Inca Rail Perú. Cómo ir en tren desde Ollantaytambo a Machu Picchu.

0

Inca Rail Perú, es el servicio de trenes que cubre la maravillosa ruta que va desde la localidad de Ollantaytambo hasta la estación de trenes de Aguas Calientes, muy cerca del imponente Machu Pichu. Este servicio ferroviario se esfuerza en ofrecer calidad y confort en un viaje increíble a través de la naturaleza de las montañas de esta región. Una verdadera aventura, única en el globo terráqueo.  A continuación, cómo ir en tren desde Ollantaytambo a Machu Picchu pueblo o desde Cuzco a Aguascalientes.

Un entorno magnífico e inolvidable. 1,40 horas de pura naturaleza.

Inca Rail Perú. Cómo ir en tren desde Ollantaytambo a Machu Picchu.

En Inca Rail Perú, ofrecen básicamente 3 tipos de servicios: Tren Ejecutivo, Primera Clase y Tren Presidencial. Todos responden a las características necesarias para un viaje confortable durante la hora y cuarenta minutos (1:40 min) que dura el recorrido.

Tren Ejecutivo

Este tren cuenta con cómodos asientos, amplios ventanales y música de ambiente apropiada para un viaje relajante. Sus instalaciones modernas, aunque con un estilo clásico, están en muy buenas condiciones. Te ofrecen un snack de bienvenida y además cuantas con la opción de adquirir “piqueos” y bebidas con ingredientes típicos de la zona.

Clase Turista Inca Rail Perú. Tren Ejecutivo. Bebidas y snacks incluidos.

* Ejecutivo Bimodal

Es un servicio extendido del Tren ejecutivo. Cubre la ruta en bus que lleva desde la estación de San Pedro en la ciudad de Cuzco hasta Ollantaytambo.  Los autobuses parten a las 04: 50am, se recomienda estar 20 minutos antes. El bus llega a la estación de trenes a las 06:50 para hacer el recorrido en Tren ejecutivo estándar y llegar a Machu Pichu a las 08:48am. Disfruta el día y regresa a la estación de trenes a las 16:00 horas para hacer el viaje de regreso. Esta opción es la más indicada para los turistas que pernoctan en la ciudad de Cuzco.

Tren Primera Clase

Si optas por esta exclusiva opción, accederás a amplios asientos provistos de una mesa en frente. En el servicio de primera clase tendrás la experiencia gastronómica en el tren. Ofrece una excelente selección de bebidas, todos resaltados con comida autóctona. Este tren cuenta con ventanales amplios en los laterales y en el techo con el fin de hacerte sentir aún más inmerso en la extraordinaria naturaleza que acompaña el viaje. Disfruta además de música en vivo y la mejor atención. El ticket incluye un delicioso cóctel de bienvenida y despedida.

A la vuelta volvimos en Primera Clase. Servicio 100% recomendable. Inca Rail Perú

Tren Presidencial

Este es un vagón amplio dotado de grandes y cómodas poltronas; rodeado de un ambiente cálido y muy elegante. Aquí podrás viajar en privacidad con un grupo selecto de familiares y amigos. Una de sus grandes virtudes es que podrás acceder al espectacular balcón para disfrutar la experiencia de viaje a través de las montañas de primera mano. Deguste de exquisitos platos tradicionales y disfrute de una botella de champán de cortesía, así como del bar libre con los mejores cócteles. Definitivamente esta exclusiva opción le dará un nuevo nivel a su aventura turística.

¿Por qué reservar el Inca Rail Perú?

  • Atención personalizada y detallada.
  • Puntualidad germana. El tiempo es oro para los turistas y cada segundo cuenta.  Existe un gran empeño en cumplir con el estricto horario de salida y entrada para que todo funcione a las mil maravillas.
  • Moderno y clásico al mismo tiempo.
  • Posibilidad (dependiendo de la opción escogida) de disfrutar de una velada inolvidable con música en vivo. Ni el mísmisimo Orient Express te sumerge tanto en el lugar.
  • Inca Rail Perú está comprometido con el mundo. Su política ecológica es asombrosa, utilizan todos los productos 100% biodegradables.  Aquí no encontrarás ni cajas de cartón para Box Lunches o botellas de plástico.
  • Probablemente una de las empresas con mayor reputación turística dentro del todo territorio nacional. No hay nada más que observar qué opinan los usuarios, clientes y revistas especializadas sobre su servicio.

Precioso entorno que nos ofrece el Inca Rail camino Aguascalientes.

Conclusión.

En nuestro caso particular, nos decantamos por el Tren Primera Clase.  Durante 10 horas habíamos caminado por Machu Picchu y realmente estábamos cansados.  Queríamos una categoría para poder descansar cuerpo y alma en sus amplios y confortables asientos. Aquí pudimos reponer fuerzas con las bebidas y la cena incluida en el servicio de primera clase del Inca Rail.  Nos encantó la velada ya que además conocimos a una chica de Bolivia con la cual establecimos una bonita conversación la hora y cuarenta que duró el trayecto.

Experiencia de conocer gente agradable en el Inca Rail Perú

Una vez acabada la cena, nos fuimos al bar del vagón exclusivo para la primera clase a escuchar música en directo y disfrutar de la bebida nacional del país – incluido en el precio- el Pisco Sour.  Por lo tanto, date la oportunidad de viajar con Inca Rail forjando tus propias experiencias y opiniones del servicio que prestan.  

Cómo ir de Ollantaytambo a Aguascalientes en tren? Pues… reservando con Inca Rail!

¿Cómo reservar el tren de Cusco a Machu Pichu Pueblo?

Para consultar y reservar al mejor precio, os recomiendo visitar la página oficial de los trenes.

¿Qué os ha parecido esta valoración del Inca Rail Perú?. Hemos querido mostrar nuestros comentarios, opiniones y review tanto de la empresa como de los diferentes servicios.

Tal vez pueda interesarte…

Reserva de Paracas e islas ballestas. Turismo en Ica

Qué ver en Puerto Maldonado, Amazonas peruano.

Arequipa en 2 días

Costo del sobrevuelo Líneas de Nazca

Plus Ultra opiniones Escrito por Jesús Martínez

9.8 Awesome

Tal vez el único pero es que las vías o el entorno hace que ciertas partes del viaje sean como el balanceo de una cuna de bebé cuando quiere dormir. Más allá de eso, el resto es un 10!.

  • Servicio 10
  • Puntualidad 10
  • Comida 10
  • Viaje 9
  • Limpieza 10
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply