, alojándonos en el Hotel Libertador Puno que se encuentra en un extremo del Lago Titicaca, en una colina rocosa donde se puede contemplar bellos y coloridos amaneceres y atardeceres. El hotel posee 123 habitaciones con vista al lago y vista parcial a la ciudad. Además cuenta con billar y área de Wellnes & Relax; igualmente podras disfrutar de platos andinos e internacionales en el restaurante Los Uros. Visita la Isla de Amantami o las islas Los Uros y Taquile desde el embarcadero privado del hotel.

Hotel Libertador Lago Titicaca, Puno

Hotel Libertador Lago Titicaca, Puno

Puedes leer más sobre este hotel en nuestra review Hotel Libertador Lago Titicaca Puno.
Si vas a visitar Perú quizás le interese leer:


Escrito por Verónica Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply