7 islas y 7 lugares únicos para sentir las Islas Canarias [con vídeos]

0


Las Islas Canarias son mágicas. Cada una tiene algo especial y su entorno y su gente te acogen con los brazos abiertos. Los que seguís nuestras redes sociales sabéis que todos los noviembres nos escapamos a las Islas Canarias. Buscamos el sol, la calma y el buen comer de estas Islas únicas. Hoy queremos que viajéis a las 7 islas a través estos vídeos. Prepárate para descubrir una pequeña parte de lo que las Islas Canarias tiene reservado para ti.

Lugares únicos de las Islas Canarias.

Lanzarote única y volcánica.

Si me dieran a elegir solo una isla, me sería muy difícil decidirme. Lo que sí puedo decirte es que Lanzarote fue la isla de Islas Canarias que más me sorprendió. Su paisaje volcánico o incluso lunar no te deja indiferente. Las imágenes que aparecen en el vídeo, son del Parque de Timanfaya. Un lugar único que lo verás con tus propios ojos tal cual lo estás viendo en el vídeo. El lugar me dejó impresionada, la verdad. También es muy interesante que visites la Cueva de los verdes y los Jameos del agua.

Para disfrutarla bien de la Isla y no perderse ningún de sus rincones te aconsejamos que hagas esta ruta en coche por Lanzarote. Prueba nuestras recomendaciones gastronómicas y no te vayas sin probar el pescado de la vieja y unas ricas lapas frescas.

Gran Canaria, cárgame las pilas.

Resulta curioso como yo cada finales de año viajo a las Islas Canarias para desconectar y reponerme de fuerzas para el siguiente año y como Cristobal Colón hacía una parada en las Islas antes de comenzar su travesías. Las Islas Canarias tienen algo que las especiales y nos hace sentir especiales a nosotros mismos. No se si son sus sorprendentes paisajes, su gente o su gastronomía…lo que sí se es que de alguna manera u otra me tienen conquistado el corazón.

Visita Gran Canaria y tendrás naturaleza, pueblos coloniales, playa y saborearás el delicioso Ron Arehucas. Aquí te dejo la ruta en coche por Gran Canaria que hice en noviembre de 2016. A mi me faltó incluir las casas-cueva que acabo de descubrir en este vídeo. ¿Una opción muy romántica verdad?. Volvería con los ojos cerrados, ¿y tú?, que no te falten razones para visitar Gran Canaria.

Fuerteventura lléname de luz.

¿Qué por qué viajo cada noviembre a las Islas Canarias? porque adoro disfrutar del sol en una terraza, mientras paseo o recorro lugares únicos como las dunas de Fuerteventura. Si todavía no sabes todos los beneficios del sol, mira este vídeo o viaje a las Islas Canarias. Verás como te sientes más feliz.

Si tienes en mente viajar a Fuerteventura echa un vistazo a esta guía que tenemos preparada:

Tenerife al mojo picón.

Mi primer viaje a las Islas Canarias fue a Tenerife y desde ese mismo momento me enamoré de su gastronomía. Las papas arrugadas con mojo picón es uno de los platos más tradicionales de las Islas. Además te diré un secreto gastronómico. Si quieres comer auténtica comida tinerfeña, pregunta algún local cuál es el guachinche más cercano. Son pequeños locales dónde los isleños van a comer auténtica comida casera de la isla, además la mayoría fabrican su propio vino. Si cuando vuelvas de viaje echas de menos la gastronomía de las Islas Canarias aquí te dejo un vídeo de cómo hacer papas arrugadas con mojo picón.

Antes de que te vayas a la siguiente isla aquí te dejo 5 razones para viajar a Tenerife y qué ver en la Laguna de Tenerife.

La Palma, déjame perderme en el mar de tus costas.

Si eres un amante del buceo, La Palma es tu destino. Mira este vídeo y descubre las cruces de Malpique, un cementerio submarino en honor a el padre Ignacio de Azevedo y sus 39 acompañantes.

La Gomera, oxigéname los pulmones.

¿Te gusta la naturaleza y hacer rutas por la montaña? El parque nacional de Garajonay te atrapará entre su verde vegetación, sus grandes árboles y sus senderos únicos. Una verdadera experiencia para todos los sentidos. ¿Ya tenemos las zapatillas listas?

El hierro, dame vida, dame salud.

Si hay algo que caracteriza a todas las Islas Canarias son sus paisajes únicos y lo bien que está conservados. Además la isla del Hierro es la primera isla completamente autosuficiente con fuentes de energía renovables. 100% sostenible desde la inauguración de la central hidroeólica Gorona del Viento. Todo un ejemplo a seguir. Descubre más curiosidades del Hierro es su página oficial.

Más información de las Islas Canarias

Si quieres más información sobre las Islas Canarias, echa un vistazo a la página web oficial. El contenido que tienen publicado es muy interesante y visual. Encontrarás mucha información sobre cada una de las Islas.

¿Cuál será la próxima Isla de las Islas Canarias que visites?

¿Cuál es tu preferida?

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply