Mejores aeropuertos dónde disfrutar de una gran escala

0

Tener una gran escala en aeropuertos puede parecer negativo o puede ser una experiencia inolvidable. Hoy en día los aeropuertos ofrecen toda clase de servicios. Encontrar la última tendencia en moda, darte un gran masaje o hasta incluso hacer deporte. Recientemente ha salido un estudio dónde han encuestado a clientes de Edreams sobre cuales son los mejores aeropuertos del mundo en cuanto a ir de compras, comer en restaurantes o por sus salas de espera. Según esta encuesta los 3 mejores aeropuertos son:

  • Aeropuerto de Helsinki-Vantaa (HEL). Finlandia.
  • Aeropuerto Internacional de Glasgow (GLA). Reino Unido.
  • Aeropuerto de Zúrich (ZRH). Suiza.

Basándome en mi experiencia quiero mostraros cuáles son los mejores aeropuertos.

Mejores aeropuertos.

El aeropuerto más sorprendente en el que he estado.

Tanto el aeropuerto de Helsinki-Vantaa como el Aeropuerto Internacional de Changi en Singapur suelen estar en las primeras posiciones de muchas de las estadísticas sobre mejores aeropuertos del mundo. En el de Finlandia no he estado pero en el de Singapur sí y os puedo asegurar que es un aeropuerto sorprendente y desde que lo visité se encuentra en mi TOP 1 con diferencia. Por desgracia mi escala fue de escasas 3 horas y no me dio tiempo a verlo todo, pero me hubiera encantado pasar más horas para probar todas las actividades y comodidades que ofrece al viajero. Para que os hagáis una idea el aeropuerto está dividido en 3 terminales. Entre las opciones de ocio tenéis bañaros en la piscina de la azotea, zonas de relax con masajes incluidos, ver una película como si estuvieras en un cine o pasear por el precioso jardín de las mariposas

Jardin aeropuerto de Singapur

Jardin aeropuerto de Singapur

Sin lugar a dudas, un aeropuerto dónde el bienestar del pasajero es el principal objetivo.

Salas VIP, con duchas y camas.

Tuve la suerte de estar en la sala VIP de clientes de Iberia de la T4 de Madrid Barajas. Una sala iluminada con grandes ventanales con vistas a la pista de aterrizaje y cómodos sillones y mesas para trabajar mientras esperas tu siguiente vuelo. Dispone de un completo buffet a todas horas (con muchas opciones healthy, ideal para mis cambios de vida saludable). Si tienes una escala de larga duración, esta sala VIP es perfecta para darte una duchas o para dormir unas horas en alguna de sus habitaciones privadas con camas.

Aeropuertos con city tours incluidos.

Me encanta esta nueva moda en que las aerolíneas o aeropuertos ofrecen a sus clientes City Tours gratuitos para conocer la ciudad en la que te encuentras.

¿Qué aeropuertos ofrecen city tours?

Shopping

La mayoría de las horas muertas que paso en aeropuertos suelo utilizarlas para comprarme ropa, en mi día a día no tengo a penas tiempo para ir de shopping así que utilizo estas horas para ir de shopping. Como mejores aeropuertos para ir de shopping tenemos el Aeropuerto de Heathrow en Londres.  Este aeropuerto incluye 3.000m2 de tienda Harrods, boutiques y hasta incluso servicios de personal shopper.

Harrods en aeropuerto de Heathrow

Harrods en aeropuerto de Heathrow

Restaurantes gourmet con grandes chefs.

Vamos a olvidarnos del tópico que en los aeropuertos de come mal y caro. El aeropuerto de Heathrow (LHR) en Londres tiene un abanico de posibilidades gastronómicas que tu mayor duda será, ¿en qué restaurante quiero comer hoy?. El aeropuerto cuenta con restaurantes creados por dos chef británicos, Heston Blumenthal y Gordon Ramsay. Además tienes la opción de pedir el menú para llevar al avión. 

¿Cuál es tu mejor aeropuerto?

Quizás le interese:

Fotografías propiedad se ShutterStock.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply