Consejos para elegir hotel en Tenerife

0

Luís, colaborador en vero4travel, nos explica las distintas zonas de Tenerife para ayudarnos a elegir qué zona es mejor para alojarse.

Si estás pensando en organizar unas vacaciones idílicas, sólo o en familia, para huir del frío estas navidades, ya puedes empezar a buscar hotel en Tenerife. Antes de nada, debes tener claro qué tipo de viaje quieres hacer y cuál es la zona que mejor se adecua a tus necesidades y demandas, y a partir de ahí te será más sencillo encontrar un alojamiento perfecto para ese merecido descanso. En Tenerife, podemos encontrar muchas clases de alojamientos, desde los tradicionales hoteles, apartamentos, para parejas o familias con niños, edificios emblemáticos, pensiones para gente joven e incluso novedosas casas bioclimáticas. Es importante saber que existen cuatro zonas turísticas principales en la paradisíaca isla canaria.

En Tenerife Sur están asentados la mayor parte de los alojamientos turísticos, puedes encontrar desde hoteles hasta complejos de apartamentos. El gran atractivo de esta zona es que ofrece muchas horas de sol al año, fantásticas playas y una amplísima oferta de ocio. Si bien el precio es algo más elevado, es el destino turístico por excelencia y los hoteles se encuentran alejados del jaleo y en zonas calmadas para descansar. Es por otro lado donde mejor podrá aprovecharse la playa. Si te decides por la región de Los Cristianos, encontrarás gran oferta de hoteles a pie de playa.

En la zona norte de la isla encontrarás un clima más frío, sin embargo es un paisaje lleno de vegetación y lugares emblemáticos que visitar, como el jardín botánico, lago Martínez o pueblo chico. Los alojamientos también son variados y quizá algo más baratos. Puerto de la Cruz es de lo más visitado, tiene una buena oferta de ocio nocturno y además un gran valor en entorno natural, Si buscas ir con amigos y familia, un alojamiento aquí es la opción perfecta.

Para alejarte del mundanal ruido, la oferta  de alojamiento que buscas es sin duda Isla Baja, más conocida como El Secreto de Tenerife. Encontrarás hoteles pequeños y acogedores, pero sobre todo, casas rurales perfectamente integradas en el paisaje. La situación y la orografía de la zona lo convierten en el lugar perfecto para tu estancia si estás decidido a practicar nuevos deportes en un entorno natural.

Por último, Santa Cruz es el área metropolitana de Tenerife, encontrarás historia, cultura, compras y naturaleza, y si te diriges a la costa , maravillosas playas y piscinas, también naturales.

No hay que descartar la opción, si los días que vas a pasar en la isla te lo permiten, de elegir varios alojamientos y organizar un plan de visitas que se adapte al recorrido: Hoteles y resorts de cuatro y cinco estrellas para el relax absoluto en los que no te importaría vivir, o pequeños establecimientos rurales con todas las comodidades para crear un auténtico hogar. Lo ideal es hacer un slow travel por Tenerife y así disfrutar de la Isla con tranquilidad.

De esta manera no solo podrás recorrer Tenerife de arriba a abajo y descubrir los secretos que ofrece, sino que tendrás la oportunidad de visitar distintos alojamientos y decidir cuál es el que más te gusta, por que sin duda, volverás!.

¿Dudas a la hora de visitar Tenerife? Aquí te damos 5 motivos por los que deberías viajar a Tenerife ya.

Fotografía de portada propiedad de ShutterStock.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply