Líneas de Nazca Perú. Costo del sobrevuelo y mejor tour.

2

Con milenios de historia, las líneas de Nazca en Perú representan uno de los grandes enigmas del mundo moderno. Más de 700 geoglifos y 13.000 líneas en forma de elipses, rectángulos y triángulos  que no hemos podido descifrar todavía. Hoy en día, estas curiosas figuras, constituye uno de los lugares mágicos para visitar en el país andino. Ahora si… Líneas de Nazca Perú en Vero4travel.

El Astronauta – Líneas de Nasca Perú

Líneas de Nazca Perú. Costo del sobrevuelo y mejor tour.

Cómo llegar a las Líneas de Nazca desde Ica

Partimos desde la estación de autobuses de Cruz del Sur situada próxima al Oasis de Huaccachina hacía las enigmáticas Líneas de Nazca de Perú. Aquí nos esperaba el ansiado sobrevuelo que tanto estábamos esperando desde que llegamos a Lima.

Historia y descubrimiento

El descubridor español Pedro Cieza de León, es el primero en documentar en el siglo XVI que en algunas partes del desierto de Nazca se encuentran unas figuras extrañas. Sin embargo, su aviso fue omiso ya que se catalogaron como carreteras ancestrales de culturas prehispánicas. Este descubrimiento cayó en el olvido y no fue hasta 1929 que el investigador y arqueólogo Julio César Tello estudiase a la par que el estadounidense Paul Kosok lo que se conocía como carreteras sagradas para pensar en un gran libro astronómico.

El Mono Líneas de Nazca

El Mono Líneas de Nazca Perú

Actualmente, el aeródromo recibe el nombre de Maria Reiche Neumann. Una investigadora alemana que intento dar explicación a los geoglifos de Nazca como si fuese un gran calendario solar o lunar para determinar cuándo debían sembrar para ser más eficientes.

Aeródromo de Nasca

Habíamos contratado previamente el sobrevuelo de las líneas de Nasca en el aeródromo para las 8 de la mañana. Como contamos con una agencia privada que nos realizó el tour por el país, ellos se encargaron de todas estas gestiones. (En un futuro post os concretamos más sobre cómo podéis hacer vuestra reserva para un tour total por Perú).

Aeródromo Maria Reiche Neumann a pie de pista.

Una vez allí nos pesan para determinar el peso de los 12 ocupantes que íbamos a completar la avioneta. La aeronave que nos llevó a un viaje mágico por las montañas del Perú.

¿Es peligroso sobrevolar las Líneas de Nazca Perú?

El vuelo transcurre con total normalidad. Nos habían insistido previamente que tuviéramos cuidado y que no desayunásemos por la mañana ya que había riesgo de vomito debido a la conducción de los pilotos. Nada más lejos de la realidad, es cierto que si que hay movimientos tanto de derecha como de izquierda para que todas las figuras puedan ser vistas desde ambos lados. Como el vuelo finalizó a las 9, tomamos el transporte privado de regreso y pudimos desayunar antes de las 10 en nuestro hotel Casa Andina Classic.

Extrañas figuras en Nazca

Impresiones visitando las Líneas de Nasca

Es increíble pensar como los antiguos hombres de estas tierras pudieron honrar a sus dioses realizando estos enigmáticos trazados. En lo alto de la montaña, realizaron figuras geométricas representando figuras de vital importancia para ellos como los animales o el árbol de la vida.

Sinceramente, me sorprendió que hasta bien entrado el siglo XX, no se había descubierto las líneas. Sin ir más lejos, la carretera panamericana parte prácticamente en dos el lagarto ya que cuando trazaron la calzada no sabían de la existencia de este geoglifo.

Carretera panamericana en las líneas de Nazca Perú

Se estima que más de 800 figuras han sido realizada por los Nasca. Actualmente el mono, colibri, el astronáuta, la ballena o el perro son las más conocidas, pero desde el aire podemos encontrar infinidad de líneas. Trazos que a día de hoy siguen siendo un misterio para la ciencia. Las longitudes son realmente asombrosas, desde 50 a 300 metros de largo aunque lo que me llama poderosamente la atención es que este patrimonio de la humanidad, cada figura fue realizada con un solo trazo.a.

El famoso Colibrí de Nazca Perú

Duración del vuelo líneas de Nazca

  •  30 minutos.

Líneas de Nazca costo y precio final. Cuánto cuesta sobrevolar las lineas de Nazca.  RESERVA ONLINE

Cada aerolínea tiene un precio diferente en función sus técnicas de marketing. No obstante, debes sumar 30 soles (menos de 10 euros) para pagar las tasas aeroportuarias.  A tu pregunta de líneas de nazca precio avioneta  es de 100 $.  Si deseas sobrevolar las líneas de Nasca puedes reservar a través de la siguiente web, totalmente segura y fiable.   Sin embargo, si deseas tener un presupuesto para un viaje en el país o una zona específica te recomendamos contratar tour privado en Perú.

La araña.  Líneas de Nazca Perú Tour

Dónde están las Líneas de Nazca

Situadas a 600 metros sobre el nivel del mar, están ubicadas al sur del Perú entre los valles Ingenio y Nazca. Este misterioso lugar muestra como pocos la avanzada civilización de los Nascas, antiguos pobladores del Perú. Está muy bien conectada desde Lima, Arequipa y Cuzco, por lo que se puede visitar fácilmente en autobuses turísticos.

Qué figuras de las Líneas de Nazca se ven en el vuelo

  1.  La Ballena
  2.  Compás
  3.  Trapezoides
  4.  Astronauta
  5. Mono
  6. Perro
  7. Colibrí
  8. Araña
  9. Cóndor.
  10. Alcatraz
  11. Loro
  12. Manos
  13. Árbol
Líneas de Nazca figuras

Líneas de Nazca Perú figuras

Recomendaciones para las Líneas de Nasca

Si eres propenso a marearte, toma una pastilla antes de subir. Mira fijamente a través de tu ventana sin despegarte del cristal. Si vas mirando el cristal, la avioneta y charlas con tu acompañante la probabilidad de vomitar aumenta.

Dónde dormir en Nazca

Nos preguntábamos dónde hospedarse en Nasca y al ser Casa Andina un sello de calidad y garantía, decidimos pernoctar en sus instalaciones.

Dónde dormir en Nasca. Casa Andina Nazca

Dónde dormir en Nasca. Casa Andina Nazca opiniones.

Nosotros llegamos de noche proveniente de Ica. Aquí descansamos en completo silencio en unas instalaciones parecidas a Paradores en España. Una gran atención junto a unas cómodas camas sumado a un gran y apetitoso desayuno hicieron de nuestra estadía en Casa Andina una maravilla.

Dónde hospedarse en Nasca. Casa Andina Nazca opiniones

Dónde hospedarse en Nasca. Casa Andina Nazca opiniones

El hotel estaba situado en pleno centro de la ciudad, a unas cuadras de la plaza de armas, el corazón neurálgico. Un lugar bullicioso a la par de auténtico, familias se reúnen al atardecer para disfrutar de los últimos rayos de sol.  Restaurantes, mercados, bancos y un sin fin de comercios se encuentran próximos al hotel.  Si deseas reservar con cancelación gratuita hasta unos días antes de llegar, pincha aquí.

Mejores Tours en Nasca

Si vas a pernoctar más de una noche, os recomendamos el tour arqueológico de Nazca por los acueductos de Cantalloc.  Se trata de una de las obras de ingeniería hidráulica más impresionanet del mundo con más de 40 túneles subterráneos.

 

Por último, ¿Qué os ha parecido este qué ver en las Líneas de Nazca Perú?. ¿Os la imaginabais así?.

Tal vez pueda interesarte…
Arequipa en 2 días qué ver y hacer
Dónde hospedarse en Puno
Inca Rail Perú. Cómo ir en tren a Machu Picchu barato
Reserva de Paracas qué ver y hacer.

Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

2 comentarios

Leave A Reply