Vacaciones en Gran Canaria. Mejores planes

0

Gran Canaria es una de las islas más bellas de las Islas Canarias; es también la más poblada de todo el conjunto y ha sido catalogada por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Son muchas las razones para visitar Gran Canaria. Es el lugar perfecto para combinar relax y ocio para disfrutar de unas perfectas vacaciones en Gran Canaria. Sus distancias cortas, te permitirán admirar sus montañas, volcanes, grandes acantilados, bellos paisajes verdes en el norte o desérticos en el sur, naturaleza a granel, espléndidas playas de doradas arenas, exquisita gastronomía, interesante fauna marina, centros de belleza, salud y de comercio, junto a la posibilidad de realizar actividades llenas de adrenalina.

Vacaciones en Gran Canaria para vivirlas

Hoteles en Gran Canaria

Los hoteles en Gran Canaria son grandes complejos turísticos para pasar las mejores vacaciones en Gran Canaria que puedes pensar. Busca online el mejor paquete vacacional u oferta que se adecue a lo que buscas. Tienes desde hoteles para familias para que tus hijos estén entretenidos como hoteles para parejas del tipo only adults para desconectar al máximo. Los grandes hoteles en Gran Canaria ya te invitan a pasar unas estupendas vacaciones sin tener que salir del complejo. Aun así a continuación te contamos los mejores planes para disfrutar de la isla. Aunque te apetezca quedarte en el hotel, la isla tiene mucho que ofrecer. Todo es posible en este paraíso del Atlántico. 

hoteles-en-gran-canaria-Barceló-Occidental-Margarita-Gran-Canaria

Hotel en Gran Canaria, Barceló Occidental Margarita, Gran Canaria.

Mejores planes qué hacer en Gran Canaria

Actividades qué hacer en Gran Canaria

Actividades como la navegación, el buceo y el windsurf, son comunes en la isla, además del senderismo, ciclismo y escalada, hasta sus excelentes campos de golf, constituyendo parte de su gran oferta turística, que te facilitarán la organización de unas magníficas vacaciones en Gran Canaria.

Playas de Gran Canaria

Entre las playas que posee están desde las más famosas como Maspalomas, Playa del Inglés o Las Canteras, hasta aquellas solicitadas por su ambiente familiar tales como San Agustín o Amadores. Tanto si vas hacer una ruta en coche por Gran Canaria para visitarlas todas, como si buscas un único lugar de relax dónde pasar tus vacaciones en Gran Canaria para tomar el sol

Vacaciones en Gran Canaria.

Playa de Amadores

  1. Las Canteras: Es la principal playa urbana de la ciudad de Las Palmas. Bordeada por una formación de rocas y piedra conocida como “La Barra” que la protege de grandes mareas, es el lugar ideal para practicar natación. En su hermoso paseo marítimo, puedes disfrutar a cualquier hora del ambiente playero propio del lugar. Dispone de instalaciones deportivas, aparcamientos (para coches y bicicletas), vigilancia policial, área comercial, control de calidad de las aguas, baños públicos, duchas, servicio de megafonía, alquiler de sombrillas y hamacas, conexión gratuita a internet, puntos de información turística, biblioteca, oferta de actividades de esparcimiento y relajación, etc. En sus cercanías podrás alojarte en alguno de los hoteles en Gran Canaria, ubicados estratégicamente para que puedas disfrutar del mar y el sol en todo momento y de su animada vida nocturna.
  2. Maspalomas, Playa del Inglés y Meloneras: Son de las más populares y recomendables para tu visita en la isla. Maspalomas es muy extensa. Parte desde Playa del Inglés hasta su faro, bordeando el desierto de dunas de Maspalomas que rodea la costa sur de la isla.  Entre Maspalomas y las playas aledañas se confunden visitantes, nudistas, surferos y otros deportistas. En esta zona es dónde se encuentran los mejores complejos o hoteles en Gran Canaria. 
  3. Puerto Rico: Al sur de la isla de Gran Canaria, en Mogán, se encuentra la pequeña Playa de Puerto Rico. Sus finas arenas están llenas de hamacas y sombrillas para el disfrute de todos. Sus aguas son cálidas y suelen estar muy calmadas, lo que permite practicar actividades al aire libre todo el año. Eso hace que muchos turistas, aficionados y profesionales de distintas disciplinas deportivas del mundo entero, vengan a disfrutar del sol y el mar de Mogán todo el año. Si te decantas por Mogán, podrás escoger entre los mejores hoteles en Gran Canaria, que se encuentran en la zona, donde podrás vivir agradables momentos. La localidad tiene un bonito Paseo Marítimo, el Puerto Deportivo de Mogán y su Escuela de Vela de tradición náutica, en la que se han formado galardonados deportistas y donde podrás recibir clases para aprender, en todos los niveles. Cerca también se encuentra su zona comercial, rodeada de jardines.
  4. Pozo Izquierdo: Ubicada en la costa del sureste de la isla, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana y también conocida como El Arenal, es una playa ventosa de oleaje moderado, considerada como uno de los mejores sitios del mundo para la práctica del windsurf.

El Carnaval de Gran Canaria

En los diferentes municipios de la isla, se celebran anualmente sus célebres fiestas de Carnaval, destacando el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, considerado uno de los más importantes y de mayor tradición de España y del mundo.

Otros planes qué hacer en Gran Canaria

  • Museo de la Casa de Colón: donde podrás conocer la historia de la Isla y los viajes de Cristóbal Colón (vídeo en el enlace sobre Cristobal Colón y el museo).
  • Parque Rural de Doramas: el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, en su territorio podemos encontrar algunas reservas naturales como los Tiles de Moya, Barranco Oscuro y Azuaje.
  • Fortaleza de Ansite: que posee una importante muestra arqueológica en sus cuevas subterráneas.
  • Visitar el Roque Nublo y mejor zona para ver el Roque Nublo .
  • Si tienes 4 días para visitar la Isla –> qué ver en Gran Canaria en 4 días.
Roque Nublo. Vacaciones en Gran Canaria.

Roque Nublo. Vacaciones en Gran Canaria.

Cada Isla de Islas Canarias tiene un encanto especial. Cuando empiezas visitando una no puedes parar hasta visitarlas todas. Aquí te dejamos más info sobre otros lugares de las Islas Canarias.

Escrito por Verónica Martínez

Fotografías propiedad de Shuterstock.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply