Qué ver en Eslovenia en 3 días.

0

A la hora de pensar una ruta para realizar turismo en Eslovenia es importante saber cuál serían nuestras necesidades.  Si eres de los que buscan qué ver en Eslovenia y Croacia, hemos creado una guía excñusiva en ruta en coche por Eslovenia y Croacia. No obstante, a través de este artículo, el objetivo es mostrar qué ver en Eslovenia en 3 días extensible a qué hacer en Eslovenia en 4-5-6-7 días ya que al final del post os mostraremos otros lugares interesantes.

Qué ver en Eslovenia en 3 días.

Mapa Eslovenia Turismo


Qué ver en Eslovenia en 3 días

En honor a la verdad, viajar a Eslovenia ha sido toda una sorpresa. Un país muy interesante a la par que desconocido para la mayoría de viajeros del viejo continente. Sin ir más lejos, la auto definí como la Costa Rica de Europa ya que considero que el respeto al medio ambiente y el turismo sostenible son dos señas de identidad en este país. Por este motivo os dejo esta pequeña guía de Eslovenia en tres días donde es indispensable la ruta en coche de alquiler o empresa privada para conectar los diferentes puntos.

Liubliana

Debe ser tomada como la base de operaciones en todo viaje al país.  Realizar turismo en Eslovenia debe ir precedido de conocer su capital. Qué ver en Liubliana en 1 día es indispensable para tener una idea general de lo que el país ofrece.

Liubliana. Qué hacer en Eslovenia en 3 días

Liubliana. Qué hacer en Eslovenia en 3 días

Ljubliana es una ciudad joven e interesante. Caminar a la orilla del río Ljubljanica o sentarse a tomar el sol o un refrigerio mientras observamos el ir o venir de personas puede ser una gran actividad. A la hora de establecer tu ruta en Ljubiana tienes que tener en cuenta que la caminata está más que asegurada. Para saber más sobre Liubliana y el resto de artículos dentro de este Eslovenia en 3 días, no os perdáis todos los artículos del país que hemos escrito.

 Lugares de interés en Liubliana

  • Stare Miasto (centro de la ciudad).
  • Plaza del Ayuntamiento.
  • Catedral de San Nicolás.
  • Puente del Drágon. (Símbolo de la ciudad).
  • Triple Puente.
  • Castillo de Ljubiana. (Previo pago de 10 euros).
  • Mercado
  • Estatua de France Prešeren.
Puente de los Dragones, Liubliana

Puente de los Dragones, Liubliana. Qué visitar en Eslovenia en  3 días

Dónde dormir en Ljubiana.

Lo ideal es utilizar la capital de Eslovenia como centro de operaciones. Nosotros estuvimos alojados en un hostel ya que viajamos los 5 de nuestra familia.


Dónde hospedarse en Eslovenia

Dormíamos en el Hostel Vrba, un lugar muy recomendable, límpio y céntrico. Aquí os dejamos con nuestra review. No obstante, te recomendamos chequear la  lista de hoteles recomendados por los viajeros en caso que estés buscando otro tipo de alojamiento. Desde nuestro punto de vista particular, lo más recomendable es pernoctar todas las noches en Ljubiana y cada día realizar una excursón.

Día 2. Los Alpes Julianos

Consideramos que una ruta por los Alpes Julianos es ideal para este segundo día. Sin lugar a duda, la exhuberante naturaleza junto a los paisajes increíbles hacen de esta visita un auténtico paraíso. Es cierto que si decides visitar Eslovenia en invierno los paisajes idílicos se convierten a una tonalidad más marrón pero aún así es igual de bello.  En este día, podrás visitar el Parque Nacional de Triglav, la montaña emblema del país que son los 3 picos que aparecen en la bandera nacional.

Garganta Vintgar

El lugar más próximo a la capital de toda nuestra ruta debe ser la primera parada. La garganta Vintgar es un lugar magnífico para realizar una caminata light. Está acondicionado con pasarelas dejándonos observar un paisaje único. Entre cascadas y rocas esculpidas caminaremos durante 3 kilómetros.

Lago Bled

Cuando uno realiza búsquedas en google buscando las fotos más bonitas de Eslovenia siempre aparece el lago Bled. Es de lejos, la mayor atracción turística del país. Ya sea dentro de este qué ver en Eslovenia en 3 días o en una ruta por Eslovenia en 4 5 6 7 días,  el Lago de Bled debe estar sí o sí. Personajes históricos como Tito quedaron enamorados del lugar.

Lago Bled. Qué ver en Eslovenia en 4 días

Podría extenderme horas y horas hablando de la Iglesia construida en la isla situada en medio del lago, o de las estancias del castillo pero para mayor información os dejamos con nuestro post: Tour en Español por el Lago Bled.

 Radovljica

Desgraciadamente, si decides viajar a Eslovenia en Semana Santa, verás que el tiempo es inestable. En nuestro caso particular, tuvimos que dejar de un lado el Lago Bohinj ya que entre el nublado y la niebla apenas podríamos disfrutar de la naturaleza.

Qué ver en Radovljica

A tan solo 10 minutos del lago Bled se encuentra la ciudad medieval de Radovljica. Es una ciudad peatonal muy fácil de recorrer. Cuenta con innumerables edificios de valor histórico. Realmente os recomendamos visitar Radovljica y así conocer un pequeño pueblo dentro de esta ruta de qué ver en Eslovenia en 3 días.

Día 3. Cueva, castillo y camino a Venecia.

 Tal y como os comentaba anteriormente, hay dos opciones típicas para salir de Eslovenia. Una es desde el Castillo de Predjama hacía Italia o la costa eslovena y la otra es Maribor camino Zagreb. En este viaje optamos por una ruta por Istria conociendo Pula o Rovinj junto a 4 días en Venecia.

Cuevas de Postojona

Las cuevas más visitadas de Europa con animales endémicos no suena mal ¿Verdad?.  Nos encantaron las Cuevas de Postojona porque son únicas en el mundo.  De los 5 kilómetros que pueden visitarse, tres se realizan caminando y dos en tren. Si, has leído bien, hay un tren interno que te muestra diferentes lugares de estas conocidas cuevas subterráneas.   En este lugar vive el Pez Humano, sin lugar a duda es la atracción del lugar. Si deseas conocer más información pincha en Cuevas Postojna y Castillo de Predjama, tour en español.

Cuevas de Postojona. Qué ver en Eslovenia

Castillo de Predjama

Al buscar información sobre el país, tanto la fotografía como la historia del Robin Hood esloveno me sedujo bastante. Recorrimos el interior de este castillo construido hace 700 años para conocer sus diferentes estancias y la red de galerías subterráneas y/o excavadas en la roca.  A través del artículo anteriormente recomendado, os mostramos diferentes leyendas, curiosidades e historias del castillo. Como si eso fuera poco, también realizamos un vídeo sobre la experiencia de contratar un tour por el Lago Bled, Las Cuevas Postojna y el Castillo de Predjama.


Vídeo qué ver en Eslovenia en 3 días. Tour en español.

Qué ver en Eslovenia en 4 días. ¿Qué hacer en Eslovenia en 5 6 o 7 días?

Día 4

Si estás pensando en viajar Eslovenia 4 días realmente te recomendamos el mismo recorrido que en 3 días pero realizando visitas en lugares más próximos y cercanos. Desgraciadamente tuvimos que dejar de lado muchos lugares interesantes en los Alpes Julianos ya que nuestro objetivo fue mezclar arquitectura, historia y naturaleza. Nos hubiese encantado visitar otros lagos o montañas interesantes.

Quinto, Sexto y Séptimo día

Pueden realizarse actividades de turismo activo, dedicarle más de 1 día a la capital o recorrer la costa eslovena.  En nuestro caso particular, al visitar la península de Istria en Croacia, en la vuelta y antes de viajar el primer día a Ljubiana, realizamos una ruta por el precioso pueblo de Piran.

Piran

Que Eslovenia cuente con costa es propio de la desintegración de los lugares y pactos amistosos. Todos los países del mundo desean tener acceso al mar. En los pocos kilómetros de costa, apenas 45, Eslovenia cuenta con una preciosa localidad, Piran.  Nos recordará al estilo de la república de Venecia. Un coqueto y colorido centro histórico repleto de callejuelas por recorrer.  En honor a la verdad, nos gustó muchísimo más Pula o Rovinj en Croacia, pero realmente merece la pena. Al final, siguen el mismo estilo aunque actualmente se encuentren en países diferentes

Qué ver en Eslovenia y Croacia

Qué ver en Eslovenia y Croacia

Por último, qué os ha parecido este qué ver en Eslovenia en 3 días. ¿Y los planes alternativos para saber qué ver en Eslovenia en 4 5 6 7 días?.  Como mínimo os recomendamos tres días, Ljubiana, Bled y Predjama + Postojna son lugares imprescindibles. Escrito por Jesús Martínez

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply