¿Qué actividades se pueden realizar en Sierra Nevada?

0

Una de las cadenas montañosas más espectaculares y conocidas de España se encuentra en Granada. Sierra Nevada ofrece a sus visitantes la oportunidad de realizar un sinfín de actividades y deportes de nieve en pleno corazón de Andalucía, por lo que es objetivo de turismo para muchas personas sobre todo en temporada de primavera. Esquiar en Sierra Nevada, hacer senderismo o trineo son solo algunas de las opciones más escogidas en el lugar.

Esta sierra es visible desde la Alhambra, pero su visita hasta el mismo punto es una de las mejores experiencias que se pueden obtener al viajar a Granada. La capital del reino nazarí en sus tiempos alberga muchos lugares imprescindibles dentro de su propio territorio, y sin duda Sierra Nevada – cuyos alojamientos que se pueden encontrar en Esquiades.com – junto a las actividades que ofrece es uno de estos sitios que no se pueden dejar de visitar

Esquiar en Sierra Nevada

Si hay una actividad por excelencia que practiquen la gran mayoría de turistas en Sierra Nevada, esa es el esquí y ahora es un buen momento para planificar las vacaciones de esquí. La cadena montañosa está llena de nieve por doquier, y es por esto que se ofrecen clases particulares o en grupo para aprender a dominar el entorno sobre unos esquíes. Hay que recordar que para realizar esta actividad es necesario solicitar y expedir un “forfait”, o lo que es lo mismo, un permiso para usar las pistas que puede ser de forma diaria, semanal o por estaciones.

Las pistas para practicar esquí son de diferentes niveles y con posibilidad de ascenso y descenso más o menos elevado. Por tanto que una persona sepa esquiar de forma profesional o aficionada es indiferente en este lugar, pues aparte de las clases hay pistas con mayor y menor dificultad que se adaptan de forma perfecta al visitante.

Allí también se pueden alquilar esquíes por horas si no se cuenta con un equipo para realizar esquí optimizado. El alquiler se lleva a cabo en la zona de “borreguiles”, es decir, al lado de las pistas para principiantes, que son los que suelen alquilar más los equipos. No obstante también se pueden reservar por internet y recogerlos allí directamente a la hora indicada. Todas las facilidades están reunidas en esta cadena montañosa para disfrutar de sus actividades.

El esquí nocturno, una de las mayores atracciones de Sierra Nevada

De actividades nocturnas también está bien surtida la Sierra Nevada. Desde la pista de “Borreguiles” hasta la de “Pedrollano” se puede ir esquiando bajo el manto del cielo estrellado, lo que produce en el esquiador o la esquiadora una doble sensación de emoción tanto por disfrutar de las estrellas como de mantenerse sobre los esquíes.

Lo que es más, se ofrecen incluso talleres de observación de estrellas en los que además de admirar el cielo de noche se aprende a diferenciar entre las distintas constelaciones existentes.  Se prende una hoguera a los pies de las telecabinas y así se mantiene cada uno en la perfecta temperatura mientras se aprende de la noche estrellada.

Un trineo algo diferente: el trineo ruso

Nos apeamos de los esquís para subirnos a un trineo que nos facilitará conocer buena parte de la Sierra Nevada mientras vivimos fuertes emociones. El trineo ruso es una especie de atracción a la que se pueden subir tanto adultos como niños y que se basa en un trineo convencional pero que marcha sobre raíles.

Es una forma muy segura de disfrutar de las espectaculares vistas que tiene para brindar este lugar, sin dejar de sentir las emociones fuertes de ir en trineo cuesta abajo. La máxima velocidad de esta atracción son los 40 kilómetros por hora, pero en cualquier momento se puede regular mediante un mando en el trineo.

Las rutas de senderismo por Sierra Nevada

Sierra Nevada ofrece a sus visitantes unos paisajes imperdibles que se pueden disfrutar a pie. Caminos llenos de nieve, otros donde la hierba es el elemento principal y fondos de película es lo que se puede observar en este lugar.

Las dos rutas más conocidas son las de “Sulayr” y la “Vereda de la Estrella”. Sus caminos están llenos de naturaleza y de vida por doquier, pero no podemos olvidar ropa de abrigo adecuada y un tipo de calzado que nos permita mantener el equilibrio en zonas resbaladizas. La presencia de nieve es una constante en Sierra Nevada y siempre hay que tener mucho cuidado con dónde se pisa y con qué zapatillas.

Las personas con discapacidad pueden disfrutar al máximo de Sierra Nevada

La totalidad de las pistas de esquí, las rutas de senderismo y las instalaciones de Sierra Nevada están adaptadas para personas con movilidad reducida. Nadie se pierde las maravillas que tiene para ofrecer este lugar tan característico de Granada, con accesos habilitados bien definidos, aseos preparados y actividades que puede realizar cualquier persona.

Quizás te sea curioso leer:

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply