Viajar, un plan simplemente maravilloso.

0

Salir de viaje es sinónimo de romper con la rutina, mientras se viven experiencias únicas, se descubren nuevos lugares y se olvida el estrés cotidiano. Por ello, viajar reporta un gran beneficio para la salud, tanto física como mental, y permite expandir el bagaje cultural personal de la mejor manera imaginable.

Desde el punto de vista físico, emprender un viaje implica explorar ciudades o recorrer paisajes extraordinarios, así que el beneficio inmediato es apartarse de la vida sedentaria. Cualquiera sea el destino elegido, la idea de todo viaje es descubrir lugares no habituales, lo cual redunda en aprovechar el tiempo y recorrer la mayor cantidad posible de puntos de interés. Durante un viaje todos nos volvemos más activos de lo normal, independientemente de la edad, sea una expedición por la montaña, unos excepcionales días de playa, sol, mar y piscina o un itinerario que incluya interesantes visitas a museos y otras diversas atracciones.

Beneficios de viajar, estamos más activos.

Beneficios de viajar, estamos más activos.

En el plano psicológico los beneficios de un viaje se evidencian, incluso, en la organización y los preparativos del mismo. Las ventajas de viajar para la salud mental se potencian aún más cuando decidimos desconectar de todo lo relacionado con las actividades rutinarias, sean profesionales, de estudios o relativas a las tareas de la casa. Es una idea genial dejar de revisar los correos electrónicos relacionados con el mundo laboral, además de evitar, en la medida de lo posible, las comunicaciones que nos puedan provocar altas dosis de estrés.

Quienes optan por unas vacaciones de playa y tranquilidad, en escenarios de arenas blancas y aguas transparentes que parecen de otro mundo, tienen asegurada la ruptura con el estrés. Lo mismo sucede con los turistas que contratan estancias donde hay planes de diversión y todo está resuelto, incluso las comidas. Quizá quienes se deciden por sumergirse en espacios de arquitectura destacada, arte, cultura o deportes extremos, podrían tener que lidiar con un cierto nivel de estrés, pero relacionado con horarios de atracciones, transportes o riesgos al explorar áreas naturales agrestes. Por supuesto, este tipo de emociones son las que hemos elegido así que, en cierto modo, también puede disfrutarse.

Viajar influye, además, en las relaciones personales, principalmente entre personas que conviven. Basta con imaginar el beneficio que acarrea para parejas y familias el encontrarse en condiciones diferentes a las habituales. Un viaje ofrece la oportunidad de unirse para resolver contingencias, protegerse y cuidarse en situaciones diferentes a las que se viven en casa, en el trabajo, en centros de estudios e, inclusive, en las salidas acostumbradas de fin de semana. Por otra parte, el tiempo para conversar se multiplica, así que durante un viaje se hace posible el intercambio de ideas y el establecimiento de diálogos diferentes, más profundos, que ayudan a conocerse y comprenderse mejor.

Beneficios de Viajar, mejora las relaciones personales

Beneficios de Viajar, mejora las relaciones personales

Al descubrir nuevos escenarios y estilos de vida diferentes al nuestro, lo que conseguimos es añadir cultura y experiencias a nuestra vida. Se conoce diversidad de culturas y costumbres, en ocasiones muy distintas a la nuestra, y también monumentos y museos que testimonian la historia de cada lugar. Además, se aprende o se mejora el conocimiento de otros idiomas, se explora en el panorama gastronómico de distintas culturas y se puede conocer de cerca el modo de vida de otros países o regiones, con lo cual se comprenden mejor. Sea cual sea el viaje planificado, individual o en excursión, siempre se retorna a casa con un mayor caudal de conocimientos, lo cual se traduce en crecimiento personal, positivo desde todo punto de vista.

La mejor noticia es que, actualmente, ya no es prohibitivo viajar y alojarse en establecimientos confortables y de alta calidad, para disfrutar de una vacaciones inolvidables. Se pueden conseguir ofertas espectaculares en billetes de avión y también es posible realizar reservas en compañías hoteleras que, además, del alojamiento tradicional, brindan todo tipo de servicios y alternativas de ocio y diversión. Viajar hoy en día no resulta más caro que salir de cenas y copas los fines de semana y, además, es una inversión en ocio para grandes y pequeños que aporta a todos algo que no tiene precio, como es la calidad de vida.

Y si todavía tienes alguna duda de los beneficios de viajar, te aconsejo que veas este vídeo motivador de Allan x el Mundo que pretende inspirarte para que ¡Viajes más!

Si buscas escapadas quizás le interesen estas rutas:

Si buscas curiosidades viajeras no te pierdas:

Fotografías propiedad de ShutterStock.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply