Bahía Drake qué hacer. Dormir en La Paloma Lodge

0

En honor al británico Sir Francis Drake, Francisco Draque en las crónicas castellanas, recibe el nombre una de las bahías más bonitas de todo Centro América. Fue descubierta en el siglo XVI por uno de los piratas más conocidos de todos los tiempos. Hoy en día, Bahía Drake es uno de los lugares más “vírgenes” y por descubrir en la costa tica ya que según nos confesaron varios nacionales, todavía es un destino desconocido para el público general, lo cual es idóneo para la preservación de su hábitat. A continuación  Bahía Drake qué hacer en Corcovado, Costa Rica.

Bahía Drake qué hacer y dónde dormir, La Paloma Lodge.

A hora y media en bote por el río Serpes y repleto de una vegetación realmente asombrosa, ponemos rumbo a Drake. Con el cantar de los pájaros – están catalogados más de 900 especies en CR- atravesamos el bosque de manglar más importante de Centro América y nos emociona pensar que junto a Drake, vamos a visitar el Parque Nacional de Corcovado, el lugar más biológicamente intenso del planeta en cuanto a flora se refiere.

Manglares en Bahía Drake Corcovado Costa Rica

Manglares en Bahía Drake Corcovado Costa Rica

Una vez uno llega a Bahía Drake, entiende la importancia de este lugar para los piratas británicos. En lo relativo a la Península de Osa, es un lugar de difícil acceso pero cuya formación natural es idónea para proteger los barcos a causa del temporal o para esconder los tesoros de los barcos españoles saqueados en alta mar durante siglos.

La Paloma Lodge

Para muchos, considerado el mejor EcoLodge de toda Costa Rica. Está ubicado en una localización única, mágica y especial. Sin lugar a duda, ha sido el lugar más increíble y bonito de los visitados en los dos viajes al país tico ya que nos hemos sentidos aislados, desconectados del mundo y especialmente bienvenidos.

Mejor hotel de Bahía Drake, Corcovado, Costa Rica.

Todo lo que rodea a Paloma Lodge nos asombra. Escribo estas líneas mientras diviso una pareja de americanos que balancean en un columpio de madera observando como el sol se esconde tras el Océano Pacífico. Los pájaros nos anuncian el final de la luz mientras pasan rápidamente en busca de sus nidos. En este mismo momento, doy un trago a un té blanco de arándanos de la marca Tropical – bebida 100% nacional- y pienso… Pura Vida!.

Dónde hospedarse en Bahía Drake, Corcovado, Costa Rica. La Paloma Lodge comentarios y opiniones.

Amable Staff.

Durante las dos noches que estuvimos en La Paloma Lodge, nos sentimos como en casa. Soy consciente de que es un dicho muy recurrido pero es cierto. Desde el primer momento, todo el staff nos trató de manera personalizada, “Pura Vida Jesús”, ¿Cómo le fue hoy?. ¿Qué desea tomar la señorita Verónica? ¿Qué van a cenar hoy los señores?.  Os recomiendo leer los comentarios en TripAdvisor, 99% de satisfacción!. Su trato personalizado, el cuidado de los jardines, las excelentes vistas y el silencio que allí impera, ha dejado impresionado a miles de viajeros al igual que a nosotros.

Lodge ideal para relajarse, leer in libro, chequear el correo, disfrutar de una bebida con el aire puro y mucho más.

Todo Incluido

Hasta este entonces, pensaba que los todo incluido no formaban parte de Costa Rica. Es cierto que debemos olvidar la imagen de los All Inclusive del Caribe, pero el concepto de TI del Paloma Lodge es idóneo para este lugar del planeta. Desayuno, comida y cena junto a una variedad de snacks y bebidas a prácticamente cualquier hora del día, convierten a La Paloma Lodge en una experiencia gastronómica para los paladares más exquisitos.

Recepción y Restaurante. Hotel Todo Incluido en Costa Rica. Bahía Drake qué hacer.

Cenar en la Paloma Lodge.

La Paloma Lodge ofrece a sus huéspedes la cena familiar. En mesas de 8 personas, nos juntamos a cenar varias nacionalidades. Mientras intercambiamos nuestras impresiones del país o nuestra propia vida familiar/profesional, degustamos una copa de vino que incluyen en la cena, blanco o tinto a elección del comensal, todo un detallazo.

Cenas en familia en La Paloma Lodge. Dónde hospedarse en Bahía Drake, Corcovado, Costa Rica

Realmente fue uno de mis momentos preferidos del día ya que “se hace una piña” y evita la frialdad de no conocerse en los tours diarios. Disfrutamos muchísimo recorriendo San Pedrillo con las personas hospedadas en el hotel, las bromas y risas están aseguradas.

¿Qué hacer en Bahía Drake? Mejores excusiones y Tours

Probablemente no tengamos la capacidad de saber cuáles son las mejores excursiones en Bahía Drake ya que no tuvimos el placer de probar todas y cada una de ellas. Este peculiar destino ofrece snorkel y buceo, principalmente en la Isla del Caño. Paseos a caballo, excursiones al Parque Nacional de Corcovado donde predomina la visita a San Pedrillo o la Sirena, la pesca deportiva o el kayak en las proximidades del alojamiento.

Animales de Corcovado, Costa Rica.  Bahía Drake qué hacer.

Qué ver en Bahía Drake pueblo

Antes de conocer este lugar, era una de mis mayores preocupaciones. Quería saber de antemano qué ver en el pueblo de Bahía Drake. La verdad es que el encanto reside en los alojamientos de calidad y el magnífico entorno que  nos rodea. La Bahía nos ofrece una estupenda playa junto a un pequeño pueblo donde priman los bares para tomar unas cervezas. El pueblo de Drake no posee un encanto especial. Sin embargo, su localización, entorno, naturaleza y cercanía a Corcovado, hacen de este rincón del planeta un paraíso terrenal.

Bahía Drake qué hacer. Corcovado, Costa Rica

Bahía Drake qué hacer. Corcovado, Costa Rica

Bahía Drake cómo llegar desde San José

La opción más utilizada por los viajeros y locales es la siguiente. Te la muestro en tres sencillos pasos.

  1. Autobús de San José a Palmar Norte.
  2. Taxi de Palmar Norte a Sierpe. (Si tienes tiempo te recomiendo ver las esferas precolombinas patrimonio de la humanidad en el museo de Palmar Sur, de camino a Sierpe).
  3. Lancha de Sierpe a Drake Bay.
Bahía Drake cómo llegar. Mejor opción, lanchas desde Sierpe.

Bahía Drake cómo llegar. Mejor opción, lanchas desde Sierpe. Restaurante Las Vegas.

Por último, estoy deseando volver a visitar Bahía Drake y su entorno. Desde que pisé esta tierra verde quedé enamorado de la naturaleza y el aislamiento del lugar.  Sentir que uno vive atrapado en un destino atemporal es uno de los mayores privilegios para un viajero.  Drake Bay es y ofrece amabilidad, cariño, atención y desconexión del mundo.

Por último, espero que te haya gustado este artículo sobre Bahía Drake. Es cierto que no hay muchos planes para saber qué hacer y ver pero es el entorno y caminar en naturaleza además de visitar lugares cercanos en lo que reside el encanto del lugar.  No lo dudes e incluye este lugar dentro de tu itinerario para viajar a Costa Rica.

Datos de interés para ampliar lectura. Biografía de Francisco Draque.
No te pierdas—> Viajar a Costa Rica opiniones. 5% descuento en Seguro de Viajes a Costa Rica.
No viajes a Costa Rica sin seguro de viajes. Los costes de sanidad pueden ser elevados. Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.



Si va a viajar a Costa Rica quizás le interese:

.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply