Mejores aerolíneas para viajes largos en avión.

0

Cuando realizas viajes largos en avión es muy importante elegir una aerolíneas que te de confort, que sus asientos sean cómodos y amplios, que ofrezca un gran abanico de posibilidades en cuanto a entretenimiento (música, películas, juegos,…) y que sus menús de comida y tentempiés te seduzcan para ir entretenido todo el vuelo (aunque sea comiendo).

Comprobando precios para mi próximo viaje largo en avión, Perú, me he encontrado con este estudio de mejores aerolíneas del mundo. Han encuestado a 90.000 viajeros sobre cuál es la mejor aerolínea, teniendo en cuenta conceptos que yo considero muy importantes como son:

  • Servicio a bordo.
  • Entretenimiento a bordo.
  • Confort.
Mejores aerolineas del mundo infografia

Mejores aerolineas del mundo infografia

Viendo que las 3 que despuntan en primeras posiciones son Fly Emirates, Luxair (ganadora de mejor aerolínea de 2015) y Aegean, me toca apuntarme a mi bucket list Luxair y Aegean para probarlas en un futuro.

Mejores aerolíneas para viajes largos en avión.

Basándome en mi experiencia os voy a mencionar mi TOP 3 de las mejores aerolíneas que he probado para viajes largos en avión. Dos de las que suelen estar también entre las mejores posiciones son la Turkish Airlines y Qatar. No las he probado todavía, quizás por eso no se encuentren en mi TOP3.

Fly Emirates.

Esta es sin lugar a dudas mi preferida. La he utilizado para viajar a Kuala Lumpur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Singapur y Dubai. Siempre que compruebo precios, aunque tenga que pagar un poco más, prefiero volar con Fly Emirates. La atención a bordo es exquisita, los azafatos te atienden con una gran sonrisa, los menús de comida están diseñados por un chef y la oferta de entretenimiento es muy amplia hasta incluso en contenido en español.

Yo tuve la suerte de aceptar un overbooking y volar en Business Class con Fly Emirates. Si la atención en turista es exquisita, en Business Class no tiene precio. Te reciben con una copa de champagne, tu asiento-cama es muy amplio, está perfectamente diseñado para tener compartimentos para dejar el móvil, la tablet, el periódico… además de que te incluye una comodísima almohada, una manta y un neceser de Bulgari. Además tiene un panel de separación por si quieres viajar solo sin ver a la persona que tienes al lado. Sobre la comida, no tengo palabras. Nos sirvieron un completo menú sobre un mantel de tela. De postre la azafata vino con una bandeja llena de postres franceses para elegir con qué dulce acabar la velada. Se me hizo demasiado corto ese vuelo.

Business Class Fly Emirates

Business Class Fly Emirates

Aeroméxico.

He volado en varias ocasiones con Aeroméxico. La primera fue para hacer una ruta de 15 días por México, y las siguientes para hacer una ruta de 7 días por Jalisco y para viajar en varias ocasiones a Guanajuato (vía México DF).

Con Aeroméxico tuve la suerte de viajar en el nuevo Boeing 787 Dreamliner, considerado uno de los aviones más modernos del mundo. Además viajé en Business Class. Nunca un viaje Madrid – México DF había sido tan confortable y tan cómodo, fui durmiendo parte del trayecto en la cama del Business Class. Tanto el sistema de entretenimiento, con la comida y las salas VIP de Barajas y DF, rozaban la perfección.

Si te gustan los aviones, echa un vistazo a mi artículo del hangar de Aeroméxico en Queretaro, es sorprendente ver cómo es un avión por dentro justo después de haber sido desmontado y de los procesos de seguridad y control que llevan a cabo para que sea uno de los transportes más seguros del mundo.

Business Class Aeroméxico

Business Class Aeroméxico

Iberia.

He utilizado Iberia en varias ocasiones, tanto para viajes cortos como para viajes largos en avión. Volé con Iberia para viajar a Costa Rica y este año volveremos a viajar a Costa Rica con la misma compañía. Los asientos son muy amplios. Desde mi punto de vista, yo creo que casi más amplios que los de otras compañías (en clase turista, aquí de momento no he tenido la suerte de viajar en Business). El abanico de entretenimiento en español es muy amplio (tanto español como latino). La atención, el servicio de azafatos y la comida muy buena.

Aunque estamos hablando de viajes largos en avión, me gustaría comentar que recientemente viajé con Iberia para un trayecto corto Madrid – Marrakech. Se notaba la diferencia en amplitud y en servicio a bordo con respecto a otras compañías low-cost. Aprovecho este break para decirte que es seguro viajar a Marruecos y te aconsejo que veas este mapa interactivo con distintas rutas por Marruecos, cada una tiene su encanto.

Para otros viajes largos en avión también he utilizado American Airlines y British Airlines. Ambas también buenas en cuanto a servicio, atención, entretenimiento y comidas. Si tu próximo destino es un viaje largo, ten en cuenta los siguientes consejos para viajes largos en avión.

Fotografía de portada propiedad de ShutterStock.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply