Cómo saber si decantarse por hotel o apartamentos vacacionales

0

A la hora de planificar unas vacaciones lo más importante es elegir el destino, pero no menos relevante es el saber escoger el alojamiento en el que uno estará durante todo ese tiempo. La gran ventaja que ha traído Internet es que se pueden encontrar multitud de ofertas pero, al tiempo, hace que tanta información no pueda procesarse sin ayuda. Es aquí donde entra en juego el comparador de apartamentos Apartum.com. Para poder utilizar esta plataforma lo único que hay que hacer es seleccionar el lugar, las fechas en las que se realizará el viaje, así como el número de inquilinos. En tan sólo unos segundos se mostrarán todas las ofertas que coinciden con esos criterios para que el cliente elija la que más le guste. Pero aquí entra otro debate en juego, ¿es mejor optar por apartamentos vacacionales o por hoteles? Vamos a ver las ventajas de los primeros.

  1. Mejor precio. El optar por el alquiler de apartamentos hace que se puedan conseguir precios mucho más ajustados que los que se ofrecen en los hoteles. De hecho, esta opción es ideal si se piensa viajar en familia o en grupo. En el caso en el que la estancia sea más prolongada, en los mismos apartamentos suelen hacer ofertas especiales a los huéspedes. Incluso, en temporada alta, cuando todos los precios suben, se aprecia una elevación menor en el caso de los apartamentos. Londres es un destino bastante caro, por lo que es buena opción buscarte un apartamento como el que nos buscamos nosotros en este viaje de Londres en 4 días.
  2. Ahorro en las comidas. Otro gasto fundamental que se deriva del hecho de viajar es el tener que asignar un presupuesto a las comidas. Como mucho en los hoteles estará incluido el desayuno pero el optar por un apartamento hace que uno pueda estar como en casa, preparándose lo que más le guste y, por supuesto, ahorrando, ya que todas las comidas se pueden hacer allí. De esta manera el dinero sobrante se puede emplear en excursiones, entradas a museos o regalos. Si va hacer un viaje de Berlín en 3 días, quizás sea interesante ahorrarte algunas comidas o cenar ligero.
  3. Más espacio, mayor libertad. El objetivo mismo de los apartamentos de vacaciones es que los huéspedes se sientan como en casa y que no sólo dispongan de un cuarto donde dormir. De hecho, tanto es así que, en el caso de viajar con los otros integrantes de la familia (las mascotas) es más sencillo encontrarse con el visto bueno en éstos que en los hoteles. Nosotros por ejemplo en nuestra ruta de Fuerteventura en 4 días nos reservamos una villa. El entorno era espectacular. Si te gustan las canarias echa un vistazo también a esta ruta en coche por Gran Canaria y a esta ruta de Lanzarote en 4 días. También nos alojamos en apartamentos.
  4. Libertad de horarios. No hay que ceñirse a los horarios de cocina ni tampoco estar pendiente por la mañana de levantarse pronto (pese a querer descansar ese día) para dejar paso al servicio de limpieza. Cada uno se organiza como quiere. El objetivo es poder disfrutar de las vacaciones al máximo.
  5. Mayor privacidad. En realidad optar por un apartamento es como elegir tener una vivienda propia, salvo que sólo se paga por los días en los que ésta se requiere.
  6. Otros. En general la experiencia se puede definir como más acogedora. Si se opta por un apartamento con piscina, ideal si viaja a Roma en verano, ésta será para quien la alquila. También se puede contar con ir ligeros de equipaje ya que se dispondrá de una lavadora con la que poder mantener las prendas siempre limpias y a punto. La desventaja nace, precisamente, de no contar con un personal al servicio pero, si se echan cuentas se verá que pocas veces se precisa de éste en realidad.

Autora: Ana Ramiro. Fotografía: pixabay.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply