Ruta en coche por Portugal. Costa Atlántica.

0

Una ruta en coche por Portugal, es una de las mejores formas de descubrir el país y puede convertirse en una aventura inolvidable. A continuación os hablaremos de la Ruta de la Costa Atlántica y os explicaremos cómo funcionan los peajes Portugueses para evitar multas.

Ruta en coche por Portugal.

Ruta de la Costa Atlántica.

La ruta más larga que puedes realizar en coche por Portugal es la Ruta de la Costa Atlántica, cuenta con aproximadamente 900 km de recorrido y se puede realizar durante varios días para poder disfrutar a profundidad cada lugar que visites.

Si eres amante de la playa, de los mariscos y de las vistas sacadas de una postal: esta es tu ruta ideal. Para llegar a hermosas playas con vista al atlántico solo debes tomar cualquier carretera de tierra que deje la N109.

Depende del tiempo que tengas para hacer la ruta en coche, yo comenzaría la primera parada en Figueira da Foz y Coímbra o la comenzaría directamente en Oporto.

Coímbra

Coímbra

Figueira da Foz y Coímbra, están justamente entre Oporto y Lisboa, por lo que desde aquí, no tendrás un ruta en coche por Portugal demasiado pesada. Figueira da Foz es un pequeño pueblo playero donde puedes conseguir alojamiento a muy buen precio, disfrutar de buenos mariscos y artesanías para el recuerdo.

Si vas a comenzar tu ruta desde Oporto, te recomiendo dedicarle a Oporto 2 o 3 días antes de iniciar este viaje en coche por Portugal. Desde Oporto tienes localidades muy interesante para visitar como: Guimaraes en un día o Aveiro en un día para visitar la Venecia portuguesa. ¡No te vayas de Oporto sin comer bacalao! Aquí te recomendamos un restaurante dónde comer bacalao en Oporto barato. Nosotros comimos varias veces.

Oporto

Oporto

Más al sur puedes visitar Peniche, el destino por excelencia de los surfistas del mundo, que vienen a esta localidad para cabalgar las olas más alucinantes. Seguramente querrás visitar también Ericeira y Cascais, que con sus hermosas playas también recibe a surfistas de muchas partes, este lugar tiene la particularidad de que puedes acampar muy cerca y disfrutar del espectáculo del cielo nocturno así como sus hermosos amaneceres.

Al llegar a Sintra, te sentirás en un cuento de hadas una vez que visites el Palacio da Pena, esta viene siendo la puerta de entrada a Lisboa, la capital de Portugal. Si ese día quieres dejar el coche en Lisboa, también puedes ir de Lisboa a Sintra en tren. Por cierto, los coches se quedan a la entrada de la ciudad y aquí te contamos la forma más barata de recorrer Sintra.

Sintra, Palacio Da Pena.

Sintra, Palacio Da Pena.

Lisboa como toda capital, ofrece una variedad increíble de opciones para la diversión y disfrute de todos, va desde la movida vida nocturna de Bairro Alto; la Torre de Belem (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983) y el Castelo de São Jorge donde podrás conocer sus imponentes instalaciones de casi 6000 m² que son parte de la arquitectura histórica de la ciudad. Disfruta de su gastronomía en los mercados de Lisboa.

Torre de Belén, Lisboa

Torre de Belén, Lisboa

Otros sitios que puedes visitar en Lisboa son sus múltiples miradores donde podrás observar el paisaje a la vez que escuchas en directo la interpretación de fados, esa música que endulza el corazón. No te pierdas estas 8 cosas qué hacer en Lisboa y no te vayas de la ciudad sin hacer estas 20 fotos bonitas de Lisboa.

Si tienes tiempo para recorrer el país. Qué ver en Lisboa en 4 días.

Una vez dejes Lisboa, en dirección al sur rumbo a Sagres podrás disfrutar de playas apacibles y encantadoras.

Casi finalizando esta ruta en coche por Portugal, haz una parada en el Algarve, donde el azul del mar se funde con el azul del cielo. Esta es una región muy popular y bastante concurrida en temporadas, así que si quieres algo más tranquilo se recomienda que vayas fuera de temporada para que puedas disfrutarla en todo su esplendor. El Algarve está lleno de resort y buenos completos hoteleros dónde disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Lagos, Algarve

Lagos, Algarve

Para finalizar este hermoso viaje, llegas a Faro, capital de una de las ciudades turísticas más concurridas de todo Portugal, es sin duda alguna, la representación más fiel de la esencia del litoral lusitano. A pocos kilómetros de la ciudad, te recomendamos visitar a Praia da Ilha de Faro para cerrar con broche de oro, el recorrido de la Ruta en coche por Portugal.

Información importante sobre los peajes de Portugal. Evita multas.

Es importante saber que en Portugal hay dos tipos de peajes. Las autopistas Vía Verde y las autovías Scutpor. Vas a encontrarte peajes con barrera o sin barrera. El problema de los peajes sin barrera es que pasas por ellos y como no pagues, te multan. Para evitar problemas en tu ruta en coche por Portugal lo ideal es que lleves en el coche un aparato llamado Via-T que registra cada vez que pases por los arcos de las autopistas de Portugal y se haga el cobro automáticamente. Este dispositivo puedes pedirlo online y en 48 horas lo tienes en casa. Lo recargas con saldo prepago y así cada vez que te encuentres un peaje se hará el cobro automáticamente. Este dispositivo te sirve para viajar por España, Francia y Portugal y desde el entorno online puedes acceder a tus facturas.

Para más información sobre el Via-T echa un vistazo a esta web que habla de cómo pagar los peajes de autopista en Portugal. Desde la misma puedes pedir el dispositivo.

Como recomendación final es importante saber que la velocidad a la que vas mientras cruzas el peaje sea de aproximadamente 60 kmh para así garantizar que tu cobro se ha detectado por los receptores colocados en los arcos o antenas.

Evita multas y pasa unas estupendas vacaciones en familia o con amigos recorriendo las joyas de Portugal en coche y no te olvides de saborear la comida típica de Portugal

Si eres de los que te gusta viajar y hacer rutas en coche, quizás le interese echar un vistazo a estas rutas en coche por España:

O rutas en coche por Europa y Marruecos:

¿Qué otras localidades añadirías a esta ruta en coche por Portugal? ¿Ya has hecho parte de la ruta de la Costa Atlántica de Portugal? ¿Qué tal fue? ¿Algún consejo?

Escrito por Verónica Martínez. Fotos propiedad de Shuterstock.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply