5 trucos para preparar el mini break perfecto

0

¿Quieres ir de mini break pero solo el pensarlo te estresa? Pues es hora de poner las manos a la obra y no te preocupes porque vamos a enseñarte 5 trucos para preparar el mini break perfecto. Además, para quitarte el cargo de conciencia, según un estudio realizado en los Países Bajos, unos cuantos viajes al año nos hacen más felices que uno solo pero más largo. Así que vamos al grano y preparemos esa escapada con detenimiento porque una de las claves del viaje perfecto es cómo hagamos los preparativos.

5 trucos para preparar el mini break perfecto

Elige bien el destino

O como solemos decir…deja que el destino te elija a tí. Si no quieres gastar mucho dinero elige el sitio más económico desde el aeropuerto de donde quieres salir. Ten en cuenta que solo vas a disfrutar unos pocos días, así que no tiene sentido pasar mucho tiempo viajando. A fin de cuentas, con los preparativos bien hechos todos los destinos tienen algo para ofrecernos, solo hay que buscarlo. En la página web de Skyscanner, por ejemplo, se da la opción de poner “cualquier destino” y la misma página te ofrece una lista de destinos posibles desde el aeropuerto elegido ordenada por precio. También puedes hacer una lista con los destinos desde tu aeropuerto más cercano y hacer búsquedas por internet sobre qué hay para ver en cada sitio. Siempre nos sorprendemos con las cosas que se pueden visitar en lugares que aparentan ser de lo más mundano.

Haz todo lo posible con antelación

Si vas a estar solo unos días no quieres que el estrés se te apodere. Aprovecha y haz todas las gestiones que puedas antes de la salida, así tendrás más tiempo para disfrutar. No reserves solo el alojamiento y los vuelos con antelación, también puedes hacer la facturación online, conseguir moneda local, o incluso puedes reservar traslados por internet y dejar a un buscador como Looking4Parking.com encontrarte el aparcamiento perfecto en el aeropuerto. Según el tipo de vacaciones que elijas podrías buscar coches de alquiler, bicicletas, taxi o cualquier otro servicio que necesite en destino. Siempre es mejor llegar a mesa puesta.

No te pases con la maleta

Si vas de mini break la última cosa que necesitas es tener que llevar a rastras una pesada maleta o ponerte a pensar en lo que te vas a llevar puesto. Haz una lista, lleva lo mínimo y piensa dos veces antes de meter la prenda “por si acaso” porque ese “por si acaso” nunca llega. Además, si llevas solo una maleta pequeña puedes llevarla de bolso de mano en el avión, con las ventajas de poder facturar online y salir del aeropuerto de llegada sin tener que esperar en la cinta de equipaje con el corazón en un puño, porque… ¿no te parece un acto de fé dejar tu maleta con todas las pertenencias en el mostrador del aeropuerto? Por muy profesional que sea el personal de los aeropuertos, nadie como tú para llevar tu equipaje. También tienes la posibilidad de viajar sin maleta.

Trucos para preparar el mini break

Trucos para preparar el mini break

Investiga y prepara un itinerario, pero con flexibilidad

Vas a tener poco tiempo para disfrutar del destino así que merece la pena hacer una pequeña investigación sobre lo que quieres ver y visitar con anterioridad. Incluso puedes echar un vistazo a restaurantes, museos, playas, monumentos o zonas de copas. Aquí es donde te das cuenta lo importante que es visitar tus blogs de viaje favoritos, leer y descargar guías de viaje e ideas para destinos. Puedes considerar también instalarte Apps de viaje dependiendo lo que quieras hacer durante tu escapada. Si vas a utilizar el móvil ten en cuenta estos consejos para no quedarte sin batería en el móvil o los mejores gadgets para viajar con un iphone.

¡Disfruta!

Sí, es de perogrullo, pero no me negarás que muchas veces se nos olvida que las vacaciones son para disfrutar. Sucede a menudo que nos estresamos tanto intentando ver y visitar tantas cosas que aparecen en las guías de viaje, que nos dejamos llevar por las prisas y no vemos lo que tenemos alrededor.

Relájate, no corras y disfruta. Párate a respirar profundamente y a sentir cada sonido, cada olor y cada detalle frente a tus ojos.

Llegados a este punto espero haberte ayudado a conseguir el mini break que te mereces, ¿tienes algún otro truco que quieras compartir?

Si te ha gustado igual te interesaría echar un vistazo a estas ciudades para vivir un mini-break.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply