¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?

2

¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?

Una de las grandes asignaturas pendientes de los hispanohablantes es aprender un inglés de calidad tanto escrito como oral. A través de este artículo, intentaremos dar respuesta a ¿Por qué estudiar inglés en el extranjero? ya que tarde o temprano es una cuestión muy recurrente tanto para padres, alumnos o personas que desean mejorar su nivel de inglés para acceder al mundo laboral o seguir escalando en su carrera profesional.

Este artículo de Consejos para el Viajero quiere reflejar nuestra experiencia personal realizando cursos de inglés en el extranjero (gracias mamá y papá) ya que aprender de manera didáctica y divertida es idóneo para que el día de mañana seamos más independientes a la hora de viajar o consigamos nuestras metas laborales.

Razones para aprender inglés en el extranjero.

Conocer gente y practicar el idioma.

La primera en probar una experiencia nativa fue Vero. Con 17 años se marchó a Reino Unido durante un mes de verano y según relata su experiencia fue inolvidable.  Durante esas 4 semanas aprendió y socializó con gente de toda Europa siendo la lengua común de todos ellos el inglés.

Hace ya algunos años…

Si estás pensando en viajar al extranjero para realizar un curso, no te de miedo acudir solo/a, muchos de tus compañeros también lo harán y normalmente suelen ser gente muy abierta con un espíritu parecido al tuyo por lo que estamos seguros que podrás socializar rápidamente.

Descubrir la zona

Habiendo pasado unos años de diferencia, fue mi turno para aprender inglés. En este caso mi elección fue Irlanda.  Lo mejor de todo era el tiempo libre que nos dejaban en la escuela, con diferentes amigos íbamos a descubrir lugares y parajes tanto cercanos como algo lejanos para descubrir lo máximo posible. Una vez finalizado el curso nos escapamos a Escocia unos días.
por-que-estudiar-ingles-en-el-extranjero

Un chico de EEUU y una chica francesa. Viaje internacional. ¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?

Amigos de Irlanda, Polonia, Alemania o Francia realizando excursiones a pueblos cercano de la zona. Creo que es muy importante socializar y viajar ya que de este modo también practicaremos inglés 24/7.  

Conocer otras culturas.

Una de las cosas que mas me gustó es que conoces estudiantes de muchísimas nacionalidades y eso te permite conocer otras culturas. Yo aprendí muchas curiosidades de los países de mis compañeros y probé alguna que otra comida típica de cada país, por lo que no se trata simplemente de un aprendizaje sobre Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o el país que elijas, cada persona es embajador de su país y de este modo podremos aprender sobre sus vidas y estilo de vida.  Por cierto… en mi última elección realizando un curso de inglés me decanté por Malta ¿Quién dijo que inglés y calor no pueden ir de la mano?
Compañeros de piso, inglés en Malta.

Compañeros de piso cena despedida en Malta. ¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?

Clases reducidas

Estos cursos, suelen planificarse con clases reducidas. Siendo muy positivo ya que el gran handicap de los españoles es la conversación y el  profesor puede ir corrigiendo todos los aspectos de expresión y pronunciación. Aunque veáis mucha gente en la foto, es que nos hicimos amigos del resto de las clases, ya que las clases estaban divididas por niveles.

Foto en clase. ¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?

¿Te apetecería vivir una experiencia parecida a la nuestra realizando un curso de inglés en el extranjero? Te animamos a que des el paso y conozcas gente, cultura y estilos de vida diferentes para aprender más sobre el mundo en el que habitamos.  Estamos seguros que disfrutarás siendo una experiencia inolvidable!
¿Has estudiado un curso de idiomas en el extranjero? ¿Nos cuentas tu experiencia?
Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

2 comentarios

  1. Me encanta que apoyéis la oportunidad de estudiar y vivir en el extranjero.
    Estoy de acuerdo al 100%, no sólo porque es la mejor forma de aprender un idioma, sino también porque es una experiencia única.
    Siempre que hablo con las hijas de mis ex-jefes/jefas, les digo que si sólo les puedo dar un consejo en esta vida es que estudien en el extranjero.
    Personalmente, fue una de las mejores experiencias de mi vida. Conocer a gente de todas partes del mundo, vivir sola en un país diferente. Se aprende mucho y no sólo en lo académico.
    Un saludo chicos!

    • Pues no podemos estar más de acuerdo con tu planteamiento. Lo mejor es estudiar en el extranjero, por nuestra parte igual, una de las experiencias inolvidables y gratificantes de nuestra vida!
      Saludos y gracias por pasarte como siempre un honor.

Leave A Reply