Qué ver en Guimaraes en un día

0

Guimaraes Portugal

Guimaraes es considerada la cuna de Portugal. Sin lugar a duda, es un lugar de cuento repleto de historia. Caminar por sus calles es retroceder en el tiempo. Arquitectura, arte y estilos diferentes hacen de Guimaraes Portugal una visita imprescindible en el norte del país. Al estar por esta zona del país, antes de comenzar este post te recomendamos qué ver en Aveiro y Oporto en 2 o 3 días. Ahora si, a través de este artículo, os mostraremos qué ver en Guimaraes  en un día o mas.

Qué ver en Guimaraes en un día

  • Palacio de los Duques de Braganza.
  • Palacio Ducal.
  • Montaña Da Penha y su famoso santuario.
  • Convento de Santa Clara (Ayuntamiento de la ciudad).
  • Rua Santa María.
  • Plaza de Oliveira (Monumento del Salado).
  • Aquí nació Portugal. Inscripción en las murallas medievales de la ciudad.
  •  Iglesia de Sao Pedro.
  • Iglesia San Gualter.
  • Iglesia de San Miguel do Castelo.

Mapa turismo en Guimaraes Portugal

Razones para visitar Guimaraes en un día

Como podéis observar, visitar Guimaraes en un día puede ser factible si estamos preparados para caminar. Es un destino magnífico y mágico para realizar un día de excursión desde Oporto. Esta ciudad es muy turística y totalmente adaptada para los visitantes.

Iglesia principal. Qué ver en Guimaraes en un día

Las razones para visitar Guimaraes en un día son múltiples. Esta preciosa ciudad medieval es un auténtico orgasmo visual. Una población repleta de murallas y con una variedad asombrosa de estilos arquitectónicos hacen de esta ruta por el norte una escapada imprescindible. Cuando uno estudia la historia de Portugal entiende y respeta la importancia que otorgan los lusos a esta villa.

Los balcones repletos de flores y autenticidad. Se respira un ambiente genuino como en pocos lugares, no debemos olvidar que la cuna de Portugal son palabras mayores. ¿Quieres  más razones para visitar Guimaraes en un día?. Pues… disfruta de la amabilidad y el cariño de los portugueses. Siéntate en la plaza de Oliveira junto al monumento el salado y observa el ir y venir de turistas.

plaza de Oliveira. Qué ver en Guimaraes en un día

Tour en español en Guimaraes Portugal

Dependiendo del tiempo que tengas puede ser interesante contratar un tour privado. Es cierto que Guimaraes es una ciudad pequeña y que puede visitarse más o menos en un día.  No obstante, si estás buscando cómo visitar Braga y Guimaraes en un día aquí te dejo la solución. Gastronomía, cultura y belleza natural van de la par en este completo día viendo uno de los centros históricos declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Considero imprescindible visitar estos dos lugares próximos para darnos una idea genérica de qué es el norte de Portugal.

+ Motivos para viajar a Guimaraes Portugal

¿No te han parecido suficientes las razones anteriores?. Pues… aquí otras.

  1. Accesible en tren desde Oporto. Situado a 50 km (Viajar por libre)
  2. Ideal combinar una empresa privada para ver Guimaraes y Braga en el mismo idea (Viaje organizado y con guía en español).
  3. Patrimonio de la Humanidad desde el 2001.
  4. Gastronomía abundante y económica
  5. Uno de los lugares más auténticos de Portugal.

Castillo Guimaraes Portugal

¿Cómo ir en transporte público desde Oporto a Guimaraes?

Esta opción es interesante para aquellos viajeros que decidan viajar por libre.  Desde la estación de Sao Bento (la reconocerás fácil por sus azulejos) parten diariamente trenes directos. 7,50 € Ida y vuelta.  Tendréis que barajar esta opción si descartáis visitar Braga en el mismo día.

Dónde dormir en Guimaraes

Al solamente estar 1 día en Guimaraes, nos alojamos en Oporto  en este hotel próximo a la catedral. Creo que dormir en la segunda ciudad más importante de Portugal es esencial ya que podemos utilizarla como punto de partida para visitar los alrededores.

Si vas a visitar Oporto quizás le interese:
.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply