Los diez mandamientos del viajero rumbo al Reino Unido.

0

Ya sabéis que nos encanta daros consejos para que vuestro viaje transcurra lo más placentero posible y solo os preocupéis por tener hasta los topes la batería de la cámara de fotos o el móvil (lo que gustéis). Por lo tanto, y como sabemos que muchos os pondréis rumbo al Reino Unido con ocasión de las fiestas navideñas (sí, nos encanta este país tan diverso y hacer allí nuestro ‘shopping’), os hemos confeccionado algo así como los diez mandamientos que debe acatar todo buen turista que visite el Reino Unido. De modo que allá vamos:

  1. No darás dos besos al saludar. Ni se te ocurra. Eso déjalo para los españoles, a los británicos no le va tanto el contacto físico de buenas a primeras y esta costumbre les puede causar cierto repelús.
  2. No tratarás de imitar el acento. Si lo intentas, seguro que acabas estrellado. De hecho, en el Reino Unido existen 56 acentos diferentes.
  3. No orinarás en la calle. Para colmo, si te pillan, que es harto probable, puede que un amable policía se empeñe en que le acompañes hasta la comisaría. Ni se te ocurra negarte.
  4. No te colarás en una fila. Así que espera tu turno pacientemente y, si puedes, tampoco te cueles en las filas españolas, que a nosotros tampoco nos gusta esta mala costumbre.
  5. No ofenderás a la familia real británica. Por lo tanto, refrena tu lengua y conténtate con criticar a tu suegra.
  6. No serás impuntual. Lo de la puntualidad británica es toda una máxima que siguen fielmente en su día a día y de la que se enorgullecen.
  7. No pronunciarás ‘fanny’ (vagina) en lugar de ‘funny’. De modo que tenlo en cuenta y no vayas intercalando vaginas en tus frases. No es nada divertido que te miren con cara de espanto.
  8. No te referirás a todo el país como England. Soberano ignorante estarás hecho si caes en semejante error. Así que no olvides a Ireland, Scotland o Wales.
  9. No confundirás a Inglaterra con América, sobre todo en temas gastronómicos. Así que no creas que al pedir un ‘roast beef sandwich’ te van a traer un perrito caliente.
  10. No olvidarás tu adaptador para la corriente eléctrica. De hecho, el voltaje del Reino Unido es de 240v, de modo que tus aparatos necesitarán una ayudita para poder cargarse, de lo contrario se quedarán secos.

To Brexit or not to Brexit

No olvides tu DNI para entrar en el país, ¡pero no te preocupes por nada más! Aún no se sabe cómo afectará el Brexit a los turistas que decidan viajar al Reino Unido pero, por el momento, no tienes que preocuparte ni por visados ni pasaportes. Quién sabe qué sucederá cuando se formalice la salida de este país de la Unión Europea. Pero las cosas de palacio van despacio.

Sí que se ha empezado a hablar de que los turistas provenientes del Reino Unido podrían necesitar, en virtud del nuevo plan de seguridad de frontera, un permiso y abonar una tasa de unos 12,5 euros para acceder a cualquier país de la UE.

Fotografía propiedad de ShutterStock.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply