Qué ver en Cluj Napoca

0

Conocida como el corazón de Transilvania, Cluj Napoca, es una ciudad viva, llena de sitios culturales y de gente joven. En ella se encuentra la universidad más importante y grande del país. ¡Es un destino Erasmus como Bari, por lo que ya os podéis imaginar el ambiente que hay!. Cluj-Napoca te invita a pasear por sus calles y a recorrer sus principales puntos de interés a pie. De forma cómoda y sencilla. ¡Ya veréis en el mapa interactivo del final del artículo qué cerca están los monumentos!.

Cluj-Napoca es una ciudad ideal para una escapada de fin de semana o como punto de partida para visitar lugares tan interesantes como las minas de Turda o la preciosa Alba Iulia. Aunque mi consejo es que visites Rumanía en 7 días o hagas una ruta en coche por Maramures y Transilvania. Si estás pensando en viajar a Rumanía, ponte en contacto con Visita Rumanía, ellos fueron quiénes organizaron nuestros 2 viajes por Rumanía. Diseñan rutas a medida y te envían presupuesto sin compromiso.

Qué ver en Cluj Napoca, Rumanía.

Comienza tu ruta por Cluj Napoca por la Piata Unirii (Plaza de la Unión), pues es allí donde se encuentran dos de sus principales símbolos: la Biserica Sfântul Mihail (o Iglesia de San Miguel) y el Monumento Matia Corvin.

La Iglesia de San Miguel es un templo católico de estilo gótico que data de mediados del siglo XV, donde destaca su torre de casi 80 metros, la más alta de la región.

Biserica Sfântul Mihail

Biserica Sfântul Mihail, iglesia de San Miguel.

Matia Corvin, es un monumento en honor al rey del mismo nombre, que reinó en Hungría durante la segunda mitad del siglo XV. Su tamaño es impresionante pero lo más espectacular son los detalles que tiene, como los pliegues en su capa por ejemplo.

Camina por el bulevar Eroilor, una calle muy amplia, con bares y algún restaurante para cenar. Esta preciosa calle te llevará hasta el siguiente punto de interés de Cluj. La plaza Avram Iancu.

Bulevardul Eroilor, Cluj-Napoca

Bulevardul Eroilor, Cluj-Napoca

Qué ver en Cluj Napoca

Bulevardul Eroilor, Cluj-Napoca

En Avram Iancu, junto a la estatua del héroe nacional que le da nombre, encontraras un espectacular templo ortodoxo llamado Catedrala Adormirea Maicii Domnului (Catedral de Nuestra Señora de la Asunción) cuya construcción se remonta a principios del XX, aunque parezca que lleva siglos ahí; podemos visitar allí también el Teatro Nacional de Cluj-Napoca.

Catedrala ortodoxa Cluj. Adormirea Maicii Domnului.

Catedrala ortodoxa Cluj. Adormirea Maicii Domnului.

Teatro Nacional, Cluj.

Teatro Nacional, Cluj.

Teatro Nacional, Cluj

Teatro Nacional, Cluj

Otros lugares interesantes del centro de la ciudad son, el Palacio Bánffy de influencia húngara que hoy alberga el Museo de Bellas Artes y la Plaza Mihai Viteazul (Miguel el Valiente).

Plaza Mihai Viteazul

Plaza Mihai Viteazul

Es recomendable conocer su Jardín Botánico, este cuenta con un jardín japonés, una variada colección de plantas tropicales y una amplia muestra de la naturaleza de Transilvania y los Cárpatos.

Visite también el Parque Central de Cluj-Napoca. Es un punto de encuentro entre locales y turistas para pasear al aire libre. Además, el parque cuenta con un bonito lago navegable. En primavera, se puede pasear alrededor del lago, hacer deporte, picnics o montar en barcas de pedales. Y en invierno, el lago está helado y hay gente patinando sobre hielo.

Calles de Cluj

Calles de Cluj

Cluj Napoca lugares de interés.

Aquí va un resumen de los lugares de interés en Cluj Napoca.

  • Piata Unirii (Plaza de la Unión)
    • Biserica Sfântul Mihail (o Iglesia de San Miguel).
    • El Monumento Matia Corvin.
  • Bulevardul Eroilor, Cluj-Napoca
  • Piata Avram Iancu.
    • Catedrala Adormirea Maicii Domnului
    • Teatro Nacional de Cluj-Napoca.
  • Palacio Bánffy
  • Plaza Mihai Viteazul (Miguel el Valiente).
  • Jardín botánico.
  • Parque central de Cluj-Napoca.

¿Cuánto tiempo necesito para visitar Cluj Napoca?

Con una mañana, una tarde o un día completo tienes tiempo suficiente para ver Cluj-Napoca. Cómo podéis ver en el mapa de Cluj, todos los lugares de interés se encuentran muy cerca y es fácil ir caminando de un lugar a otro.

Mapa de lugares de interés Cluj-Napoca.

Qué visitar cerca de Cluj Napoca. Otros lugares de interés.

La ciudad ofrece opciones variadas para hacer excursiones. Puedes ir, por ejemplo, hacia el monasterio de Ramet para seguir luego hasta la Ciudadela de Alba Iulia. O también, al Monasterio Lupsa, al glaciar de Scărişoara y la Caverna de los Osos. Otra ruta interesante es la mansión Zimbor, el monasterio Stramba y el castro romano de Porolissum o el itinerario que agrupa la visita hacia el castillo Banffy de Bontida, el pueblo de Sic y el monasterio de Nicula.

¿Dónde alojarse en Cluj Napoca?

VisitaRumanía, la agencia que se encargó de planificar nuestra ruta por Rumanía, nos reservó noche de hotel en el Hotel Capitolina City Chic. El hotel es muy moderno, las habitaciones amplias, con grandes y cómodas camas. Parecía estar recién reformado porque estaba todo a la perfección. Está ubicado en el centro de la ciudad, a unos 8 minutos caminando de la Piata Unirii (Plaza de la Unión), punto de partida de nuestra ruta sobre qué ver en Cluj-Napoca. Para los desayunos tienen una sala donde sirven gran variedad de comida, allí puedes hallar desde un simple café y croisants hasta, por supuesto, algunos platos tradicionales rumanos como zacusca o vinete.

Aeropuerto Cluj-Napoca

Llegar a la ciudad directamente es posible, puesto que su aeropuerto es el segundo mas grande del país y tiene conexiones con el resto de Europa. Nosotros volamos directamente desde Alicante con WizzAir. Escrito por Verónica Martínez

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply