Qué hacer en Copenhague

0

Este año hemos vuelto a visitar la capital danesa. Igual que en 2015, encontramos un vuelo barato que no podíamos dejar pasar, aunque solo sean 24 horas. Os aseguro que Copenhague vale la pena. En este post sobre qué hacer en Copenhague en 1 día o 2, os voy a contar mis 7 visitas imprescindibles para realizar en un día. Ademas es una ruta perfecta si viajas con niños, aprovechando el tiempo y los lugares cercanos.

Qué hacer en Copenhague en 1 día o 2.

Mapa interactivo con la ruta para saber qué hacer en Copenhague

Mapa qué hacer en Copenhague en 1 día o 2

Como podéis ver en el mapa, nuestra ruta a pie empieza y termina justo al lado de la estación central de tren. Ideal para no perder minutos ni complicarnos en buscar opciones de transporte público. ¿Quieres mas facilidades? pues no te pierdas estos consejos sobre la ciudad. Ademas te diré que al otro lado de la estación central, hay una zona hotelera, varias calles con hoteles y hostels. Ya no te lo puedo poner mas fácil, no hay excusas para no visitar Copenhague.

!Ahora si que si¡ empezamos nuestra ruta con este qué hacer en Copenhague.

Recorrer la calle comercial mas larga de Europa

Strøget es conocida por ser la calle comercial mas larga de Europa. Situada en pleno centro de la ciudad, aquí encontraras desde gran variedad de restaurantes, cafeterías, terrazas, tiendas, hasta puestos callejeros de gofres y creps. Si la visitas en Diciembre, la decoración navideña al mas puro estilo nórdico te deja boquiabierto.

Avenida Stroget. qué ver en Copenhague

Avenida Stroget. qué ver en Copenhague

Visitar la tienda Lego

Aunque hay varias tiendas Lego en la ciudad, esta ,ademas de ser la mas representativa. Está situada en la calle Strøget, dentro de nuestro itinerario, con lo que aprovecharas al máximo este emocionante día. Aquí podrás perderte entre piezas de colores, jugar un rato y dejar volar tu imaginación construyendo desde una simple torre infinita hasta una autentica joya arquitectónica, como las que podrás ver a lo largo de toda la tienda.

tienda Lego. Copenhague

tienda Lego. Copenhague

visitar Nyhavn

Esta en la zona mas colorida y para mi, la mas bonita de Copenhague. Sus casitas de colores se reparten a lo largo del canal que antes era el epicentro de esta zona pesquera. Ahora se mantiene gracias a las cafeterías, restaurantes y sus terrazas con encanto que no puedes dejar de visitar.

Barrio Nyhavn. qué ver en Copenhague

Barrio Nyhavn. qué ver en Copenhague

Ver el cambio de guardia del Palacio de Amalienborg

Reserva un hueco en tu agenda del para disfrutar de un espectáculo único. Entre las 11:30 y las 12:00 de la mañana hacen el cambio de guardia los soldados de la Guardia Real danesa. El desfile empieza a las 11:30. Los soldados parten del Castillo de Rosenborg (Rosenborg Slot) y hacen el recorrido a través de la zona del barrio latino, Ostergade, Kongens Nytorv, Sankt Anna Plads, hasta el castillo de Amalienborg, donde se realiza el cambio de guardia. Hay que tener en cuenta que esto sólo se lleva a cabo cuando la reina se encuentra residiendo en el palacio.

Palacio Amalienborg. qué ver en Copenhague

Palacio Amalienborg. qué ver en Copenhague

Visitar la Sirenita

Como es de suponer, no te puedes ir de la ciudad sin hacer una visita, aunque sea breve, a esta esta famosa escultura. En este punto no me voy a extender demasiado, ya que, sin desmerecer a la pequeña sirenita, no considero que sea de las mejores cosas que ver en Copenhague, pero ya que estamos por la zona no nos importa desviarnos un poco para contemplar a esta solitaria ninfa.

La sirenita. qué ver en Copenhague

La sirenita. qué ver en Copenhague

Rosenborg Castle

El castillo de Rosenborg también es digno de visitar. Sus grandiosos jardines acogen a los cientos de turistas que visitan la ciudad cada año. El Palacio también se mantiene abierto al público, además alberga un Museo que contiene las colecciones reales de arte propiedad de la Corona danesa.

Como explicaba en el punto anterior, desde este castillo parte la Guardia Real para realizar el cambio de guardia que culmina frente al Palacio de Amalienborg.

Castillo de Rosenborg. qué ver en Copenhague

Castillo de Rosenborg. qué ver en Copenhague

Parque de atracciones Tivoli

Me atrevería a decir, que la visita al parque Tivoli se ha convertido en imprescindible. Nosotros lo visitamos en navidad, pero sospecho que este parque en los meses estivales tiene que ser una maravilla también. Si pinchas aquí podrás disfrutar a través de los ojos de Jesús lo que es una visita a este mágico parque de atracciones. 

Navidad parque Tivoli, qué ver en Copenhague

Navidad parque Tivoli, qué ver en Copenhague

Espero que os haya gustado nuestra ruta por la capital danesa. Mi objetivo es mostraros qué hacer en Copenhague con niños o no :). Por supuesto faltarían muchos puntos por ver en Copenhague. La ciudad tiene muchos más planes que ofrecer. Sin embargo, esta es un ruta tranquila, diseñada para los que disponemos de poco tiempo pero que lo queremos aprovechar al máximo, sin estresarnos :).

Por último, no te pierdas este post: qué ver en Copenhague en un día.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply