Wine Lovers Edition, Bodegas Mendoza

0

Bodegas Mendoza no deja de sorprendernos. Llevamos varios años asistiendo a sus catas de vinos de Semana Santa y este año ha preparado para nosotros un evento muy especial. Un evento pensado para los #WineLovers que amamos y soñamos con el buen vino. Un evento cerrado, exclusivo y con plazas muy limitadas para poder asistir con tranquilidad a sus talleres y disfrutar de un vino en su soleadas bodegas.

Wine Lovers edition – Bodegas Mendoza

El evento nos sorprendía a cada paso. Al entrar nos recibieron con un refrescante vino blanco y nos apuntamos a dos de los talleres. Talleres guiados por el mismísimo Pepe Mendoza y por Javier Lopez, sommellier de la bodega.

El primer taller lo hicimos en el interior de la bodega y Pepe Mendoza nos transmitió su pasión por el vino.

El mejor vino se hace en el mejor viñedo. Enrique Mendoza.

Bodegas Mendoza

Bodegas Mendoza

Nos explica como la clave para conseguir un buen vino es escuchar las raíces de la tierra y cultivarlas de forma sostenible. Una tierra bien alimentada y cuidada de forma natural produce uvas más frescas, más concentrada y de mayor calidad. De ahí el éxito de sus vinos. En este taller probamos cuatro vinos extraídos directamente de las barricas. Entre ellos un Merlot en barrica de roble americano, un Monastrell Estrecho 2016, las Quebradas y el Monastrell Estrecho 2016.

El Monastrell Estrecho 2016, sabe a tierra y a cascajo, a arena y a tiempo, a raíces envueltas en una pátina de zarzamora. Según un artículo del País Semanal.

El segundo taller, por Javier López, nos hizo ver que el vino en sí mismo es una auténtica experiencia. El vino hay que sentirlo y vivirlo con los ojos cerrados. Los aromas son los que te transmiten con tesón los sabores de la uva. En esta cata se abrieron dos botellas de Cabernet Sauvignon de 1996, una descorchada de forma tradicional y otra realizando un degüelle con tenazas, aplicándole calor y consiguiendo un descorche totalmente limpio. Tanto mi amiga Ana como yo, nos quedamos conquistadas con este vino. Las dos al unísono nos dijimos….siento que es el mejor vino que he probado nunca. El vino entraba solo y desprendía un aroma único.

Bodegas Mendoza

Bodegas Mendoza

Esto no es todo, un buen vino se debe acompañar con un buen queso y así nos lo hizo saber Pepe Mendoza. Nos tenía preparada una selección de 100 variedades de queso de distintos lugares del mundo de la mano de la despensa de Andrés y la Majada quesos. Colocados con detalle y de manera delicada y ordenados del queso más suave al más fuerte. Además, solo para los valientes, podrías apuntarte a un mini taller de los quesos del infierno, para probar los quesos más fuertes del mundo (unos hasta te dormían la boca).

Cata de quesos

Cata de quesos

El evento empezó a las 10:30 y el tiempo transcurría rápidamente sin darnos cuenta. Había otro taller muy curioso donde habían unos vinos contaminados y uno bueno. Tenías que olerlos y averiguar cuál era el bueno. También en otro de los talleres nos explicaron todo el tema del trabajo de la tierra y los abonos.

Bodegas Mendoza

Bodegas Mendoza

No solo vino había en este evento. Nos tenían preparado un coctel especial, al estilo del aperitivo que se toma en el Barrio del Trastevere de Roma acompañado con una coca típica valenciana. Para finalizar un arroz típico de la zona y así tomar el último vino.

Si saborear un buen vino, con queso y arroz en la soleada bodega es una experiencia en sí misma, la guinda del pastel fue escuchar de fondo música de Jazz en vivo y en directo por The Cooners. A eso lo llamo yo, sentir el vino con los 5 sentidos.

Si eres un amante del vino, nos vemos en el próximo #WineLovers de Bodegas Mendoza.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply